«Mel ha hecho todo lo posible, pero se necesita un cambio»

24
6470
Merchán Radio Marca
AJ Merchán durante un programa de Radio Marca

No soy dudoso en mis críticas, ni en mis argumentaciones, pero sabe Dios que las líneas que estoy escribiendo las hago esta noche desde una tristeza personal unida a una desazón, que me consta que no es solo mía sino de miles de malaguistas. Cuando fue cesado Pablo Adrián Guede, responsable de la planificación de la temporada y de la plantilla formada junto a Manolo Gaspar, director deportivo, para vergüenza y escarnio de este Málaga CF, consideré que era una decisión acertada y necesaria.

Poco después conocimos que el elegido para darle la vuelta al calcetín sería PEPE MEL, un entrenador con un curriculum extraordinario y un conocimiento de la categoría excepcional. Un rayo de luz y de esperanza llegaba a la afición blanquiazul y a todos los que sentimos este club como algo propio.

Sin embargo, tengo la obligación de ser justo y ecuánime y lo que pedí para Pablo Adrián Guede, y otros muchos entrenadores en mi dilatada trayectoria profesional, debe ser lo mismo para Mel. Las circunstancias son diferentes y no es lo mismo ser responsable directo del incendio que el bombero que viene a apagarlo.

Pero los números son inexorables: nueve partidos, un solo triunfo, cuatro empates, cuatro derrotas, seis goles a favor y nueve en contra. Sinceramente no hay defensa posible a éstos guarismos todo ello unido a que las sensaciones del grupo no son mucho mejores que con Guede y que un mejor orden del equipo sobre el terreno de juego y una indudable posición táctica mucho más definida, no ha evitado gravísimos fallos individuales cuando no colectivos de esta plantilla.

El mister costasoleño lo ha probado todo, ha sido valiente, ha dado oportunidad a canteranos que muchos teníamos en mente, cambiado a Manolo Reina en la portería, etc. No ha tenido mucho tiempo entre partido y partido para trabajar más en los entrenamientos por culpa del calendario, aunque todo ello ya lo sabía Mel cuando aceptó este descomunal reto.

A día de hoy nadie puede asegurar que otro entrenador logre un milagro a todas luces cada jornada que pasa más difícil. Aunque lo que parece obvio, me gustaría equivocarme, que no va a ser posible que lo consiga Pepe Mel. Ahora llegan quince días de parón liguero, con Copa del Rey de por medio, y es un buen momento para que un nuevo entrenador tenga la posibilidad de trabajar con algo de tiempo hasta la próxima jornada en Zaragoza.

En un club que no estuviese descabezado y sin Presidente, la decisión sería la que comento, pero en el Málaga CF de hoy es como pedirle peras al olmo. Si continúa Mel, seré el primero en felicitarlo si consigue salvar al equipo del descenso, aunque mi cabeza y experiencia me dice que por desgracia su tiempo en el actual banquillo malaguista debería terminar aquí.

¡Memoria, Compromiso y Fe!, sobre todo esto último.

24 COMENTARIOS

  1. Vale que somos los colistas de la categoría, que la plantilla está descompensada…pero de ahí a que Mel no sea capaz de hacerlo ( y lo hará ) media un abismo. Está el mercado de diciembre para apuntalar y compensar lo descompensado y de paso, salir del pozo. Hay que apoyar y confiar plenamente en él y dejarse de batallas personales de las que ya estoy cansado de leer cada semana. No sólo al entrenador hay que apoyar sino también a los jugadores ( los que estén y vengan )
    Ahora más que nunca… ¡ AUPA MÁLAGA !

    • Carlos,suscribo todas y cada una de tus palabras,creo que con el mercado de diciembre Pepe Mel sacará esto adelante,y lo de las batallas personales me tienen ya hasta el gorro,es usted muy cansino, señor Merchan,me está quitando usted las ganas de seguir el programa de radio,sino fuese por Juanje y cia estaría usted más solo que la una.

  2. Sigo pensando que el problema del Málaga no es el entrenador sino la plantilla tan descompensada y sobretodo con una falta de calidad tremenda no son capaces de confeccionar una sola jugada que cree peligro en el área rival. Así no vamos a ningún lado … bueno si que sabemos adonde.

  3. Y porque nó dale ese tiempo de 15 días a Pepe Mel? Creo que más que un problema a de entrenador es de jugadores. Nadie encara , no tenemos un jugador que filtre pases entre líneas , los laterales no son valientes para dar un pase hacia delante , los extremos no encararán nunca. Eso creo que no es problema del entrenador… es que tenemos jugadores que no están Dando la talla y están empequeñecidos.

      • Discrepo a lo que dices, Chavarría luchó e hizo más que Hervías. Tuvo una ocasión y le dió otra a Loren.

    • Una defensa que es incapaz de sacar el balon con un minimo orden mas atenta a dar pases atras incapaz de correr, que no tiene confianza en salir,porque al volver,cualquier chaval con ganas les pinta la cara como ocurrio en el gol del sporting, Bustinza con contrato de tres años, y niños con proyeccion regalados o cedidos, centrales que cobran mas de 500,000 euros jugando a pases laterales y balones atras…..con pedirle a Mel la dimision es perder el rubor de la cara,o algo ma grave el rigor informativo,.
      Se olvida lo que paso la temporada pasada con los tres entrenadores y al borde del precipicio

  4. ¿Y yo pregunto, hay dinero para compensar una plantilla mal confeccionada?. Señor Merchán, coincido total mente con el comentario de Víctor. El problema es la actual plantilla, y no Pepe Mel.

    • Solo hay que ver los partidos…
      Sin haber jugado a futbol en mi vida, ni tener ni pizca de idea pero siendo abonado hace mas de 15 años…
      Es facil ganarle un partido al malaga, le cierras el centro y le abligas a que el juego empiece por los laterales que no dan un pase adelante, los centrales se pasan el balon sin tener ni idea de que hacer con el… y el que tiene que romper lineas ( ramon, luis , febas ) no lo reciben y si bajan a recibir empezamos a pasar a los laterales de nuevo…

      Ayer al menos febas se vió como con alguna zancada pasaba alguna linea contraria pero creo que es la primera o segunda vez en lo que llevamos de liga…

      Si cambiamos de entrenador volvemos a la misma situacion, entrenador nuevo, con plantilla mal , y empezar de 0…

  5. Y el bueno de Manolo no se da ningún ultimátum después de los terroríficos años que nos está dando es vergonzoso no sé cómo no se le cae la cara de vergüenza por un sueldo nos está undiendo y ya está más que demostrado que no vale que deje alguien cualificado para que en enero se pueda realizar un buen mercado haber si nos salvamos,yo sinceramente creo que hay algo que se nos escapa y que la realidad es que quieren que el Málaga baje a 1ref con la idea que alguien lo compre por debajo del precio algo raro pasa

  6. Un equipo muy vulgar y un entrenador que tristemente el punto le dio ánimos para esperar en 15 días como el dice, si no saca 4 puntos por lo menos de esos dos partidos yo creo que se ira .
    No olvidemos que Mel lleva 7 puntos de 27, hay que reforzar el equipo está claro pero hace falta jugadores en todos lados, esta la cosa chunga .

  7. Querido Antonio, los que llevamos mucho tiempo pegados a este pasiòn llamada futbol, sabemos las vueltas que pueden dar un campeonato.Quedan muchos puntos en juego .Cambiaran cosas, habrà derrotas y victorias, pero el Malaga CF es màs que un club, como otros, es el sentir de una ciudad y estoy convencido que superamos la situacion .Al tiempo hablamos Pepe Solano.

  8. Creo que cambiar al entrenador no es la solución. El que venga se va a encontrar a los mismos jugadores y todo seguirá igual. Espero que Pepe Mel acierte con los nuevos fichajes de Invierno y remontemos el vuelo. Y mientras, si hay que coger jugadores del filial, se cojen. Seguro que no lo harán peor que los que están en el primer equipo.

  9. Lo lastimoso es que una capital como Malaga en lo deportivo(MalagaC.F)tengamos lo que tenemos,un equipo enfermo con todo los ingredientes de muerte,esto lleva tiempo amazando y este es el resultado..no hay mas

  10. Yo sigo creyendo que mejor entrenador que Pepe Mel es difícil de encontrar en estas circunstancias. Por tanto hay que tirar con lo que tenemos y ningún ‘salvador’ caerá del cielo. Pepe Mel merece respeto y para mí tiene crédito aún para conseguir salvarnos. Todos sabemos que el problema está en los jugadores. Yo, les machacaría a entrenamientos y sesiones de video de sus propios y lamentables partidos. Los nuevos nos han tomado el pelo. Están acomodados y no tienen el coraje de reconocerlo. Se ríen del Club en general y eso es inaceptable. Muñoz y Gaspar dimisión. Un gabinete de crisis presidido por el Alcalde o por Antonio Banderas por ejemplo con asesores para dirigir el Club desde el malaguismo, soluciones de emergencia, limpieza de jugadores y apuesta por mercado de invierno. Y Mel entrenador y director técnico a la vez. Si nos salvamos, disolución y cambio de nombre a C.D. Málaga S.A.D. con nuevos accionistas. Es mi propuesta a vuelapluma.

  11. Está más que claro que el problema no es de entrenador sino de plantilla, Sr. Merchan.

    Pepe Mel no tiene la culpa de que demos pases atrás a los rivales en nuestro propio área y nos cueste partidos, ni que Escassi saque la mano dos metros en Oviedo en un remate que no va a puerta, o que Manolo Reina no salga en los balones aéreos; ni que Febas no filtre un pase entre líneas. La planificación ha sido un desastre y la plantilla está totalmente descompensada (tenemos carencias en muchos puestos y los que tenemos bien cubiertos son jugadores del mismo perfil, por lo que no tenemos variantes para jugar diferentes estilos).

    Por lo menos el míster está intentando buscar soluciones, subiendo canteranos, tratando de variar cosas… a ver qué entrenador puede venir que tenga más experiencia y sea capaz de sacar esto adelante.

  12. Hola a todos, mi opinión es que nos queda muchos sufrimientos y pocas alegrías. Lo de ayer fue enfrentarnos a un equipo de reservas y darnos una lección de como se defiende y se ataca sobre todo como se interrumpe una jugada de ataque, nosotros ni atacamos ni defendemos sobre todo en el gol de ellos,los jugadores que se ha fichado parece que están de vacaciones en la costa excepto Endiayer ,único jugador con un poco de amor propio y calida,es decir sentir la camiseta, esperemos que esto cambie porque algunos nos pueden dar algo que no queremos. Un saludo

  13. Antonio llevas toda la razón, un detalle ayer durante el partido que no se ha comentado en ningún lado, era la primera parte y el Sporting sacaba de banda cerca del banderín de corner en terreno malaguista, rectificó Pepe Mel a Hervías para que defendiera el saque más cerca. Fue cuando empezó a discutir y hacer aspavientos a Pepe Mel, con ese detalle me da a entender que a Pepe Mel se le ha ido el vestuario y su autoridad.
    Jugadores mercenarios!!!

  14. Cd le traigan por lo menos dos laterales, y dos extremos ya no digo de calidad, simplemente q sean extrenos puros y laterales puros,lo empezamos a evaluar. Petardo guede y manolo gaspar q le hizo caso manda huevos q hasta hecho de menos a cristo, ismael diaz, kevin, chavales q nis hemos cargado y no bay nadie para sus posiciones

  15. Tan mala es esta plantilla para ni siquiera poder salvarse?.
    Es que todos los equipos tienen mejor plantilla que el Málaga?
    No será que sus respectivos entrenadores han o saben utilizar un sistema de juego adaptado a la plantilla que tienen?

  16. En vez de atizar a entrenador y a administrador judici (que chorprecha), por que y como salva usted siempre a Gaspar?

    Es increible lo suyo

  17. Sr merchan creía que conocía la situación de malaga pero creo de verdad no tiene ni idea . La situación del malaga no la cambia otro entrenador y además no cambie vd de opinión cada dos por tres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí