Calendario del Rincón Fertilidad para la temporada 20/21

Aún se desconoce si el equipo malagueño podrá utilizar el Pérez Canca como su pista para el inicio de campeonato

0
8
Rincón Fertilidad calendario liga guerreras
Las jugadores del Rincón Fertilidad ya conocen su camino con el calendario de liga 20/21

Este lunes se ha celebrado en las oficinas de la Sede de la Real Federación Española de Balonmano el sorteo del calendario de la División de Honor Femenina, la Liga Guerreras Iberdrola, que esta temporada tendrá la particularidad de albergar a 16 equipos, divididos en dos grupos en su primera fase. El Rincón Fertilidad Málaga, que está encuadrado en el Grupo A, comenzará la temporada el 12 de septiembre enfrentándose al Zubileta Evolution Zuazo y cerrará la primera fase el 6 de marzo de 2021 ante el Mecalia Atlético Guardés, ambos actuando como local

Esta primera fase constará de 14 jornadas, donde el equipo malagueño se enfrentará en doble vuelta a Súper Amara Bera Bera, Mecalia Guardés, Aula Valladolid, Zubileta Evolution Zuazo y los recién ascendidos Balonmano Pereda, CB San José Obrero y CB Lanzarote Puerto del Carmen. Una vez finalizada esta fase, los cuatro primeros clasificados pasarán a la segunda ronda en la lucha por el título, donde habrá una nueva liguilla en la que se arrastrarán los resultados obtenidos, mientras que los cuatro últimos entrarán en la lucha para evitar el descenso a la División de Honor Plata.

En este debut en la primera jornada ante el conjunto vasco cabe destacar que está a falta de confirmar cuál será la pista en la que el Rincón Fertilidad Málaga ejercerá como local mientras el pabellón José Luis Pérez Canca continúa siendo un hospital de campaña con motivo del Covid-19. También especial atención tendrá el encuentro de la jornada cuarta en la pista del Súper Amara Bera Bera, que supondrá la vuelta a San Sebastián de Merche Castellanos y Silvia Arderius para enfrentarse al que ha sido su equipo las últimas campañas, o ese duro encuentro ante el Guardés en la última jornada donde puede haber mucho en juego.

Suso Gallardo hizo una valoración del sorteo sin darle mayor importancia a la composición de las jornadas: “Ya el año pasado pudimos ver que, con este calendario de fechas en las jornadas, con tantos descansos en la competición por diferentes motivos, es difícil que los equipos puedan llevar una preparación en búsqueda de momentos de picos de forma según las necesidades de las jornadas. Hay que estar bien en cada momento porque la pasada temporada hubo muchos encuentros que se decidían por muy poca diferencia y una gran cantidad de empates. Hay mucha igualdad y hay que intentar estar bien en cada jornada porque a poco que bajes tu nivel cualquier rival está capacitado para superarte”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here