«Somos colistas, no hay excusa que valga señor Muñoz»

13
2179
Merchán Radio Marca
AJ Merchán durante un programa de Radio Marca

Conforme pasan las jornadas se evidencia que el Málaga CF ha fracasado en su planificación. Es responsable Manolo Gaspar, director deportivo del club, una auténtica vergüenza, y culpable principal José María Muñoz, administrador judicial, que no solo es un ignorante futbolístico sino que ya cree que sabe de esto, a tenor de sus declaraciones en rueda de prensa hace dos semanas. Entre todos, y la mediocridad de casi todos los responsables de las principales áreas del Málaga CF, nos han llevado a esta ignominiosa situación.

Los blanquiazules son los colistas de la Liga Smartbank, reiteró son los COLISTAS DE LA CATEGORÍA, no hay excusas señor Muñoz. VERGÜENZA PROPIA Y AJENA, señor administrador judicial. Con su habitual prepotencia está dejando morir al club de la capital de la Costa del Sol con tal de no perder su posición de poder, el sueldo que nunca imaginó y las influencias que cree tener. No va a ser ni el primero, ni el último que se deja influenciar por el circo del fútbol, créame. Le pasó hasta a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, en su primera etapa, así que le comprendo.

Ahora bien, lo que no concibo es que siga empecinado en sus propios errores dejando al frente de las áreas de la entidad malacitana a personas, que no pongo en duda que quieran dar lo mejor de sí mismos, pero que no tienen la cualificación necesaria y están demostrando una incapacidad manifiesta. Lo de ayer en La Rosaleda fue más de lo mismo. Un equipo incapaz, que regala lo que no tiene, el gol.

¡Muchas gracias!, señor Gaspar, por planificar a gusto de Pablo Adrián Guede y perjudicando gravemente la planificación de la temporada. Pepe Mel, ya no puede ser más claro: “trabajo con lo que tengo y me da para lo que proponemos,  cualquier otra cosa es inviable”. Aunque en el partido jugado frente al Eibar, el míster ha repetido errores del anterior entrenador juntando demasiados futbolistas en el centro del campo y renunciando de inicio a los canteranos que le abren el terreno de juego.

Este equipo tiene el encefalograma plano y una incapacidad absoluta para reponerse de la más mínima adversidad. Ahora mismo es el más firme candidato al descenso, todo colista lo es, y lo que es peor, no da ninguna impresión de que pueda levantarse del gancho de derecha sobre el mentón que recibe jornada tras jornada. Es usted, señor Muñoz, que hace las veces de Presidente del club sin serlo, quien está a tiempo de resolver esta situación.

Quedan 27 jornadas, hay que ganar unos 13 encuentros y esta pesadilla será historia. Baje al vestuario, nombre un director general que sepa de qué va esto y cese a la corte de corifeos que le rodea y que tanto le gusta al tiempo que nombra profesionales adecuados para evitar este desastre. Pongo mi esperanza en sus manos, no lo haría por nada del mundo en otras circunstancias, pero por desgracia es lo que hay. Pido a Dios y a mi Cristo de la Expiración, que le iluminen y sea capaz de solucionar esta gravísima situación que el malaguismo padece.

¡Ojalá!, que lo logre y pueda distinguirle con el escudo de oro de Radio Marca Málaga, no crea que es una distinción cualquiera. La tienen el Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el Presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, el portavoz del PP nacional y ex Consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo. Además de Antonio Tapia, el poeta universal Manuel Alcántara, nuestro ex seleccionador nacional campeón del mundo, Vicente del Bosque, nuestro mejor exponente del baloncesto, Sergio Scariolo, nuestro mejor jugador histórico Carlos Cabezas. También lo ostenta Antonio Jesús López Nieto, nuestro mejor representante futbolístico a nivel nacional e internacional, que bien le vendría a usted ahora si no fuese porque preside el Unicaja.

El maestro del Marketing y las Relaciones Públicas, José María Arrabal, no haré comparaciones porque no se sostienen. El ilustrísimo Señor D. Javier Imbroda, un grande con todas las letras como usted sabe. Nuestro ex Presidente Fernando Sanz, a ver si es capaz de llegar a tiempo para ayudarle a salvar esta nave malaguista por segunda vez. O el grandísimo Manuel Luiggi, MOLI, que ha llevado el fútbol sala malagueño a lo más laureado durante décadas.

En fin, podría seguir con más nombres ilustres del periodismo, la gastronomía, el mundo de los toros, la cultura, etc. Se lo digo de corazón, nada me agradaría más y, de paso, no será usted ni el primero, ni el último, con quien logró forjar una buena amistad desde la contundencia diplomática de mis palabras. Porque para mí la institución es lo primero siempre.

Sus éxitos son los del Málaga CF, por lo tanto serán los míos como accionista insignificante, como abonado y como periodista deportivo de esta mi ciudad de Málaga, un paraíso como escribió Vicente Aleixandre. Por el amor de Dios, reflexione y recuerde que rectificar es de sabios. Todos nos equivocamos, yo el primero, pero si entre todos tratamos de realizar el viaje juntos igual sale bien y evitamos lo peor al final del trayecto.

¡Memoria, Compromiso y Fe!, sobre todo esto último.

PD: Yo soy amigo de mis amigos, el mejor presidente del Málaga CF más reciente fue Fernando Puche. Es amigo mío y le considero un buen hombre, con sus errores y aciertos, como todos. A su edad y con su enfermedad, no creo que nadie gane nada con su internamiento en una prisión con la excusa peregrina de sus débitos con el erario público.

No juzgo a la Justicia ni a los jueces que la aplican en cuestiones tributarias que desconozco, incluso considero lícito que el inspector de la agencia tributaria que ha hecho su trabajo quiera verlo terminado con el ingreso en prisión de su investigado como punto y final de su investigación de años. Es humano desde luego, aunque considero que lo es más mostrar humanidad con una persona en serias dificultades médicas máxime en un país donde terroristas con delitos de sangre son exonerados sin tener en cuenta a las víctimas directas o familiares que sufrieron la pérdida abrupta de un familiar.

Doctores tiene la iglesia, pero creo que Fernando Puche en una prisión no favorece a nadie ni ayuda a corregir sus graves errores tributarios a estas alturas, y desde luego serviría mucho más a la sociedad aportando su experiencia empresarial y deportiva al Estado, aunque es solo mi modesta opinión.

13 COMENTARIOS

  1. Es necesario un cambio no desde ahora desde hace mucho como tu dices Antonio quedan 27 partidos es decir 81 puntos, estamos a tiempo .
    Pero estamos a tiempo si se cambian ya a personas en el club, personas cualificadas, con capacidad para traer jugadores que den lo que necesita este equipo, jugadores » buenos», no retales de otros equipo de inferiores categorías, cómo está pasando en los últimos tiempos por la rosaleda.
    La situación es dantesca, el alcalde, al igual que Elías y salado no deben dejar que el equipo se hunda, tomen el toro por los cuernos y entre ustedes en el club a tenor de que en el club están acomodados y están todos a la expectativa sin dar solución a dicho problemon que tiene el club y la ciudad.

  2. Totalmente de acuerdo. Están matando a este Málaga CF. Desde el primero al último. Esto ya no es un club, es una peña con todos mis respetos a las peñas, porque es incluso peor. Una peña está mejor organizada que este club y encima no ganan dinero los que la regenta, se basta de los socios. Que yo recuerde esta etapa me suena aquel dierector deportivo Antonio Hierro, pues por ese camino vamos.. Porque encima el club judicialmente va para largo. Que si señor Muñoz, que ha hecho un gran trabajo en número pero en lo deportivo 0. Ha puesto el club en manos de gente sin experiencia de lo que es un club. Y debe usted también reconocer que usted en lo deportivo poco sabe. Siga así y el Málaga ya es un cadáver deportivamente. Porque con más inri os habéis cargado la cantera. Seguir así con el enchufismo y cortijo de unos cuantos. Hace falta una limpieza total, y estáis engañando a una ciudad.

  3. Pregunta Sr.Merchan ¿que tiene que ver la gestion administrativa con los resultados de los partidos, Si ayer mete el Malaga dos goles y gana quien seria el culpable, mezclarlo todo y hacer un totum revolutum es propio de mentes interesadas.
    Que esos jugadores metan o no un gol , que tiene que ver la parte eonomica y administrativa en ello. Un administrativo o un encargado de limpieza mete goles….
    Son los Jugadores, entrenador y quien aposto por ellos quienes tienen que rendir cuentas de los resultados deportivos,
    Anteriormente hubo otros grandes entendidos de futbol, como Caminero y mas de triste nombre, su gestion dejo al club al pie de los caballos. mil pleitos por resolver institucionalmente mil demandas mil reclamaciones y cero euros no lo olvide,toda moneda tiene cara y cruz y la suya en el anverso y el reverso tiene la misma forma,moneda trucada.
    Otra pregunta su enconamiento institucional en que beneficia al MALAGA C.F. que le aporta de beneficio, COMPROMISO Y FE …PERO VERDAD Y DIGNIDAD TAMBIEN….

    • Totalmente de acuerdo,lo que urge es la situación deportiva, de acuerdo que habrá que tomar decisiones y hacer cambios en la zona noble pero creo que no es el momento.A mi me cansa ya esta fijación del señor Merchan con la directiva,esto solo hace echar gasolina al fuego pero no va a parar hasta ver a bluebay dueño del Malaga.

    • Perfecto tu análisis del comentario de Merchan, no se arregla nada matando al mensajero, sabemos cuál es el problema, una plantilla acomodada pués busquemos la solución.

  4. Señor Merchán, el equipo está atado de pies y manos y bastante hace con cuadrar las cuentas. No entiendo esta inquina hacia el administrador judicial. El está haciendo su trabajo y ya veo que Mel ya no le cae tan bien como al principio porque dice que está reincidiendo en los mismos errores que Guede. El equipo no lo hizo Mel, sino Guede y ahí está diciembre para poder enmendarlo. No vendamos tanto pesimismo, por favor

  5. Estoy con usted Señor Merchán.
    Muñoz en la administración , un crack pero en lo deportivo un fiasco..
    Esta situación ya viene del año anterior.
    No es nueva.
    Pepe Mel igual que Guede ya está quemado, por lo tanto ya no se le ve ni con fuerza ni ilusion para sacar esto.
    Ayer en la rueda de prensa se le vio hundido y prácticamente diciendo ( sacarme de aquí!).
    Un buen Director General y un entrenador tipo Mendilibar estaría bien.

  6. El Malaga domina todas las estadísticas, posesion, ocasiones de gol, remates, saques esquina, es evidente el dominio del equipo en la mayoría de los partidos. El problema son los errores puntuales de la defensa que nos hace pagar partidos. Y eso te condena, en esta categoría ponerse por delante es vital. La verdad que viendo como son los partidos la carga de bajío que tenemos es enorme, no hay manera que quitarlo de encima. Por eso entiendo tb la desesperacion de Mel que ya más no puede probar o hacer. Ahora usted señor Merchan habla de canteranos, los mismos que no son capaces de destacar en una tercera división. Y con los anteriores comentarios totalmente de acuerdo, habla usted de que si él AJ sabe de fútbol o no, a mi lo que me importa es que sepa de números, para fútbol ya está Manolo Gaspar, pero es que tb otros eruditos del fútbol pasaron y tampoco dieron con la tecla. Ahora que hacemos?. Echarlo hoy no nos da seis puntos más, tenemos lo que hay y con ello habrá que llegar a junio. Deje de malmeter y aporte algo que interesante, ya sabemos que usted quiere una cosa pero ahora eso no va a ser.

  7. Pues personalmente, suscribo la opinión del Sr. Merchán.
    En este momento lo que urge, es alguien cualificado que (dentro de las limitaciones propias del mercado y del club) haga una apuesta fuerte en jugadores para intentar evitar el descenso. Dejémonos de lesionados, de jugadores de edad avanzada, de jugadores de «quiero pero no puedo»…busquen en el mercado internacional jugadores con proyección, busquen cesiones atractivas…, pero eso ya está más que comprobado que no puede estar en mano del Sr. Gaspar. Desde este mismo momento, ya un profesional cualificado es el que junto con el entrenador debe estar en una búsqueda y negociación de futbolistas, para que sea abrir el mercado de invierno y tener a los jugadores aquí. Todo lo que no pase por ahí, es aceptar el descenso. Y ese «golpe encima de la mesa» está en manos del Administrador Judicial, que no debe emplear ni un minuto más en defender gestiones, «direcciones deportivas»…y abandonar el ego personal por el bien del fútbol en Málaga.

  8. Siempre con lo mismo,pero soluciones ninguna…Los jugadores son los que nos tienen que sacar de esto( Aunque visto lo visto va ser complicado)Pensaba que no íbamos a sufrir tanto este año(Yo era de los que pensaba que no teníamos equipo pa ascender,pero si sonaba la flauta podíamos luchar x el play off)Y al final otra vez la misma Mier.. o peor.
    Sempre Málaga

  9. Totalmente de acuerdo con merchan en todo lo que dices.Y también mandar ánimos a Fernando Puche ,que para mí fue el mejor presidente que tubo nuestro Málaga de los que yo he conocido.

  10. Luis de Mijas empieza usted diciendo si el Málaga mete un gol y no se qué no se cuanto…
    Claro lo que es es que estamos últimos sin meter ni un gol ni dos ni nada déjese de rollos.
    Si mi abuela tuviera ruedas seria una bicicleta , estamos los últimos y en el fútbol mandan los resultados si hay aficionados como usted está claro que nos vamos a segunda dejando hacer a estos que llevan el club que demuestran semana tras semana que no tienen ni idea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí