El Costa del Sol Málaga sigue creciendo con victorias en Elda y Elche

0
1

Primera victoria del Costa del Sol Málaga en el estreno competitivo en esta pretemporada. Las panteras se impusieron al Atticgo BM Elche en Carrús (19-23) en un partido igualado. Buenas sensaciones y punto de confianza después de dos semanas completas de trabajo físico y en pista para la plantilla. Debut oficioso de los nuevos fichajes del equipo malagueño, que agradaron en su punto de partida. Este sábado se medirán al Elda Prestigio en el Florentino Ibáñez en otro examen para las de Suso Gallardo. 

Mucho protagonismo para las caras nuevas en el siete inicial ante las ilicitanas. La primera renta era visitante (0-2), aunque pronto el conjunto de Joaquín Rocamora se reponía para tomar el mando (5-2) con Carmen Figueiredo como estilete ofensivo. Repelían rápido las panteras, este viernes de verde, para comprimir con Martu Romero brillando. Se lesionaba Bárbara Vela en el tobillo izquierdo en una acción en seis metros. Al descanso, 12-11. 

La versión malagueña era más solvente con el paso de los minutos y se traducía en el marcador. Después de un tiempo muerto propio con 17-15 venía el momento culmen de la tarde. Se pasaba al 18-21 con un parcial de 1-6 con Espe López haciendo mucho daño. Hubo temple para cerrar un triunfo que es el primero del proyecto 2025/26 y que ofrece confianza sobre lo que se está cociendo a fuego lento.

Gran trabajo del Costa del Sol Málaga, que culminó en el mítico Florentino Ibáñez dos notables semanas de trabajo con dos victorias. La última fue ante el Elda Prestigio (23-28) en un amistoso que dominaron desde bien pronto para acabarlo con una alegría. Reparto equitativo de minutos en el equipo de Suso Gallardo, donde toda la plantilla contó con minutos para ir sumando sensaciones y construyendo la química. Fue baja Bárbara Vela, dolorida del tobillo izquierdo tras una acción en Elche el día anterior. 

Había igualdad en los primeros compases, con intercambio de goles (3-3, 5-5). El entrenador malagueño probaba diferentes alternativas, que empastaban bien. Se escapaba ya en el ecuador de la primera parte (7-9), mientras al descanso guardaba la renta (12-14). Tras ahí se sucedía el momento cumbre de la mañana, desde una buena defensa. Se pasaba al 17-23, que solventaba el duelo. Nicxon Clabel enlazaba varias acciones positivas. Aguantó de manera sobresaliente el conjunto malagueño para sumar la segunda victoria y permanecer invicto en esta pretemporada. Por encima del resultado, las buenas sensaciones que permiten sumar más confianza en el trabajo. Ahora a por la tercera semana de trabajo, que acabará con otro partido. El primero en Carranque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí