El Costa del Sol Málaga conquista Serbia y se mete en la final de la EHF European Cup (22-25)

El Costa del Sol Málaga también se impone en la vuelta de las semifinales al ZRK Bekament Bukovicka Banja (21-25) y luchará por revalidar el título

0
60
El Costa del Sol Málaga conquista Serbia y se mete en la final de la EHF European Cup (22-25)
El Costa del Sol Málaga conquista Serbia y se mete en la final de la EHF European Cup (22-25)

Histórico Costa del Sol Málaga, en otra final de la EHF European Cup. Un nuevo título europeo para Málaga está a dos partidos, la distancia a la que están las panteras para revalidar el trofeo continental. Paso militar de las de Suso Gallardo, que arrollaron en las eliminatorias hasta plantarse a las puertas de otra hazaña grande para el deporte malagueño. Pase lo que pase, volver a estar entre los dos mejores ya es un éxito y le pone nota muy alta a una temporada donde está volviendo a rendir a un nivel sobresaliente. No hubo mucha historia en Aradjelovac, donde se impuso con contundencia en la vuelta de las semifinales al ZRK Bekament Bukovicka Banja (21-25).

Se plantaron las panteras con seriedad y concentración en un SRC Sumadija que presentaba un buen ambiente y que estaba coqueto para la ocasión. A menos de una hora de Belgrado el mejor equipo femenino de Serbia quería plantarle cara a las malagueñas, que defendían 15 goles. Desde pronto continuaron abriendo la brecha con una gran labor atrás y saliendo en transición rápido. Si se dan esas dos circunstancias las probabilidades de ganar son casi seguras. Sole López daba la primera ventaja (2-5) a la carrera y Sasa Boskovic pedía el primer tiempo muerto. Ahí comenzó la exhibición de lanzamiento de Talita Alves, imparable por momentos. La brasileña metió seis tantos en la primera mitad y ayudó a sentenciar de manera definitiva el billete. Al descanso, 6-15.

Estaba todo decidido para la segunda parte, con Suso Gallardo repartiendo esfuerzos y dando minutos de vuelo a toda la plantilla desplazada a tierras balcánicas. Una victoria importante también para llegar con confianza al partido del miércoles en Carranque frente al Aula Alimentos Valladolid de la Liga Guerreras Iberdrola. Será el foco hasta mayo, cuando regrese el torneo europeo. La final se disputará a ida y vuelta, con el 7 y el 14 de mayo como fechas. El rival será el HC Galychanka o el Rocasa Gran Canaria. La vuelta de esta eliminatoria se disputa en las islas este domingo a las 14:00 horas, con las ucranianas defendiendo un gol de la ida (20-19). Si pasan las españolas el partido decisivo será en Málaga, si por el contrario son las ucranias habrá sorteo. Lo que ya es seguro es que el Costa del Sol Málaga luchará por revalidar la corona de la EHF European Cup. Otro momento histórico para el deporte malagueño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here