Inicio Polideportivo Alberto Castro regresa a la pista para ayudar al Trops Málaga

Alberto Castro regresa a la pista para ayudar al Trops Málaga

0

El polivalente jugador malagueño se enrola en las filas de su ex equipo, tras anunciar su retirada al final de la temporada pasada

Alberto Castro, uno de los jugadores malagueños más valorados de la última década, regresa a la pista. Cinco meses después de anunciar su retirada del 40×20, el polivalente lateral malagueño de 30 años volverá a enfundarse la camiseta de su último club, el Trops Málaga, para ayudar al cuadro de la capital de la Costa del Sol a salir de la zona baja de la clasificación, después de acumular dos derrotas consecutivas.

Trece años compitiendo entre la Asobal y la División de Honor Plata avalan la trayectoria de Alberto Castro, quien, al terminar la temporada pasada, decidió darse un respiro, “ya que tenía bastante cansancio acumulado de muchos años”, ha reconocido. Sin embargo, viendo la delicada situación por la que atraviesa su ex equipo y a petición de los técnicos del club, Chispi Vázquez y Micri Rueda, con quienes ha coincidido como jugador de balonmano playa, el malagueño ha dado el ‘ok’ a su regreso a la cancha, donde vuelve “muy ilusionado y con ganas de aportar al equipo”, ha indicado. “Vuelvo a la pista. Mi planteamiento para esta temporada era apartarme un poco del mundo del balonmano a nivel de competición, pero ha surgido esta necesidad. El equipo, en parte, no ha conseguido unos buenos resultados, aunque era previsible, ya que se trata de un plantilla en construcción, con muchos jugadores nuevos y muy jóvenes. Así que vuelvo a mi casa a intentar echar una mano en lo que pueda. Evidentemente, no estoy en este momento en las condiciones físicas que desearía, pero voy a aportar mi granito de arena para revertir esta situación, que espero que cambie lo antes posible y que Málaga siga teniendo muchas alegrías en lo deportivo y, por supuesto, en el mundo del balonmano”, ha explicado Alberto Castro.

El polivalente jugador llegó al club de la capital en la temporada 2021-22 procedente del Balonmano Los Dólmenes de Antequera, equipo con el que consiguió el ascenso a la Liga Asobal esa misma campaña. Castro desarrolló su formación deportiva en Málaga; en concreto, en el Club Deportivo Puertosol, y luego pasó a engrosar a las filas del conjunto antequerano, donde se forjó como jugador sénior, aunque debutó en la Asobal en la temporada 2016-2017 con el Ángel Ximénez Puente Genil, precisamente cuando el extécnico del Trops, Quino Soler, ocupaba el banquillo pontanés.

Su último encuentro disputado con la camiseta del Trops se jugó el 17 de mayo de este año, frente al Amenabar de Zarautz. Así pues, cinco meses después de este choque, Alberto Castro volverá para aportar su experiencia y ayudar a sus ex compañeros a cambiar la dinámica del equipo. La primera ‘final’ para Castro y el Trops se jugará este sábado, a las 18.00 horas, en el pabellón Fray Francisco Baños del Colegio Los Olivos en un duro enfrentamiento ante el Balonmano Alcobendas.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil