A POR EL PRIMER PASO DEL ASCENSO

0
16
Temporada de lujo de los antequeranos // Leo Ruiz

@RadioMarcaMLG || Arropados por un centenar de aficionados que se desplazarán junto a ellos, los pupilos de Lorenzo Ruiz y Darío Mata afrontan con seriedad e ilusión la primera de sus tres ‘finales’ para conseguir el ascenso directo a la máxima categoría del balonmano español. Hay que empezar con una victoria en este breve y apasionante último tramo de la competición. Por eso, el despertar de la mítica ‘marea verde’ parece que ya es un hecho y son muchas las personas que están sumando su apoyo al club en un momento trascendental para el posible regreso a la Liga Asobal. El sueño continúa.

 

El Conservas Alsur Los Dólmenes afronta su viaje más corto de la temporada, pero eso no es sinónimo de partido fácil, porque la pista de la localidad cordobesa de Palma del Río es una de las más complicadas de toda la categoría. El Zumosol ARS todavía no ha certificado su permanencia matemática y se augura un encuentro muy disputado. El choque de la antepenúltima jornada liguera se disputará a partir de las 18:00 horas de este sábado 5 de mayo en el Pabellón Municipal “El Pandero” bajo la atenta mirada de los colegiados Roberto Carlos Mendoza Roldán y Juan Pablo Visciarelli Lareo, de la Federación Territorial de Andalucía. El papel de la afición antequerana en tierras cordobesas será muy importante para que los verdes aumenten dos puntos en su casillero.

 

La plantilla se ha ejercitado con normalidad, combinando el circuito físico con el trabajo técnico- táctico, sesiones de recuperación y el ensayo previo al choque. Los jugadores se encuentran en buen estado físico y Juanma Cabrera ya podría entrar en convocatoria para esta jornada después de avanzar en su recuperación de una lesión en los ligamentos, aunque eso se valorará como decisión técnica de última hora. El Zumosol ARS Palma del Río ocupa el undécimo puesto de la tabla con 23 puntos, se encuentra a tres del descenso y pretende conseguir la permanencia cuanto antes. El Conservas Alsur Los Dólmenes, por su parte, mantiene su segundo puesto con 40 puntos, a sólo uno del líder, Alcobendas, que la próxima semana tendrá que visitar el Fernando Argüelles. Los de Antequera tienen certificada su clasificación para la fase de ascenso, pero dependen de sí mismos para dar el salto a la élite sin tener que disputarla. Tan sólo quedan tres partidos, y un mismo número de victorias les proclamarían campeones de liga.

 

Lorenzo Ruiz afirma que “necesitamos concentrarnos para los tres partidos que quedan, porque cada uno es una final. Tenemos que trabajar mucho y creernos que podemos estar ahí. El partido contra el Zumosol ARS puede ser uno de los partidos más difíciles del año, pero nosotros vamos a ir a darlo todo e intentaremos conseguir los dos puntos”. Sobre la plantilla, “estoy muy orgulloso de mis jugadores, ya que poseen una mentalidad ganadora y eso les puede llevar al ascenso”.