«Una historia de necedad blanquiazul»

20
1470
Merchán Radio Marca
AJ Merchán durante un programa de Radio Marca

La apasionante historia sobre la necedad de algunos individuos, que Ángel Dehesa nos narró tiempo atrás, viene como anillo al dedo para el Málaga CF y su actual máximo responsable, José María Muñoz. En plena selva andaban discutiendo un burro y un tigre sobre el color del pasto que pisaban cada día. El burro insistía al tigre que el pasto era azul, sin embargo el tigre se mantenía en su posición de que era verde.

La discusión tomó un cariz poco agradable, así que ambos decidieron que fuese Su Majestad el Rey León quien tomase cartas en el asunto. De tal guisa, ambos llegaron al lugar donde descansaba el Rey de la Selva para que éste tomase partido por una u otra opinión. Explicada la diatriba, el Rey León se expresó: “lleva razón el burro, pues el pasto es azul, así que te castigo a ti, tigre, a estar tres días en silencio”.

Se marchó contento y feliz de su ignorancia el burro mientras celebraba la decisión del ser supremo de la Selva. Fue entonces cuando el tigre preguntó al león: “Su Majestad, si usted sabe como yo que el pasto es verde, por qué me ha castigado y ha dado la razón al burro”. Muy sencillo, contestó el Rey León: “no te castigo por el color del pasto sino porque siendo tú un animal mucho más inteligente, valiente y audaz que el burro, te has puesto a su altura para discutir con un necio como él. Y además no conforme con ello, has venido a molestarme a mí con la misma cuestión, haciéndome perder mi valioso tiempo”.

Así que me aplico esta historia porque después de la rueda de prensa del pasado martes de José María Muñoz, aún administrador judicial del Málaga CF, que no su Presidente, me da la impresión de que demasiados tigres estamos perdiendo el tiempo con este señor. No hay más que ver cómo se colgó la medalla, a pregunta de servidor, sobre su futura reducción de sus honorarios, cuando en realidad como conocimos ayer, ha sido María de los Ángeles Ruíz, quien mediante una comunicación le ha instado a hacerlo, tal y como adelantó ayer SER y verificamos en esta redacción.

La jueza ha preguntado incluso sobre la viabilidad del club en la categoría a la que ha descendido en ese mismo escrito. Lo único que la afición malaguista espera de Muñoz es que presente su dimisión y se vaya del club a la vista de los acontecimientos y del abandono del fútbol profesional por parte del primer equipo después de tantos años.

El bochorno de ayer no debe repetirse de ningún modo. La capital de la Costa del Sol, en plena ebullición, está de moda y situaciones como la vivida no ayudan a los grandes objetivos que le quedan por vivir. Los cafres que protagonizaron los vergonzosos incidentes de ayer no representan a nadie y mucho menos al malaguismo, debe de caer sobre ellos todo el peso de la Ley. Por otro lado, aunque no lo justifique, las decisiones tomadas por el club no fueron las más acertadas para evitar malas mayores. Poco más cabe añadir aquí que no redactase ya otros días

Bochorno, vergüenza, indignación, tristeza y sensación de un divorcio absoluto de la afición con los actuales dirigentes del club. Con esta división, tal y como afirmó ayer Sergio Pellicer en la tristísima rueda de prensa que ofreció, es muy difícil iniciar un nuevo proyecto y que salga bien. ¡Váyase, señor Muñoz!, usted y los máximos responsables de este desastre de consecuencias que aún hoy desconocemos para el Málaga CF.

¡Memoria, Compromiso y Fe!, sobre todo ėsto último.

20 COMENTARIOS

  1. Pues si, váyase Sr. Muñoz ! Que Don Antonio Jesús Merchan ya tiene preparado su relevo. Lo que no sabemos los seguidores malaguistas es el nombre de su sucesor : Será un miembro de Blues Bay, será uno de la familia Althani, habrán pensado en algún periodista de la Malaga Deportiva o será un integrante de algunas delas peñas animadoras del equipo ? Por favor Sr. Merchan desvele ya quien va a ser el nuevo presidente de la entidad blanquiazul porque nos tiene intrigados.

  2. Totalmente de acuerdo Sr. Merchan aunque en otras tantas cuestiones no vayamos en la misma línea. Seguro que Ángel Dehesa diría aquello de que la Málaga borrica sigue votando al Octogenario y mala persona Sr. De la Torre Prados. Ojalá la Málaga tigresa pueda echar ya a este elemento que tanto daño lleva haciendo desde que era Presidente de la Diputacion Provincial de Málaga en tiempos del Caudillo Dictador General Franco.

  3. Señor Merchán, los jugadores están al día de los cobros, recuerdo la última vez que el Málaga bajó a segunda b y desapareció. La plantilla por entonces luchó para no descender aún llevando sin cobrar casi toda la temporada. Veo a estos niñatos que han cobrado religiosamente y no han rendido nada durante toda la temporada……que hubiera sido de estos mercenarios sin cobrar……..hoy me he puesto la camiseta del Málaga y he paseado por la calle con mucha honra pero no por estos mercenarios si no por aquellos jugadores del 92……
    PD no debe de quedar nadie en nuestro Málaga empezando por el administrador y terminando por el entrenador.

  4. Con todos mis respetos, la obsesión que tiene con la jueza roza lo enfermizo porque mientras el club esté intervenido, el administrador judicial está atado de pies y manos a la hora de tomar decisiones. El administrador judicial no es el que tiene que defender o meter los goles y , teniendo en cuenta cómo funciona el sistema judicial en España, puede ir para largo. Ahora toca pensar en volver lo antes posible a la Segunda División y evitar cualquier conflicto que haga que esto se alargue más en el tiempo.
    Afición y jugadores hemos de ir de la mano, sin malos rollos
    Por y para siempre…¡ Espíritu Bazán !

  5. Y dentro del lote váyase usted también que ya es cansino. Parece que no nos enteramos que el club está intervenido y el que manda y gestiona es el juzgado por mucho que vaya contra los intereses de sus amigos. Es la primera vez que en una situación de descenso se manipula para que se pida la dimisión de responsables de comunicación que además ningun aficionado conoce. Que intereses hay detrás?. Además como malaguista viejo que he visto muchas cosas, le hago responsable de lo ocurrido ayer por su permanente campaña calentando a grupos como el frente bokeron que tanto nos avergüenza cuando viajamos a otros estadios.

  6. Señor Merchan: usted ha estado todo el año hablando peste de todos los responsables del Málaga y calentando el ambiente y ahora dice usted que son cafres?la verdad que no me lo explico. Otra cosa que no comprendo, que tiene usted contra Ana Verá? Siempre los abonados, hemos criticado al entrenador, a los jugadores al director deportivo pero jamás a los responsables les de comunicación, es que tiene usted interés en coger ese puesto? Y que conste que yo a esa señora la
    conozco de nada y a usted se le está viendo el plumero

  7. No manipulen mi respuesta. Si quieren la publican y si no pues nada. Tanto que hablan de la libertad de expresión.
    Decía muy claro que curiosamente sacaron una pancarta contra Ana Vera. Esa persona a la que crítica tanto. Es al menos curioso. No le parece?.

    • Lo que me parece curioso es que el usuario Juan Ruiz y la usuaria Danonina escriban desde la misma dirección IP y con correos electrónicos falsos y diferentes. La señorita Ana Vera eligió doblemente mal. Primero a sus aliados, los que ahora sacan pancartas contra ella fueron en su día sus amiguitos y se paseaban por su despacho y el del administrador con total impunidad. Eran días en los que este medio era insultado y desde la cuenta de Twitter del club se aplaudían esos insultos. Ahora, la tortilla ha dado la vuelta y ya no hace tanta gracia.

      Segundo, eligió mal a sus ‘enemigos’, como nos ve desde el primer día, por cierto, en este caso a Radio MARCA Málaga. Subestimó el poder y la credibilidad de este medio. En lugar de tender puentes fue cortando cualquier tipo de contacto y llegado el punto se nos vetó hasta de las entrevistas. Ahora, la que recoge lo sembrado es ella.

      Lo siento mucho, pues nadie nunca debería ser insultado por hacer mal su trabajo.

      Fdo. Juanje Fernández, alias ‘Fan de la verdad’. Un saludo afectuoso.

  8. A Juanje Fernández autodenominado Fan de la verdad.
    Usted periodista de investigación se ve que no es.
    Le voy a aclarar su curiosidad. Juan Ruiz y Danonina(Pepi Robles) somos esposos. Para aportarle más información pues nada tenemos que ocultar mi mujer es la abonada 45 y yo el 317. Fíjese si hemos visto cosas y situaciones en nuestro querido club.Ah y los correos lógicamente son diferentes pero no falsos.
    Y aclarada su curiosidad si quiere lo pública y si no se lo guarda y así queda mejor y nos ridiculiza a los demas

    • Ok, no voy a seguir la discusión. Hay como cuatro cuentas de correo electrónico diferentes que comparten IP en los últimos dos años. Serán sus nietos, hijos y vecinos, que acuden todos a su salón a entrar a opinar en la web. Sigan haciéndolo sin problemas. Muchas gracias y un saludo. Que tengan una buena tarde y mucho ánimo con el descenso, de corazón.

      • Lamantable Juanje no tienes otra cosa que hacer que ver IP de los usuarios que escriben comentarios. A mi personalmente me daria verguenza. Correos electronicos falsos, Juanje el hacker jajajajaaj.

  9. Ni quiero ni merece la pena seguir. Ya salió la razón de todo. El poder de Radio Marca contra aquel que vaya contra sus intereses.
    Por lo que deduzco es de los pocos que solo tiene un correo.
    Para su información de cara a futuros comentarios, también son abonados mi hijo (abonado 44) y dos de mis nietos.
    Le deseo lo mejor y que pronto puedan escribir alegrías de nuestro Málaga.
    Buenas tardes

  10. Entre el tigre inteligente y el fan de la verdad no se con quien quedarme….jajajajaja
    Vaya dos patas para un banco y el banco cojo
    Esto se ha convertido, si es que alguna vez no lo fue, en el medio de estas conmigo o contra mi.Lo del control de las IP de los correos electrónicos es de traca, al más puro estilo gestapo o KGB.
    Madre mía con los adalides del malaguismo y las buenas prácticas empresariales.
    Tela.

  11. Lo peor de todo es que el Málaga todavía no ha tocado fondo, el pozo en el que ha caído el Málaga es más profundo de lo que os creéis.

  12. Si que siga el administrador y pellicer, y que vuelva manolo Gaspar, y que guede lo pongan de responsable de la cantera señores de nuevo, puede ser que acabemos jugando en dos años con el Nerja …..está todo ok malaguista veterano , a usted le regalan el abono o algo ?? Usted no vio lo que pasó el otro día en la rosaleda?? Tenemos lo que nos merecemossss

  13. Hombre, defender la gestión de 2 temporadas infames parece, cuanto menos, extraño, guste más o menos merchanendirecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí