«Se busca entrenador para el Málaga CF»

48
455

A estas alturas de la temporada comprendo que buena parte de la afición, compañeros de los medios de comunicación, directivos y responsables institucionales políticos o deportivos opinen de forma contraria a la mía. Sin embargo, mi trayectoria periodística habría sido diferente si yo no hubiese dado mi opinión o publicado noticias contra natura de la mayoría imperante.

Así que no pienso cambiar ahora que ya bordeo los sesenta años en menos de lo que dura una legislatura de las antiguas. Mi opinión a pocas jornadas de finalizar la liga regular y con un playoff por el ascenso que disputar es cada día más clara y diáfana. Sergio Pellicer es una buena persona y ha hecho un gran trabajo en el Málaga CF, es un hombre de club y un malaguista de los que no hay pocos.

Pero por desgracia no nos llega, al menos esta temporada, con sus conocimientos, sapiencia futbolística, trabajo honrado y profesional. Es muy duro lo que voy a decir pero creo que es necesario que José María Muñoz, administrador judicial del club costasoleño, léase ‘presidente’ del Málaga CF, adopte una decisión respecto al inquilino del banquillo blanquiazul antes de que sea demasiado tarde.

Muñoz se sintió engañado por quienes le asesoraron deportivamente las últimas dos temporadas según sus propias declaraciones al finalizar la temporada pasada. Ahora sin embargo tiene la oportunidad de darle al malaguismo un balón de oxígeno de aquí al playoff por el ascenso de categoría.

No puede ser que cada jornada acudan más de 22.000 malaguistas al estadio de La Rosaleda para irse al final del encuentro con la sensación de que les han tomado el pelo los futbolistas y su entrenador. Frente al conjunto pimentonero el cuadro malacitano volvió a ser poco resolutivo, con poca profundidad y nula verticalidad.

El once inicial de Pellicer no incluyó a Dioni y tampoco a Ferreiro, cuya experiencia expulsión no tuvo ni pies ni cabeza. Obra de un colegiado que venía nervioso después de la jugada del penalti inexistente a favor del club costasoleño, pese a las protestas del respetable. Y el técnico de Nules tardó un mundo en hacer los cambios una vez más esta temporada para variar. Así que no quiero ser reiterativo, Sergio Pellicer no será el entrenador que ascienda a este grupo de jugadores que teniendo un muy bajo nivel futbolístico al menos si podrían ser algo más aprovechables por otro entrenador.

SE BUSCA ENTRENADOR…, RAZÓN MÁLAGA CF, SAD.

¡Memoria, Compromiso y Fe!., sobre todo esto último.

48 COMENTARIOS

  1. Poner el foco en el entrenador es lo fácil. Decir la verdad, que es que la plantilla es corta, mediocre, descompensada y físicamente penosa, que el director deportivo desconoce todo lo que significa la categoría, que el director general es un 0 a la izquierda y que al AJ le va bien todo lo mal que nos vaya es ajustarse a la raíz del problema. Todo esto sumado es lo que podemos ver domingo tras domingo, disfrazado de lo que hay: un entrenador que juega a no perder porque no puede jugar al ataque, ya que sabe que no hay equipo ni plantilla para hacerlo y que físicamente no aguantan 70 minutos con cierto nivel.

    • Creo que ac un aciertas.
      Con respecto al Sr del artículo deberían traer a uno que sienta el club y no porque lo critique si no porque es un adu la ador de los floren etc….

    • Y tenían que haberlo cesado hace unas pocas de semana, y si puede ser hoy mejor que mañana, no se puede aguantar a un entrenador que su única idea es jugar en pases horizontales y hacia atrás y que para el todo es aprendizaje, y los que estamos aprendiendo somos lo aficionados a aguantar todo esto gracias a AJ Kike Loren y Pellicer todos fuera ya, pero por ahora el primero hoy mismo PELLICER

  2. Yo diría más bien,: se busca presidente.
    He trabajado en Dragados y construcciones y allí el presi llamaba a capelo y capelo se ponía a dar voces y la obra se acababa o nos acabamos nosotros.

  3. Señor Merchan, que Pellicer se equivoca es cierto, no tanto como usted en sus artículos, pero se equivoca, pero pedir un cambio de entrenador con lo que falta de temporada, es una opinión más propia de forofo que de un periodista que entiende algo de esto, por eso le recomiendo que le haga más caso a Juanje, que de periodismo no se, pero de fútbol sabe mucho más que usted.

    • Totalmente de acuerdo contigo. Lo fácil es poner a parir al entrenador y pedir su cabeza. Mucho mérito tiene Pellicer con la plantilla que tiene estar en los puestos altos de la tabla clasificatoria durante toda la temporada. La obsesión continúa con el administrador judicial ya cansa bastante. Como no me quiero repetir , aunque me veo obligado a ello , hemos de remar en la misma dirección porque así no apoyamos ni animamos al Málaga ( lo de los errores arbitrales es de traca ) .
      ¡ Por y para siempre…espíritu Bazán!

      • Errores arbitrales nada, hoy hay un penalti claro en el área del Málaga casi al final del partido, el día del intercity un gol claro que no le dan, así que suerte tiene Pellicer de tener algunos puntos mas.

    • Según tú, nos conformamos con esta basura de planteamiento y que nos eliminen rapidito y hasta el año que viene? Este entrenador NO DEBIÓ EMPEZAR LA TEMPORADA!!! No os enteráis. El año que viene os comeréis al Sanluqueño, San Fernando, Algeciras y demás. Yo, después de muchos años, no renuevo más. Solo os falta pedir Genaro Selección!! Vaya tomadura de pelo de este tipejo llamado entrenador.

  4. Habria que preguntarle a Juarros porque mantiene al entrenador.Quedan 5 partidos no se si el equipo quedara tercero tengo mis dudaa.y el play off es a cara de perro.No se…

  5. Toda la razón Señor Merchan. Y lo más grave de todo es que hace poco leí en esta misma WEB que Pellicer podría ser renovado. Uno de los peores entrenadores que han visto mis ojos. Y no será porque usted no lo aviso, desde pretemporada dijo que era un señor más para trabajar en el club, nada de primer entrenador

  6. A tolo plaza que en paz descanse hubo que cesarlo estando en equipo parecido colo estaba ahora porque no jugaba a nada, y un tal ismael diaz vino y subió al equipo, porque no se puede largar a pellicer?? Si el equipo no gana ni al palo y cada vez va más para abajo y con menos opciones de quedar segundo y primero….

  7. Que se busca entrenador pues desde pretemporada lo vengo diciendo yo, dicen algunos que la plantilla no vale pero es más que suficiente para hacer mucho más fútbol del que hace con este entrenador, quien tiene la culpa? Pues la cúpula de chupopteros que no largan a Pellicer para ahorrarse los dineros pero que no es ninguna temeridad buscar un cambio rápido para enchufar a este equipo en playoff si no es así imposible ascender.

  8. Si Pellicer continua yo no piso la Rosaleda, cada jornada que pasa confirma la falta de conocimiento y la escasa actitud de este entrenador, esto ya es insufrible.

  9. Os acordáis lo que se tardó en cesar a Muñiz? Eso nos costó el ascenso directo.

    Hoy vamos por el mismo camino. Pellicer no puede seguir ni un minuto más.

  10. Ya no se dice que se nos está poniendo una cara de coruña , pues ojalá se nos ponga en lo poco que queda……ahhh!!!! cagicer vete ya!!!!

  11. Pellicer, no es el culpable, yo diría todo lo contrario, ha sido la solución, a fíchejes de Loren como Juanpe, Sangali, Juan Hernández, Aviles….que no dan el nivel. Ha apostado por los chavales y por construir un equipo desde la defensa. Ya está bien de desestabilizar al equipo cuando estamos en la recta final, ahora toca crítica constructiva. Cuando termine la temporada tendremos tiempo de exigir responsabilidades. 💙🤍

    • Totalmente de acuerdo. El hombre hace lo que puede con lo que tiene. Se podrá equivocar ocasionalmente como cualquiera pero ha construido desde los cimientos, que es la defensa. Si se pretende ser objetivo hay que darse cuenta de que en la plantilla apenas hay extremos puros y delantero centro solo tenemos a Roberto porque Dioni si acaso es segundo punta pero no fija centrales y Avilés es jugador de banda. No hay muchas opciones a nivel ofensivo, me refiero a alternativas reales no a jugadores fuera de su posición natural, por lo que el entrenador ha visto mejor asegurar la defensa y optimizar así los goles que se puedan conseguir.
      Alguien se ha parado a pensar que si cambias de entrenador también puedes ir a peor? Aquí lo hemos vivido no hace tanto en el descenso de primera a segunda…

      • Pero el abono no te lo cobran al finalizar la temporada , te lo cobran pir adelantado, y el espectáculo es 0, por eso este año hasta no saber qué equipo hacen no nos deberíamos de abonar nadie, así no nos engañan otra vez más, y que tengan en cuenta que la próxima temporada seguramente bajarán bastante el número de socios pirque no se puede aguantar en el tiempo este atraco a la afición.

  12. Pellicer ni puta idea de fútbol todavía no se ha enterado de que haciendo una alineación distinta cada partido no vas a ningún lado, no ha repetido alineación en toda la temporada y habría que decirle que los partidos se ganan metiendo goles y no con pases horizontales y hacia atrás, esto no es rugby

  13. Cuando termine la temporada… Jajajaja. Estás de cachondeo? Tú cuando ves robando una tienda llamas a la policía o esperas a que los chavales terminen de desvalijarla y después llamas al 091? Esto es de vergüenza desde el primer partido.
    Destitución YAAAAAA!

  14. Si igual que el año pasado, que se decía lo mismo hay que esperar a final de temporada y así bajamos a segunda b, el aficionado del Málaga parecemos medio ton…., no vemos las cosas hasta que no la sufrimos…. Dios mioooo….

  15. «Sin mata, no hay patata»..que hay entrenadores mejores que Pellicer?..a patadas..pero pedir el cese del entrenador a estas alturas señor Merchán, no es más que «un brindis al sol» por su parte, sabe perfectamente que eso ni es la solución, ni va a pasar.

  16. Mi opinión es que el artículo del Sr. Merchan está incompleto, porque se busca «entrenador» pero también se busca «administrador judicial» «plantilla» «mandatarios del club» «asesores» «gestión de cantera» , la cuestión es ¿Ahora o al final de temporada?, yo esperaría al final pero eso sí, me reuniría con toda la plantilla y stad técnico para exigir (no pedir) más arrojo, más valentía, no ya sólo por los resultados sino también por la afición que es la única que «NO SE BUSCA» ya la hay y de sobra

  17. Cómo estaba Merchàn deseando que el Màlaga pinchase, para escribir este artículo que lo tendría casi seguro hecho, antes de empezar el partido…

  18. No creo que sea el mejor momento para hacer un cambio de entrenador. Debemos mantener la calma y la mayor serenidad porque es fundamental para superar las eliminatorias por el ascenso. Tengo mucha confianza en que vamos a superar los play off y que la próxima temporada estaremos en segunda división. Nuestro sistema defensivo es muy potente y algún que otro gol conseguiremos en esa liguilla, lo que se transforma en eliminatorias ganadas y ascenso asegurado. Ánimo y sigamos dando muchos ánimos al equipo.

  19. Es un milagro lo que están haciendo jugadores y entrenador, teniendo en cuenta la planificación del club. Ahora más que nunca hay que apoyar, estamos a las puertas del playoff, y ahí nadie sabe lo que puede pasar. Posibilidades de ascenso claro que hay

  20. Buenas noches a todos yo entiendo a todos de verdad y Pellicer es un hombre de 10 pero el equipo no da no se ve nada si q es cierto q defensivamente es un buen bloque pero si no marcamos goles como subimos, se decíamos ultimos 10 partidos son los de la verdad el único equipo q va de verdad es el Castellón y un poco el Córdoba q hemos hecho estos primero 5 partidos de los 10 de la verdad nada de nada quieres q volvamos ha creer en usted y en todos ganar los 5 partidos y llegar al playyoff con dos huevos bien puesto y diciendo soy el Málaga cf y solo te digo algo voy ha ganarte en tu campo y en el mío porq estos 25 mil o 30 mil q están en el campo se lo merecen y los miles y miles q nos apoyan desde sus casas,trabajo,y fuera de nuestro país también así q sólo por eso demostrar q estamos equivocados y de los 15 puntos q queda conseguir los 15 puntos y llegar como aviones para subir a 2 división q nosotros los Malagueños y Malaguista ya más no podemos hacer os toca a vosotros.Confiamos una vez más animo nuestro Malagacf te queremos

  21. Madre mía!!! Algunos no se Dan cuenta que somos Málaga y el Málaga cf ,no somos un pueblo de Jaén, somos muy fuertes en defensa!!! Madre mía, si no chutamos a portería no se marcan goles y si no marcas no asciendes ,este fútbol es antifutbol ,en mi vida vi jugar peor a nadie que este Pellicer ,22.000 personas y nos toman el pelo cada partido,el año que viene no renueva nadie mientras no se vean fichajes ,se llevan el dinero que entra para ellos ,no lo veis ?? Con niños nunca subiremos somos el Málaga joderrrrrr

  22. Pellicer hoy ha vuelto a estar BLOQUEADO. Lo veo frente a mí desde Preferencia Baja. Sentado casi todo el tiempo. Se levantaba de vez en cuando, manos en los bolsillos, se mosqueaba y volvía a sentarse mosqueado. NI UNA INDICACIÓN CLARA a los jugadores. Solo una vez pidió que subieran los jugadores y otra vez llamó a Ramón para que no se quedara atrás como otro defensa central. El RESTO DEL TIEMPO: APALANCADO, BLOQUEADO. Así lleva muchos meses, esto da pena, porque Pellicer es trabajador, pero cuando ves a alguien que no es capaz y que sólo sabe mosquearse… Pasa ésto. Aunque la plantilla no esté bien planificada. AUNQUE LOREN JUARROS SEA (que lo es) UN INCOMPETENTE que no ha sabido VER Y ANOTAR aquellos jugadores que burrearon y torearon al Málaga en la primera vuelta, NO SUPO llamarlos y pagar su cláusula, AUNQUE SEA un despistado que solo mira el proyecto de cantera a largo plazo…. AÚN ASÍ: DEBERÍA DARSE CUENTA QUE PELLICER NO ESTÁ CAPACITADO. Muchos lo venimos diciendo desde antes de Navidad, después de haber dado unos meses de prueba al técnico de NULES, NULO en creatividad y en estrategia, NULO EN ARTICULACIÓN OFENSIVA DEL JUEGO. El Málaga ABURRE A LAS OVEJAS, sólo pases en horizontal. CLARO QUE SE PUEDE REACCIONAR. Algo mal debe estar haciendo Pellicer cuando hay jugadores que desconectan y no se enchufan al partido. VUELVO A PROPONER A ESTEBAN VIGO. Y NO, NO es tan mayor. Mayor era Joaquín Peiró cuando llegó al Málaga y nos hizo volar hacia Europa.

  23. La culpa es del director deportivo por mantener a este entrenador que ni consiguió salvar al Málaga de bajar ni al Fuenlabrada, no entiendo que a conseguido Pellicer para estar entrenando a este equipo.

  24. Muy bien artículo, esto es un barco a la deriva y no hay capitán que sepa llevarlo.
    Mal el Málaga y peor ese palco que no tienen ni idea.
    Creo que ir el cuarto es un fracaso y este entrenador no nos sube.
    Y por favor, señor Martín Aguilar deje de ser embajador del malaguismo necesitamos un cambio.
    Y donde está el delantero de invierno, cuanto goles a marcado, Loren , muy mal.
    Solo se salva el portero lo demás un desastre.

  25. Tiene toda la razon este entrenador no trasmite nada , solo nervios y eso es culpa del director de orquestas , no creo q estos jugadores lleguen a ser tan malos pero si el. Tiene q poner orden no tiene ni un once inicial y quedan 5 jornada pues es normal los nervios de los jugadores es lo q se refleja en el campo !

  26. Merchan cuando el Málaga gana: «todos tenemos que ir a una»

    Merchan cuando el Málaga empata o pierde: «hay que echar al entrenador»

    Y así toda la temporada. Criterio periodístico.

  27. Me traigo el entrenador que tenía el Linares, que nos hizo un traje, no ganó por verdadera mala suerte, no se quién dice que el Málaga no tiene equipo, por favor el Ceuta, Linares etc…… quien te ponga en planteamiento nos llevan de calle, lo jugadores hay que ponerlos en su sitio, lo primero , Ramón , Ferreiro, Dioni porque no juegan de inicio y en su sitio tantos inventos, Sr. Pellicer esto te viene muy grande!!!!!

  28. Quizá esté todo bien planificado, el Málaga no debe subir porque es un equipo sin dueño y en categorías superiores los gastos son mucho mayores, aquí para estos gestores ocasionales es llevadero, un equipo barato, el campo
    llenándose, una situación de transición. Aquí lo principal es arreglar el tema de la propiedad urgentemente.

  29. Me encantan los debates de Juanje con Antonio… ambos demuestran q se puede discutir sin tener que denigrar al otro… cuanto tiene q aprender de esto alguno que ha pasado por el sitio de Juanje., nodigo nombre por respeto.. mano izquierda y buenos debates. Asi me gusta la radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí