El Costa del Sol Málaga volverá a estar en las semifinales del play off por el título de la Liga Guerreras Iberdrola. Tuvo que sufrir para remontar y cerrar el billete para colarse entre los cuatro mejores clubes del balonmano español. Ganó 21-15 al Rocasa Gran Canaria en la vuelta de los cuartos de final en un Carranque mágico, el de los grandes días. Un ambiente enérgico para sumar una victoria de mucha trascendencia. Ahora espera el Super Amara Bera Bera, en una eliminatoria también a ida y vuelta, con el factor campo para las malagueñas.
Las canarias se hacían notar en el inicio de un duelo que había comenzado con poco menos de una hora de retraso. Las primeras ventajas eran visitantes (1-3, 2-4). El equipo de Carlos Herrera jugaba con los tempos, aunque rápido respondían las locales con protagonismo para Sole López. Parcial de 4-0 para el 6-4 y tiempo muerto isleño en el ecuador de la primera mitad. Los goles valían oro. Tenían ligeras ventajas las panteras, que no acababan de tener esa marcha extra para abrir hueco y llamar a la tranquilidad. Al descanso, 10-9.
La tensión era alta y cada posesión suponía un tesoro. El intercambio de golpes era continuo, con los minutos pasando. Se bailaba en el alambre en ambos bandos. Aparecía Espe López, una de las heroínas. Un gol suyo provocaba que las canarias pararan el tiempo con 16-14. Ahí se agigantó la figura de Merche Castellanos, omnipresente en el final. 14 paradas y una sensación de que la portería estaba cerrada. Supo cerrarlo el equipo malagueño, que se lo dejó todo en el parqué para un triunfo que desató la locura en Carranque. El Costa del Sol Málaga está en semifinales, con el título de la Liga Guerreras Iberdrola un paso más cerca.