Plato fuerte para empezar la Liga Guerreras Iberdrola

0
23

Duro inicio de temporada 2022/23 para el Costa del Sol Málaga. La Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) sorteó el calendario de la Liga Guerreras Iberdrola y las panteras visitarán en la jornada inaugural, el 3 de septiembre, al Super Amara Bera Bera en San Sebastián. Campeón y subcampeón de la última liga abrirán el nuevo curso con un plato fuerte en un partido de mucho calibre. El primer partido en casa para el equipo de Suso Gallardo será el sábado 10 frente al Rocasa Gran Canaria, en un duelo que se repitió la campaña anterior también en la Copa de la Reina y en la final de la EHF European Cup. Una liga regular que abarcará hasta el 15 de abril, dando paso al play off por el título que comenzará el 29 de ese mes. La Copa de la Reina, que acogerá Málaga en el Carpena, será del 21 al 23 de abril. Las malagueñas ya están clasificadas como anfitrionas. 

Después de recibir a las canarias, el conjunto malagueño visitará al Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo, también en tierras vascas, el 17 de septiembre. Luego visitará la Costa del Sol el Conservas Orbe Rubensa Porriño. Habrá un parón por la disputa, del 4 al 20 de noviembre, del Campeonato de Europa que se celebrará en Eslovenia, Montenegro y Macedonia del Norte. Poco después de la reanudación, el 17 y 18 de diciembre está prevista la Supercopa, para la que tienen billete las panteras como vigentes campeonas coperas. El último partido del 2022 será en Huerta del Rey frente al Caja Rural Aula Valladolid el 28, una fecha en la que este año sí habrá competición. El final de la primera vuelta coincidirá con la visita del Mecalia Atlético Guardés a Carranque el 14 de enero. 

El 21 se iniciará el segundo tramo de la Liga Guerreras Iberdrola en Carranque ante el Super Amara Bera Bera. La fase regular las malagueñas la cerrarán ante las guardesas el 15 de abril en A Sangriña. Luego tendrán lugar el play off y el play down en una liga que cuenta con cuatro jornadas menos, se compondrá de 22, por la reducción de equipos para esta temporada. Se incorporan a la División de Honor Femenina el Gurpea Beti-Onak Azparren Gestión y el Grafometal La Rioja. Para tener el calendario completo el Costa del Sol Málaga aún debe conocer los componentes finales, luego se dará el sorteo de la primera eliminatoria, de la EHF European League.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here