«Todos ustedes han traicionado a la afición, al club y a la ciudad»

30
9334
Merchán Radio Marca
AJ Merchán durante un programa de Radio Marca

Si el entrenador Pepe Mel, 17 puntos logrados de 51 puntos disputados, no ha dimitido ya de su cargo, está tardando en hacerlo. Cuando se produce un incendio en una casa y se llama a un bombero para extinguirlo, se busca que apague el fuego, no que lo propague al edificio de enfrente. Mel está en ese camino y no tiene sentido que siga intentando lo que es evidente que no va a conseguir a la vista de la situación. Manolo Gaspar, director deportivo, un incompetente absoluto que configuró una plantilla descompensada con la inestimable colaboración de Pablo Adrián Guede, la lamentable “CUEVA” y el clan de El Palo. ¡DIMISIÓN!, o despido ya.

No se conoce a ningún pirómano, metafóricamente hablando, que ayude a extinguir un incendio que él mismo provocase. Para mí no puede tener continuidad alguna en la entidad malaguista, porque esa posibilidad sería un escarnio al club costasoleño y a su afición. Ana Vera, directora general de vaya usted a saber, pero la que manda en el club malacitano por obra y gracia de su superior directo, está causando un daño irreparable a la entidad malacitana en diferentes áreas.

Hay mil ejemplos para demostrar su ineptitud e incapacidad para las responsabilidades que ostenta pero no se pierdan ustedes sus preguntas ayer a Esteban Burgos al término del encuentro. Dan grima, la verdad y debería ser cesada de inmediato. Y, aunque hay otros protagonistas menores, quedan los dos principales.

JOSÉ MARÍA MUÑOZ, ADMINISTRADOR JUDICIAL, RESPONSABLE PRINCIPAL DE LA TRAICIÓN A LA AFICIÓN, AL CLUB, A LA CIUDAD Y A LAS INSTITUCIONES.

Su gestión económica, dando más de medio millón de euros de pérdidas en el ejercicio económico del año pasado, se califica de nefasta por sí sola. Este Málaga  es el que más apoyo económico ha tenido de la LFP con el préstamo del Fondo de Inversión y de las instituciones, que aportaron dinero como nunca tuvo este club en su historia. Ha maltratado a los pequeños accionistas, que son quienes con su abogado a la cabeza, Paco Valverde, presentaron la demanda penal contra Abdullah Bin Nasser Al-Thani que permitió que la jueza le designara en un cargo más que bien retribuido.

Les ha negado las acciones a aquellos malaguistas que de corazón apoyaron la ampliación de capital del expresidente Fernando Sanz para favorecer a Al-Thani y, de paso, tratar de perjudicar a Jamal Satli Iglesias. Ha engañado a la afición vendiéndole un proyecto de playoff de ascenso y no ha cesado a ningún responsable de la hecatombe de la pasada temporada, donde nos salvamos por el demérito de los rivales. Y ha faltado el respeto a las instituciones y sus máximos responsables, cuando les prometió un proyecto ilusionante para solicitarles una mayor apuesta económica de patrocinio y con el paso de la temporada todo ha sido un fiasco. Con ello, el señor Muñoz también ha engañado a la ciudad de Málaga y a su provincia.

Pero todo este dislate sería imposible sin la colaboración necesaria de la Jueza María de los Ángeles Ruiz González, del Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga. Porque más allá del retraso en sus decisiones y recursos de todas las partes implicadas contra varias de las adoptadas por José María Muñoz, el simple hecho de mantener en su cargo con el desastre de gestión de éste la pasada temporada y la que está cayendo en la actual, define la inoperancia de su Señoría.

Entre esta señora jueza y el administrador judicial están condenando al Málaga CF a su desaparición y serán los MÁXIMOS RESPONSABLES de la segunda desaparición de la  entidad malaguista en su historia sino son capaces de corregir el rumbo actual. O mejor dicho, si la jueza no prescinde de Muñoz y nombra de inmediato a una persona cualificada para estas lides y que sea capaz de darle un giro de 180 grados a esta vergonzosa, ignominiosa e injustificable situación.

Sí, señora jueza, porque es del todo injustificable que cuando la ciudad de Málaga y su provincia son el referente nacional e internacional más de moda en ESPAÑA, el club de fútbol que representa a la misma, se arrastre por esos campos de Dios y la gestión del mismo nos avergüence a todos. Cuando pasen los años, si lo peor ocurriese, ignoro cómo todos estos protagonistas, y otros menores pero también responsables de lo que ocurre, serán capaces de pasear con la cabeza alta por las calles de Málaga.

Sea como fuere, todos ustedes han traicionado a la afición, al club y a la ciudad. Por supuesto, que los profesionales que se visten de corto, todos y cada uno de ellos, no pueden librarse en modo alguno de su responsabilidad por un bajo rendimiento alarmante e incomprensible. Algunos han elegido borrarse e incluso irse ahora que caen chuzos de punta, mientras  que otros no acaban de encontrarse. Sin embargo, para bien o para mal son los que tienen que sacarnos de ésta encrucijada.

Así que como malaguista, como accionista y como socio, es mi responsabilidad periodística pedirle a la afición que llene La Rosaleda la próxima jornada en casa y ayude al equipo a ganar al Burgos. Nuestro estadio tiene que ser un bastión de aquí al final de la temporada, a poder ser sin que tengamos que aguantar mucho más tiempo a los culpables de lo que está pasando. El malaguismo tiene escrito en la frente que el descenso a la Primera Federativa es cada día más evidente, aunque todos debemos luchar hasta el final para intentar evitarlo. Que unos y otros tomen nota y que cada palo aguante su vela.

¡Memoria, Compromiso y Fe!, sobre todo esto último.

30 COMENTARIOS

  1. desde luego, que es penosa la labor del administrador judicial, demasiado lento, el procedimiento judicial y vergonzante el pésimo trabajo de Manolo Gaspar, que parece empeñado en hacerlo cada vez peor. Pepe Mel debiera dimitir demostrando un mínimo de dignidad.
    El único consuelo de bajar a primera federativa es la posibilidad de volver a empezar como club deportivo, Málaga, dejando a un lado al presidente catarí y a Blue Bay con sus juicios. Ahí es donde los pequeños y medianos accionistas debieran ser reconocidos por las instituciones que les entreguen el mando del club y les cedan la Rosaleda apartando al extinto, Málaga, club de fútbol y sus responsables. Tanto Merchán como López Nieto podrían ser presidente y vicepresidente del Málaga además de contar con el apoyo financiero de LeBron con su grupo norteamericano.

  2. Siendo muy generosos este próximo partido debería ser el último de Pepe Mel si no consigue ganar, digo siendo muy generoso porque realmente los números son para destituirlo ya. No será el único culpable pero los entrenadores viven de los números y los suyos son malos, malos sin excusa ninguna. Vino como revulsivo y no lo ha logrado en absoluto, un revulsivo es Jose Alberto que en 3 partidos ha sacado 7 puntos con el Racing. Un revulsivo es Alvaro Cervera en el Oviedo que llevaba un punto más que el Málaga cuando nos enfrentamos en la jornada 12 y ahora nos saca 10 puntos. Por poner un ejemplo gráfico que demuestra los malos números de Pepe Mel, en la jornada 11 :
    Oviedo: 10 puntos
    Leganés: 10 puntos
    Málaga: 9 puntos
    MIrandés: 7 puntos

    A día de hoy, tras la jornada 23:
    Oviedo: 30 puntos
    Leganés: 33 puntos
    Mirandés: 30 puntos
    Málaga: 20 puntos

    Es decir en los últimos 12 partidos el Oviedo, Leganés y Mirandés (que eran rivales del Málaga por no descender en la jornada 11) han sacado respectivamente, 20, 23 y 23 puntos mientras que el Málaga solo ha conseguido 11 puntos….¿¿hace falta o no un revulsivo??

  3. Lo suyo es obsesivo sr
    Merchan. Me pregunto que intenciones hay detrás de todo esto. Que beneficio personal espera sacar. Ese odio a la señora Ana Vera y a todos los demás incluida la jueza no es muy normal. Se ve que usted con el jeque vivía mejor. Pero no olvide que es el responsable de todo este desastre.

    • No hay más ciego que el que no quiere ver pero lo suyo es además penoso y cobarde
      Vergüenza le debería dar usar ese nombre de usuario la próxima vez escriba con veterano sevillista

  4. Merchan estoy de acuerdo contigo en muchas cosas que comentas en otras no.En lo deportivo la situacion es complicada, los jugadores no salen con el cuchillo en los dientes a dejarse la piel en el partido lo veo cada jornada, y asi va ser muy difícil salir del pozo.no tenemos gol no jugamos vertical, falta sangre para ir a por el contrario/ y eso que una sicologa?

  5. Muy valiente sr merchan en su artículo; se atreve a decir lo que otros no dirían.
    Por favor que se tomen medidas ya ¡ si no vamos a otra desaparición

  6. Perdemos ante el líder de la categoría, creamos ocasiones de peligro. Una derrota digna, de las que no deberían afectar nada sino reforzar, ya tenemos extremos, quedando toda una segunda vuelta por delante y la única obsesión es el administrador judicial , la jueza y todo lo que se menea que no sea de su cuerda ¿ Ya no vale Pepe Mel ?
    Con los fichajes de Lago ,Delmas y Appiah tengo la esperanza que nos salvaremos, con más apuros que la temporada pasada, pero lo haremos.
    ¡ Espíritu Bazán !

  7. De toda la vida, cuando ha ido mal el equipo, le hemos pedido responsabilidades primero a los jugadores y al entrenador, después a la dirección deportiva y por último al presidente (pero claro ahora no lo hay). Pero de lo que nunca nos hemos ocupado los malaguistas es del resto de las personas que llevan otras áreas. Por qué ahora tiene tanto interés y lo destaca tanto?
    Críticas y duras a los jugadores, al entrenador que vino a sacarnos y no lo hace y responsabilizar a la dirección deportiva porque no han salido las cosas bien. Así creo que debe ser y dejarnos ya de animar. Pitos cuando salten al campo
    Eso es lo que merecen y no una afición sumisa que se lo traga todo.

    • Es obvio que las cosas van mal,pero este periodista sólo sale a escena cuando las cosas van mal,ventajista del tres al cuarto,y sobre todo gafe.

  8. Si en los últimos años pasaron por la rosaleda unos 50 jugadores, si en los últimos años pasaron unos 5 entrenadores, si en los últimos años no hay resultados , la culpa es de los que llevan el club, no hay mas, está claro que no vamos a poner a jugar a manolo Gaspar ni a Josemi, pero las decisiones de los últimos años son fiel reflejo de donde estamos, por eso deben de irse sin más, este club no se merece esa cueva que lo que hace es creerse que son ellos mismos los únicos que pueden llevar el club.

  9. Una persona sin información es una persona sin opinión. Pregúntele a Merchan (que mueve los hilos) en que se basa y quien es eseJamal Satli Iglesias al que dice que perjudica el administrador judicial.
    Ah y lo de malaguista veterano es que lo soy ya que llevo muchos años en este club y he visto de todo.
    Bueno, menos bueno y malo. Y hasta periodistas que ponen sus intereses por encima del club y para eso manejan o lo intentan a la opinión pública.
    De cobarde y penoso nada y de vergüenza toda.
    VAMOS MALAGA, ahora y siempre

  10. Sr.Merchan. Tiene usted obsesión con Ana Vera y el equipo directivo. Parece que su objetivo es desprestigiarla para coger ese puesto. Ella está haciendo por los veteranos cosas que jamas ha hecho el club por nosotros.
    Critique con toda la razón a los responsables de esta situación deportiva. Jugadores, cuerpo técnico y dirección deportiva que nos llevan al descenso. Ellos son los culpables y los menciona de pasada cargando siempre las tintas en otros departamentos del club. Ya está bien.
    Y no borre más los mensajes de los que no estamos de acuerdo con usted ni bailamos a su son.

  11. Suspension y quiebra YA!. Basta de rizar el rizo.La Rosaleda se clausura por sus propietarios y resurgir del C.D.MALAGA, desde “0”.

  12. Señor Merchan se le ha metido la cueva en este foro, es gracioso esto, se agarran al sillón como agua de mayo …..

  13. Una jueza, un administrador judicial, un pésimo director deportivo, todos culpables y entre todos arruinaran a este club
    Las reclamaciones de los pequeños accionistas en un principio justas, en la práctica han degenerado en esta lamentable e interminable situación.

    La única solución seria una reunión urgente entre todos los propietarios, (grandes y pequeños),llegar a un acuerdo entre ellos, quitar demandas y recursos, y obligar a que la jueza archive el caso.

    Prefiero que los dueños ejerzan, dirijan, vendan, amplien capital social, etc.. a que una jueza y un administrador judicial ejerzan de dueños sin serlos y nos lleven a la ruina

  14. La temporada es malísima sin duda pero se ha perdido en casa del líder en el último minuto, no debería usted escribir con la calentura de la derrota.

  15. Me parece que se está perdiendo el norte. Dicen que una jueza, un administrador judicial, un pésimo director deportivo, todos culpables y entre todos arruinarán a este club.¿Pero esta situación no está porque el jeque y su familia han dejado arruinado al club?
    ¿Como que ahora son responsables otros?.
    Quiero recordar que el sr. Merino Bayona (del que nadie puede dudar de su prestigio, conocimientos y amor a Málaga y al club) dijo en la sala de prensa Juan Cortés el dia 13 del pasado mes de diciembre que gracias a la extraordinaria gestión del administrador concursal y su equipo, el Málaga no ha desaparecido. Que si se hubiera tratado de una otra sociedad ya hubiera pasado sin lugar a dudas.
    A esta opinión me remito.
    Y decirle a algunos que el único sillón al que me agarro es a mi localidad en el estadio de la Rosaleda. Ni pertenezco a ninguna cueva, ni tengo mas interés, ni mas relación con el club que mis muchos años de malaguista.
    En lo deportivo que es lo que tenemos que centrarnos, por supuesto pedir responsabilidades a la dirección deportiva, entrenador y jugadores que son los que nos tienen es esta situación
    A ver cuantos quedamos si el equipo baja.

  16. Estoy totalmente de acuerdo con malaguista veterano. Yo tampoco tengo nada que ver con lo que llaman cueva ni tengo ningún sillón al que agarrarme. Solo doy mi opinión. No me maneja nadie. Mi único interés esta temporada es salvarnos del descenso y para eso tenemos que unirnos todos. Para algunos en su propio interés “cuanto peor, mejor”

    • Como para no estarlo, eh… Están escribiendo desde la misma IP. O son familia o la misma persona jejeje. Un saludo!

  17. Siempre malaguista y veterano malaguista les comento que somos todos socios si y si queremos seguir siéndolo de un equipo en segunda división, fútbol profesional, deberíamos posicionarnos en el campo y manifestarnos para que larguen a los que dirigen deportivamente el club, porque sino lloraremos en el futuro con en épocas anteriores y veremos un equipo deambulando por la primera ref, sino desaparecido como en esta ciudad tristemente a pasado en algunas ocasiones, y si usted es veterano malaguista lo sabrá, buenas tardes …

  18. Fuera el administrador malandrín y sus esbirros de La Cueva. La propuesta de una entidad bicéfala, Merchán-López Nieto, es del todo oportuna. Merchanato y mano impía mientras sobreviene la tabla salvadora desde Bluebay. Ah, y Domi del Postigo como trovador de andanzas y chanzas.

  19. Analizando fríamente el asunto. Si una ciudad como Málaga ya ha visto desaparecer a su club primitivo hace 30 años y ahora todo apunta a que pueda desaparecer su sucesor ¿el problema no estará en que no hay afición ni fuerzas vivas malagueñas suficientes para que exista un club de fútbol de élite?

  20. Con todo lo que he leído antes, alguien me puede explicar que se arregla en este momento con la dimisión de Manolo Gaspar y Pepe Mel? …otra cosa si viene un Director General que va hacer? Con qué dinero? En mi opinión esto solo se soluciona llenando la Rosaleda con 33 mil espectadores, que por lo menos a los jugadores le den vergüenza la perdida de un partido. Ya vivi una desaparición y creo que voy camino de otra

  21. En un artículo de opinión se puede opinar lo que uno quiera que para eso estan…otra cosa es opinar y pensar que se está en posesión de una verdad absoluta que nunca existe, pues en cualquier tipo de periodismo incluso haciendo una crónica se tiende a opinar…que para eso lo hacen personas y no máquinas.
    Todo es opinable…pero los datos están ahí…ya hace tiempo que por números se podría haber despedido a Pepe Mel perfectamente, que de haberse llamado Pablo Guede se le habría atizado hasta en el carnet de identidad…donde se demuestra ahora la experiencia del entrenador??? Juegan mejor?? Opinable…Juegan mas juntos??? Opinable…meten mas o menos goles??? Datos…encajamos mas o menos??? Datos….me quedo como atacaba el Malaga de Guede a la contra a por todas …me quedo con la mejor defensa de Pepe Mel…los puedo juntar??? Analicen…aporten…

  22. Amén Sr Merchán, de acuerdo en un 95 % con usted como casi siempre, el problema es que ya ve usted que en Málaga hay mucha gente ciega o lo que es peor impasible y conformista con todo, traigan con todo y así nos va. Como muy bien han dicho por ahí, otro gallo cantaría si esto pasa en Sevilla u otra ciudad española.
    Para mí el cáncer del Málaga (una vez fuera por ahora de la ecuación el jeque tieso) jueza y administrador que son la raíz de todos los demás males que todos vemos. Ahhh por cierto no se que le pasa a la gente o que le ha hecho Blue Bay que son como usted dice los por ahora legítimos dueños del club y son ignorados por el binomio jueza/JM.
    MEMORIA…. COMPROMISO Y la poca Fe que va quedando. Fuerte abrazo Sr Merchán 🤗

  23. El juego del equipo es jornada a jornada mejor que la anterior. Ese debería ser el termómetro de como va un equipo y no sus puntos, al menos mientras no esté en el abismo. Por suerte aún no lo estamos, falta una vuelta completa y hay un equipo y entrenador capacitados… Dejen trabajar y de tirar mierda porque un nuevo cambio en el banquillo es condenar al Málaga y si son malaguistas de verdad vayan a la Rosaleda el domingo para animar contra el Burgos que eso si es apoyar al club y a los profesionales.
    Aún parece que fue ayer cuando llegó Darío Silva al Málaga al inicio de una segunda vuelta en la que también estábamos en descenso y ese Málaga jugó espectacular para quedar en media tabla… Los revulsivos en el césped por favor!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí