«Primera alegría en una semana decepcionante»

10
1802
Merchán Radio Marca
AJ Merchán durante un programa de Radio Marca

El Málaga CF ganó al filial rojiblanco y, de paso, dio la primera alegría de la temporada en La Rosaleda a la sufrida parroquia blanquiazul. Después de la derrota en Castellón, el decepcionante cierre de mercado y la “broma pesada” del proyecto malaguista a dos o tres años para salir de la Primera Federativa, Kike Pérez dixit, los ánimos estaban un poco caldeados.

Sin embargo, anoche los de Sergio Pellicer jugaron veinte minutos de fútbol primoroso que culminaron con el gol de Roberto, al fin apareció, y la sensación de que pudieron conseguir más goles de diferencia con los de Tevenet. Y a partir de ahí despertó el Atlético y los costasoleños dieron un paso atrás no descarado pero sí suficiente para que los colchoneros empatasen poco después.

Con Larrubia, Dani Lorenzo y Kevin este Málaga mejora bastante en la creación de fútbol lo que ayuda bastante al resto del equipo. Aún así sigo pensando que no nos llega para el ascenso sino nos reforzamos bien en el mercado invernal, pese a que este grupo parece estar muy unido. No hay más que ver como fueron todos a celebrar con Galilea su gol en el descuento del envite y que otorgaba el triunfo a los malacitanos.

Me encantó el esfuerzo del debutante Cordero, ése es el espíritu, para salvar un esférico que se perdía por banda y que terminó en el córner del 2-1, al fin y a la postre propicio el triunfo. En definitiva, que se vieron cosas muy buenas frente a un filial rojiblanco recién ascendido que plantó cara pero fue muy conservador.

La siguiente cita frente al Atlético Baleares nos dará una mejor perspectiva del equipo esta temporada.

¡MEMORIA, COMPROMISO y Fe!, , sobre todo esto último.

10 COMENTARIOS

  1. Hoy es un mal finde para Merchán, ya que ganó el Málaga. Como en los dos próximos partidos consiga entre 4 y 6 puntos, le da un chungo.

    • Qué poco conoces a Merchán. Antonio suele poner el dedo en la llaga, donde duele, para que alguien sane la herida. Pero se ve que a algunas personas del club, no les gusta, sólo quieren peloteos alrededor.

  2. Positividad !!! Intentemos remar todos en la misma dirección, como aficionados debemos preocuparnos de lo que nos podemos ocupar, y es solo y exclusivamente animar a nuestro equipo.
    Por desgracia no depende de nosotros fichar, no podemos destituir, no podemos hacer alineaciones, subir o bajar canteranos, hagamos lo que mejor sabemos hacer ANIMAR A NUESTRO MALAGA ,y que pase lo que tenga que pasar!!!!

  3. Ganar siempre es un aliciente y una bocanada de aire fresco que de paso despierta ilusión que bastante falta hace pero no olvidemos que ayer no se ganó de forma tranquila y holgada. Mucho sufrimiento como de costumbre y un golpe de azar nos llevaron a la victoria pero el partido pudo ganarlo cualquiera. Esperemos que el Málaga vaya mejorando y la balanza se vaya decantando más por el disfrute que por el sufrimiento.

  4. Merchan que mal lo pasas cuando gana el Málaga. Más aún cuando es contra el filial de tu equipo.

    VIVA EL MÁLAGA

    • Algunos no conocéis hasta qué punto Merchán aprieta al Málaga siempre por el bien del club, para intentar que se corrijan los posibles fallos. Algunos son evidentes y nadie lo ha reprochado: ante la previsible negativa de Franchu a venir como extremo, el Málaga creíamos que tendría un plan B, otro jugador a la vista, similar. Pues no señor, hala! Y vaya usted con Dios.

  5. Ya estábamos advertidos: en esta categoría cada partido,sea contra el rival que sea,será una dura batalla ,para el Málaga y para todos,así que lo que importa es ganar y sumar.Ya tenemos tres puntitos,ahora a afilar las armas para la próxima batalla.SIEMPRE MÁLAGA!!!

  6. No es descabellada la afirmación del titular de este artículo de Merchán. Una semana en que el Málaga no aprovecha para traer un extremo (al no poder venir Franchu), es que algo no se ha hecho bien desde el club. O alguien piensa que sí? Felicito las rectificaciones de Pellicer al introducir en el once inicial a Larrubia, Dani Lorenzo y Kevin, pero dejó en el banquillo a Hernández (debía haberlo puesto de inicio para armar bien el ataque por ambas bandas). La mayoría estamos muy felices por esta primera victoria y hemos gritado de alegría en La Rosaleda. Quien tenga dudas sobre el portero en el 2º gol, observe que el guardameta del Atlético espera el amago de Nelson Monte, que hace como que va a desviar el balón muy cerca. Al no tocarlo, ya después se le hace tarde para reaccionar.

  7. Otra inmensa alegría es ver cómo Pellicer dió la responsabilidad no solo a Cordero (señalado en este artículo) sino también a DANI SÁNCHEZ, guáaauuu! wooww! Desde Preferencia Baja central lo veíamos CÓMO CORRIÓ LA BANDA SUBIENDO CON VALENTÍA Y UNA VELOCIDAD envidiable y DESTACABLE. Transmitió también ÁNIMO al equipo y así lo vivimos los socios que estábamos en aquella zona DISFRUTANDO DE SU ENTUSIASMO . ESA es la línea, Pellicer, y no el exceso de precaución habida hace unos meses con Álex Calvo, a quien no díó suficientes minutos tras haber demostrado con claridad sus cualidades y haber marcado un gol a los 2 minutos de debutar con el Málaga. Después Pellicer lo puso pocos minutos, y si le dío más tiempo en dos partidos, fue echándolo atrás ¡de carrilero!. Jamás hay que cortar las alas a quienes saben volar. Espero que haya aprendido la lección e incluso se plantee subir más arriba a DANI SÁNCHEZ, con García atrás de lateral. Porque el joven Sánchez ha demostrado una velocidad que me recuerda a grandes jugadores (la última: Salma, la afroespañola del Mundial).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí