Y el administrador creó el «Málaga CF Judicial»

11
1359
Merchán Radio Marca
AJ Merchán durante un programa de Radio Marca

Romero San Juan compuso una canción extraordinaria dedicada a Andalucía cuya mejor estrofa es para mi la siguiente:

“Dios hizo el mundo en seis días y al séptimo descanso.

Y descansando soñó que le faltaba alegría. 

Y del sueño, y del sueño, creó Andalucía, creó Andalucía”.

Desde luego, José María Muñoz, administrador judicial del Málaga CF, ni es gracioso, ni es alegre, al menos en sus pocas comparecencias públicas. En su última rueda de prensa se quitó la máscara de hombre prudente y humilde que parecía traía consigo a su llegada al club de La Rosaleda. No hizo autocrítica alguna de su desastrosa gestión a la hora de rodearse, con alguna excepción honrosa, de responsables de áreas mediocres, desacertados y más erráticos cada vez.

Mostró un cinismo exacerbado y una prepotencia sobre su persona, respecto al resto de humanos que no compartimos los piropos con los que que su corte de corifeos le endiosa cada día, dignas del Rey más autoritario. Inició su alocución pidiendo disculpas a la afición para después arremeter contra todos aquellos que osan poner en duda su trabajo. Acusó a personas sin nombrarlas de campañas mediáticas contra el club por intereses sin mencionarlas con nombres y apellidos.

Hay que ser más valiente, buen hombre, cuando se hace gala de la prepotencia con la que usted se mostró en la sala de prensa Juan Cortés. Llegó a acusar a algunas personas del club de filtrar noticias a terceros de forma interesada sin mencionar quiénes eran, ni cómo poner coto a tan gravísima situación. Y defendió a capa y espada lo indefendible, mintiendo mucho o diciendo verdades a medias que son las peores mentiras.

No dice la verdad cuando defiende a capa y espada a Manolo Gaspar, cuya gestión como director deportivo le ha costado al Málaga CF, que se sepa lo siguiente:

Finiquito de cuatro entrenadores en temporada y cuarto. 

Renovar una plantilla de un año para otro por fallidas apuestas con jugadores de la casa o fichados para reforzar el equipo.

Empobrecer al club con el valor de la producción plantilla al envejecerla y tener menor valor de mercado por razones obvias.

Y sobre todo una cuestión de imagen: la elogiada gestión de Manolo Gaspar a su criterio dejó al club al borde del descenso la pasada temporada, por lo tanto menos ingresos por este concepto clasificatorio para el club costasoleño y una pérdida de prestigio deportivo considerable.

O le engañan señor Muñoz o miente usted cuando afirma que en el club se realizan hasta 12 entrevistas para contratar a empleados, sabemos todos que no es así.  Además, el término “taquillera” en tono despectivo tal y como lo ha dicho me gusta poco y tampoco creo que a las feministas les haga gracia.

¿Desconoce usted que el cuñado del señor Gaspar está contratado en la dichosa Cueva, con un nepotismo absoluto más propio de los Al-Thani que su persona? ¿O en este club para contratar una persona para las taquillas se realiza un casting distinto que para los amigos de según qué cargos?.

Es curioso el teórico filtro de selección que usted ha explicado porque de pronto nos hemos encontrado a un señor cocinero del club blanquiazul en tiempos de la Champions League y posteriores, rescatado como responsable de mantenimiento y limpieza. Igual podría preguntarle a ese icono del club según usted, se han reído hasta las plañideras de los entierros, hoy delegado del primer equipo, el señor Josemi.

No parece que el filtro realice mucho casting tampoco en Comunicación, Marketing y Relaciones Institucionales que dirige según usted brillantemente Ana Vera. Mientras en protocolo encontramos a Ana María Romero, periodista taurina y mano derecha de Juan Fraile en su etapa presidencial en la Diputación de Málaga, lo que le sirvió para ser Presidenta de La Malagueta varios años. Por cierto, sonadas son las broncas a sus dictámenes desde la Presidencia en más de una ocasión. Eso sí, íntima amiga de Ana Vera a la que en su día tuvo a su lado en Canal Sur, casualmente.

Tosco me parece su explicación de los goles que no entran porque usted, avezado scouting futbolístico, faceta que desconocíamos hasta hoy, ya ha catalogado el plantel malaguista de muy bueno y trabajador en los entrenamientos, pero en la suerte del gol, como diría un taurino va a ser que no, que es lo importante. ¿Y los fallos en defensa señor Muñoz, también son casualidad?.

También se nos ha descubierto hoy como un gran fisioterapeuta y ya sabe incluso cuáles son los males que achacan a nuestros futbolistas. Es más para defender a los que hoy tenemos, con un récord de lesionados y tardías recuperaciones históricas, casi nos explica usted los motivos. Lo que no ha explicado nunca es porque despidió en su día a uno de los mejores de ESPAÑA y miembro del COE. Cosas veredes amigo Sancho.

Resulta que en su falta de modestia y humildad ha querido destacar también el trabajo de la Fundación del Málaga CF y su responsable. Lo dejo para otro día porque con decir que les cobran las camisetas a los Genuines, está dicho todo por muchos premios que les den. Tirar la piedra y esconder la mano está muy feo señor Muñoz. Pero como somos mezquinos y pueriles según su parecer pues nos trata de socavar también nuestra credibilidad.

No hace caso de Twitter, será de un tiempo a esta parte porque cuando llegó hasta les respondía a los tuiteros cuando le aplaudían. Tampoco a opinadores que le critican ni escucha las críticas de los medios de comunicación que no le son afines. Eso sí, escucha como le explican esas críticas desde su corte de corifeos cuando todos se reúnen en El Cortijo blanquiazul. Es curioso, porque sí ha tomado nota de las reacciones externas a la llegada de Ruiz Guerra al club.

En definitiva, una comparecencia que ha dejado bien a las claras su actitud prepotente y egocéntrica, nada ajena para mí porque la mayoría de personas que se han reunido con usted ya me lo habían comentado, aunque novedosa para el gran público blanquiazul. Eso sí, hoy hemos descubierto que Dios creó Andalucia y usted el MÁLAGA CF JUDICIAL que a poco que insista en su prepotencia y falta de autocrítica terminará en la Primera Federativa, por desgracia.

¡Memoria, Compromiso y Fe!, sobre todo esto último.

11 COMENTARIOS

  1. Que verdad Merchán. Pero este hombre, el tal Jose Mari, no venía a administrar el club durante el proceso judicial. Ahora se revela como un erudito conocedor del fútbol que quiere dar lecciones a diestro y siniestro, pero con un cariz arbitrario .

  2. Ganamos un partido después de once meses en La Rosaleda y no tiene mayor ocupación y preocupscion que en el administrador judicial. Ya cansa el tema. El club está atado de pies y manos, es decir, administrado judicialmente, así que ya dejé las batallitas personales y disfrutemos de este triunfo
    ¡ Aupa Málaga !

  3. Merchan, sencillamente la linea editorial de su medio ya cansa, se pasan meses criticando y cuando el administrador les responde tenemos pataletas, como este extenso artículo, y enfados en sala de prensa. Cada vez sigo menos su programa, entre otras cosas pq ya sé de lo que van hablar cada día, escuchado un programa, escuchados todos.

    • Aquí los que estamos cansados de mediocridad somos muchos malaguista que vemos dirigirse el club a la deriva por gente sin critic
      A alguna salvo al que dice verdades como puños. Ánimo Antonio o se canse de decir las verdades del barquero, y por cierto, me da asco la justicia (jueza) y sus amigos (supuesto admin. Judicial) que son el verdadero cáncer hoy de este Málaga.

  4. La animosidad y parcialidad del articulo es manifiesta,en la situacion actual del Malaga, decir que se inventa al MALAGA JUDICIAL, que esta judicializado pareceria como poco un sarcasmo malicioso.
    Respetuosamente ser tan visceral no le da a usted mas credibilidad informativa, la situacion del Malaga es la que es,repase usted las alabanzas al inclito fugado de la Justicia,desde su tribuna, su alineacion con los postulados de BLUE BAY, SON TAN PALMARIOS, que tambien se podria decir de usted que es el portavoz deportivo de ellos, y no olvide que BLUE BAY ES LA CARA B DEL NEGOCIO AL THANI.
    Que el Malaga C..F es un caramelo para el grupo hotelero es evidente, pero que adquiera los derechos del 49 % por un euro es al menos sospechoso,que un malaga descentrado y con malos resultados se cotiza a la baja es evidente,se pueden comprar acciones de forma mas economica y quiza sea la clave de este juego extraño, cuando se unen los intereses comerciales y los informativos se imparcial y objetivo es dificil,
    COMPROMISO Y FE SON NECESARIOS, pero imparcialidad y juego limpio tambien, jugar al acoso y derribo no es etico,la critica es necesaria y se han cometido errores de bulto en lo deportivo, es innegable, pero alguien se hubiese hecho cargo de la direccion deportiva en la situacion que se encontraba el club, sin dinero ni para agua, institucionalmente la estabilidad esta garantizada, lo digo respetuosamente el Malaga necesita reforzarse en todos los campos, pero no debilitarlo en beneficio de terceros.

    • Sublime respuesta, por añadir aunque algo más brusco, el señor Merchan y sus acólitos se han convertido en la kale borroka de la situación malaguista. Ya están retratados, lo que antes era una crítica respetuosa ya están pasando a unos extremos peligrosos. Preferían los tiempos de Casado, cobrando un millón de euros, o de los hijos de Al Thani, cobrando un sueldo por no hacer nada y disfrutando la vida a con un dinero que no había. Ni memoria, ni compromiso ni fé señor Merchan.

  5. Aquí cada uno miráis por vuestros intereses personales y por los de vuestros amigos, tanto Merchan, el administrador judicial y todos los responsables de áreas del club, todos.

  6. Sin que sirva de precedente muy buena editorial sr. Merchan. Y recordarles a algunos que cuando muchos aplaudían y defendían a Althani, radio marca salió destapando irregularidades, y se llevo palos por hacerlo. Hoy todos están en la linea en contra de Althani, curioso.
    La critica a la prepotencia y falta de autocritica en las declaraciones del administrador, y la mala gestión deportiva negada en las declaraciones y en el resto de gestiones, denunciadas por este medio radiofónico, informando de supuestamente indicios de falta de acierto o
    presuntamente posibles irregularidades, que al menos deben de aclararse por los encargados en dirigir judicialmente al Málaga, en su momento se determinaran si fueron correctas o no, todo llega. De momento para eso esta el periodismo activo, de investigación sin sumisión a los poderes como el que se ve hoy en los medios. Debe estar para informar de lo que no vemos los aficionados y abonados, crear el debate y motivar a la transparencia e información. Para decir como quedo el partido, y quien jugo hay otras formas, y no perdemos el tiempo escuchando un programa de radio. Animo radio marca , cuando toque criticar algo que no acertéis en mi opinión lo hare como otras tantas veces, ahora cabeza alta y paso firme, como hicisteis con los Althani, solitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí