Al Trops se le escapa el partido ante el Barça Atlètic en los segundos finales (29-28)

0
8

El conjunto de Málaga, que jugó de tú a tú al filial del Barcelona, tuvo sus opciones de arañar un punto en su visita al Joan Gamper

Duro desenlace para el Trops Málaga en su visita a la Ciudad Deportiva Juan Gamper. El conjunto malagueño, que compitió bien ante el Barça Atlètic, no pudo traerse los dos puntos de Barcelona, en un partido muy igualado y con muchos goles, que se jugó de poder a poder, pese a sufrir un arbitraje bastante casero, y que se resolvió en los instantes finales. El encuentro acabó con victoria local por 29-28 a pocos segundos de la conclusión, aunque los malacitanos, por medio de Javi García, tuvieron el empate en una última acción, a falta de cinco segundos, cuando el lanzamiento del pivote, a pase de Petter, tras sacar una falta, interceptó en el poste de la portería azulgrana.

Pese a la derrota por la mínima, el Trops dio la talla durante todo el envite y, a la vista de cómo fue el choque, el reparto de puntos habría sido lo más justo.

El pitido inicial dio el disparo de salida a la igualdad que se vería durante todo el enfrentamiento. Con los dos equipos bien plantados sobre el 40×20 de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, los primeros compases sirvieron a uno y otro conjunto para medir sus fuerzas y tantear sin ningún dominador claro.

El equipo que entrena Quino Soler se mostraba serio ante un rival muy combativo y eléctrico, en un encuentro extremadamente igualado, donde los ataques se imponían a las defensas. Así, el en ecuador de la primera mitad, el resultado era de 8-8, con el extremo Jesús Melgar destacando en la faceta ofensiva, tal y como ocurrió la semana pasada. En cambio, varios errores en campo contrario fueron bien aprovechados por el filial del Barcelona para abrir una brecha de dos dianas (13-11) en el 24:42. Un tanteo tan alto, como el que se llevaba, podría beneficiar, a priori, al equipo local, el máximo anotador de la categoría. Sin embargo, el Trops, que no destaca precisamente por marcar con facilidad y sí por tener la mejor defensa de la categoría, se le veía en este duelo más acertado que en otras ocasiones de cara a portería, de ahí que lograra remontar y poner tablas (13-13) en los instantes finales del primer acto, merced a los goles de Karlov y Manu Díaz. En cambio, cuando parecía que los primeros 30 minutos de juego acabarían con este resultado, Barrufet, desde el extremo, ponía el 14-13 del primer periodo a falta de seis segundos para la conclusión, un marcador que dejaba el envite con todo por decidir.

De regreso a la cancha, tras el descanso, el Trops volvió a empatar el encuentro (15-15) cuando apenas habían transcurrido dos minutos de juego. Conforme fue avanzando la segunda parte, el guion del choque era un calco de la primera. La igualdad era absoluta, aunque bien es cierto que el Barça Atlètic golpeaba primero y en alguna ocasión amplió su ventaja a dos goles. Precisamente, esto fue lo que ocurrió en el 10:25, momento en el que el cuadro local ponía el 20-18, aprovechando que el Trops se encontraba en la pista con un jugador menos, por la exclusión de Petter. Pero, como había pasado con anterioridad, los malacitanos consiguieron empatar (21-21) en el 16:00.

El equipo malagueño intentaba poner calma en el partido con jugadas elaboradas para llevarlo a su terreno, pero el Barça Atlètic, plagado de juventud, no paraba de correr, dándole rédito para anotar a los pocos segundos de encajar un gol. Aún así, el balón ya no acababa en la red con tanta frecuencia, como en la primera mitad, circunstancia que, a priori, beneficiaba al Trops, que tenía en su portero Jorge Villamarín su principal baluarte defensivo, y en Henrique Petter, su máximo artillero, con nueve dianas.

A falta de diez minutos para la conclusión, el electrónico del Joan Gamper indicaba tablas (23-23). Y cinco minutos más tarde, con el partido totalmente loco, el resultado seguía anunciando la máxima igualdad (26-26). Dos segundos después de la exclusión de Melgar llegaría el 27-26, con la diana de Zarzuela, pero enseguida llegaría el empata, con el gol del pivote Javi García, el cuarto en su cuenta particular.

El partido se decidió en los compases finales del juego. Así, a falta de 14 segundos para que sonara la bocina, el marcador era de 29-28 y con balón para el Trops, que lo desaprovechó cuando retaban cinco segundos para el final, tras el lanzamiento de Javi García que terminó interceptando en el palo izquierdo de la portería blaugrana, lo que hubiera supuesto el empate, que, visto lo visto, habría sido el resultado más justo.

Pese a la derrota, el conjunto de Málaga sigue con opciones de acabar la liga regular en los puestos de fase de ascenso a la Asobal, pero ello pasa por no fallar en su compromiso del próximo sábado, en el pabellón Alfonso Queipo de Llano de Ciudad Jardín, ante el Cisne Pontevedra, duelo de la jornada 23 que arrancará a las 18.00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí