«Un conservador Pellicer encalla a la nave malaguista»

15
1812
Merchán Radio Marca
AJ Merchán durante un programa de Radio Marca

Bueno, pues ya estamos otra vez con “la burra al trigo”. En cuanto se han empinado un poco la carretera el técnico blanquiazul Sergio Pellicer nos ha devuelto al dormitorio de nuestras peores pesadillas. Lo peor es que ni siquiera hemos empezado a subir la cuesta y la dinámica es más que desalentadora. Empate ‘in extremis’ en Huelva, triunfo por la mínima ante el Melilla en La Rosaleda, con una segunda parte infame, y miedo escénico del mister malaguista ante los “niños” del Real Madrid Castilla.

Sí, porque si no, no se entiende ese planteamiento tan conservador de Pellicer, regalando casi treinta y ocho minutos de partido al rival en un estadio casi lleno y con más de 27.000 almas blanquiazules apoyando al equipo. Todas las carencias que algunos hemos comentado aparecieron ayer sobre el césped de Martiricos, por cierto hecho unos zorros gracias a la Kings League o como quiera que se denomine el engendro de Piqué y cía.

Una acuciante falta de profundidad de banquillo, ausencia de gol arriba sino es Dioni quien se lo guisa para él solito o los demás. Un centro del campo nada creativo y aún menos si pones en liza un doble pivote con Genaro, ¡por Dios Genaro!, y a Manu Molina, más lento en sus movimientos que un tren de mercancías. En defensa, muchas dudas ayer y permitiendo más de una ocasión clara del adversario mientras que Alfonso Herrero se entretenía en protagonizar algún que otro milagro como cada jornada, lo que empieza a ser ya más habitual de lo recomendable.

Los hábiles dirigentes del Málaga CF se las prometían muy felices hace apenas dos semanas. Pese a los agoreros o consejeros externos de turno, lo de reforzar el equipo y gastar mucho dinero en el mercado invernal no iba a ser necesario. La temporada pasada por ahorrar dinero y fichajes en el mercado invernal, tras una nefasta planificación, descendió el equipo a los infiernos.

En la actual, el repetitivo discurso similar del administrador judicial, José María Muñoz, y sus acólitos, nos dejaría seguro sin el ascenso. O Loren Juarros hace su trabajo, léase que le dejen hacerlo, y Kike Pérez reacciona a lo que se está viendo, o éste equipo no terminará entre los cincos primeros de ninguna de las maneras.

Ahora toca Antequera, no hay otra que ganar o la cuesta nos parecerá la subida a Lagos de Covadonga. A ver si regresa ya Ramón Enríquez y no tardan en recuperarse los lesionados o nos va a tocar sufrir más de lo necesario.

Arbitraje calamitoso del colegiado Sánchez Sánchez ayer pero ni siquiera le sirve de excusa al equipo y aún menos al entrenador. Anoche la brillante afición malaguista se fue a casa triste y decepcionada por el juego de su equipo, después tras la rueda de prensa de Pellicer, muchos no pudieron conciliar el sueño. El de Nules se fue contento con el rendimiento de su equipo y el trabajo realizado… lo que hay que oír.

¡Memoria, Compromiso y Fe!, sobre todo esto último que nos va a hacer falta.

15 COMENTARIOS

  1. Así llevamos desde que empezamos a jugar en esta categoría fuera del fútbol profesional,en cuanto nos ha tocado jugar con un Castellón o como hoy un equipo bien plantado salen las carencias, sólo hemos conseguido ganar a los equipos que todos le ganan y encima nuestro entrenador sale hoy en rueda de prensa contento con lo realizado vete ya pellicer vete ya vende humos.

  2. Sr. Merchan, la nave malaguista lleva encallada desde que el administrador judicial ha permitido con su gestión llevarnos a 1 RFEF. Hasta que no se marche, nada cambiará. A Pellicer le han dado un equipo de media tabla y lo tiene tercero. Tenemos más puntos que calidad hay y eso es mérito del entrenador. Todo lo que sea aspirar a más tiene que ser fichando y eso no lo permite el dueño de la dehesa, porque el cortijo ya se le ha quedado pequeño. Pero seguro que echará antes a Pellicer, a Loren Juarros y al último utilero para seguir sacando su dineral mensual por tenernos en 1 RFEF con el apoyo de la jueza.

  3. El Málaga acabará entre los 5 primeros con la gorra, otra cosa es el ascendo directo porque se ha encontrado con 2 huesos duros.

  4. Nadie dijo que esta categoría fuera un paseo y que se iban a ganar todos los partidos por goleada y haciendo un fútbol de fantasía. Esto es la Primera RFEF, donde los partidos hay que ganarlos ,sea contra el equipo que sea , sudando y dejándose la piel en el campo.
    Sobre Genaro, sabe lo que sabe hacer, no se le puede pedir más porque es jugador de brega y hace una labor que , a veces , no parece brillante, pero efectiva. A Kevin le sobra un regate y jugar más en equipo,pero tiene un disparo bastante bueno. De tener más puntería, ahora mismo se estaría hablando de una victoria, sufrida claro, pero de tres puntos.
    Aquí lo importante es que el Castilla no ganó, sino que empató y el equipo que quiera ganar en La Rosaleda tendrá que hacer lo que hace sel Málaga en todos los partidos: dejarse la piel y ganar,ganar y volver a ganar como decía aquel sabio entrenador que tuvo lo que tuvo que tener para no volver a convocar a quien ahora es entrenador del Castilla y fue el principio de una brillante época de la selección española y que no es capaz de ascender al equipo de sus amores ( previo paso por el Atleti, que parece pocos recuerdan ) y , curiosamente, más pendientes las cámaras de televisión de él que del partido, pero eso es otro cantar.
    Queda, más o menos , mes y medio para abrirse el mercado de invierno y yo pienso que Loren ( no el delantero, que no le mete un gol ni al arco iris ) se moverá para buscar lo mejor para el Málaga porque nadie tira piedras contra su tejado.
    Hay que tener en cuenta que el equipo, con respecto a la temporada pasada , es casi nuevo y parece que aquí hay poca paciencia. La afición,sólo la grada de animación es la que mete caña. El resto, como si fueran a un partido de tenis.
    Por eso, por y para siempre…¡ Espíritu Bazán !

  5. Algunos están rabiando porque pensaban que en la jornada 5ta Pellicer estaría fuera del equipo… Pero no, ahí lo tiene en la parte alta.
    Con un equipo lleno de chavales que se dejan el alma. ¿Habéis visto la plantilla del Málaga? ¿Habéis visto los suplentes? ¿Creeis que el Míster no pone a quien tiene que poner?
    Es que parece que el Málaga C.F. tiene en el banquillo a gente de primera división… Recuerdo que el único MCD de la plantilla es Genaro y que cuando no ha jugado el centro del campo se ha partido más si cabe y ha sido cuando el Málaga C.F. ha recibido goles.
    ¿Estáis esperando a Ramón? Se lesionó en abril del año pasado, ¿cuántos meses van ya? Ya tenemos experiencia sabiendo que la gente de la cantera es de cristal.
    A este equipo hay que animarle y apoyarle porque no son más que 5 chavales malaguistas y 10 profesionales que estan dando la cara.
    Si hay un entrenador que es capaz de sacar rendimiento a la cantera es Pellicer. ¿No es la mejor versión de Roberto, Kevin o Larrubia?
    Aún falta por engrasar gente: Dani Lorenzo, Haití cuando vuelva, Ramón…
    Pero que el Málaga tiene un once titular peleón, para entrar en los playoff a base de ganar en casa y conceder poco, pero de ahí a pensar que esta temporada es un paseo..
    Por favor, miren la plantilla y miren el banquillo, ¿que revulsivo tenemos? ¿Quien podría agitar el partido en la segunda parte por desequilibrio? Ahora mismo, no hay nadie.
    Hay que valorar el trabajo del equipo porque yo, llevando más de 20 años de socio, me esperaba más cercano a la situación del Depor que a la actual del Málaga.
    Si se quiere aspirar a más, habrá que fichar, mientras tanto dejen trabajar al de Nules porque es el único capaz de sacar el mayor rendimiento a este tipo de plantilla llena de canteranos y de profesionales (no de estrellitas como otro años).

    Ah y a los que están rabiando, que lo sigan haciendo. Que algunos solo disfrutan comentando cuando el Málaga empata (porque perder hace ya 8 jornadas que no sucede)

  6. No entiendo porque está la gente con pellicer, cuando el año pasado acabo la liga antepenúltimo, y a más puntos de la salvación que pepe mel cuando lo destituyeron.
    Pellicer no va a ascender al equipo seguro, porque no sabe de fútbol, poner un doble pivote con Genaro y Manu Molina es decir muy poco de su sapiencia futbolística, pellicer es muy bueno en rueda de prensa y muy político pero de fútbol no tiene ni idea…..es imposible sur subamos con esté técnico…..por mucho que nos pese….. El Antequera nos bailará como nos bailo en el costa del sol, y que sepáis que nos tienen muchas ganas…. Viva el Málaga , pero por favor Loren para ya de estafar al personal, socio de tribuna ….

    • 3 partidos ganó Pepe Mel en 18 partidos. Por favor, vamos a intentar no hablar más de este señor. A ver si conseguimos olvidarle.

  7. Suscribo todas las palabras de José Vázquez. El comentario más serio que he leído en mucho tiempo y no los de los reventadores que se dicen llamar malaguista, incluido algún que otro periodista.

  8. No crean alguno que en Antequera a ganar con la gorra eso sí no pierde porque el equipo Antequera si sabe a lo que juega Pellicer aún no se han enterado que equipo tiene es muy mediocre

  9. Analiza: Castellón derrota merecida, ATL Madrid B en el descuento con regalito de navidad del portero, ATL Baleares por los pelos con un equipo que está descendido ya, Granada B único partido tranquilo, Linares victoria por la mínima y gracias, San Fernando 1-0 y pidiendo la hora con el cuarto por la cola, Recre empate y decíais que era un equipazo, y le mete 3 el Castellón y 5 el Ibiza, Melilla 1-0 y de vergüenza la segunda parte, y ayer, un equipo que con lo desordenarse casi gana el partido.
    Y mientras, Genaro titular, con Escassi desterrado en el Ibiza y nos quedamos con este tuercebotas, Kevin, que no aporta nada, se cree que que está con los colegas a ver quién chupa más y hace más tonterías con el balón, y el pobre Roberto que se deja el alma pero así es imposible que esté en la posición adecuada para meter goles…
    A intentar entrar entre los 5 primeros y luego a rezar…

  10. Es curioso ver como al empezar la liga decíamos que con este equipo luchariamos por el descenso.
    Empiezan las jornadas y nos vemos 3 , siendo el equipo menos goleado de la categoría, y disputando cada partido con un nivel de compromiso muy alto por parte de los jugadores, pero ahora decimos que el entrenador es malo ( con un equipo que teóricamente era para salvarnos ).
    Si perdemos, es lo lógico porque Loren Juarros no ha fichado.
    Si empatamos, que Pellicer es muy malo. ( el Castilla no subió a segunda por minutos )
    Si ganamos, entonces es que sufrimos mucho y no estamos a la altura.

    Lo importante no es el Málaga, ni la afición, ni subir, lo realmente importante es criticar y mantener vivas las llamas para cuando llegue la oportunidad de volver a encender la hoguera.

  11. Con tu teoría el año pasado acabamos bajando a primera ref amigo Jesús, el año pasado también comentabas que había que dejar trabajar al director deportivo ,entrenador etc etc,
    Si uno no se da cuenta yendo todos los domingos a la rosaleda de las aptitudes del equipo mal vamosssss….

  12. Con esta plantilla es un milagro estar terceros. Gran trabajo de los jugadores y del técnico. Cuando consigues funcionar por encima de tus posibilidades hay que dar la enhorabuena. Esto es deporte y no siempre se puede ganar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí