Camila Quintanilla: «Quiero llegar a la Selección Española»

0
73
Camila, en plena competición

La campeona de Andalucía y España, y quinta del mundo en las modalidades de patinaje ‘free slalom’ y ‘free style’, Camila Quintanilla, pasó por los micrófonos de Radio MARCA Málaga para hablar sobre sus recientes triunfos y dar luz a un deporte poco conocido por el momento. Con tan solo 21 años, la benalmadense ya es además entrenadora en el Club Deportivo Benalpatín y tiene las ideas muy claras.

En primer lugar, desgranó un poco su trayectoria. «Llevo 6 años compitiendo en nacionales y entre las 7 primeras. El año pasado fue mi primer podio, este año quedé primera. Ha sido la primera vez que compito a nivel nacional y fue una experiencia muy bonita, conocí a mucha gente».

También comentó esa necesidad que existe de tener patrocinadores. «Cualquiera que me pueda escuchar y quiera ayudar. Para los viajes, el material del club y cosas del estilo. Cualquier ayuda bienvenida sea».

Ya ha conseguido mucho, pero el siguiente paso ya lo tiene en mente. «Mi siguiente meta es entrar en la Selección Española, así puedo ir al mundial. Nos tiene que llamar el seleccionador y ver la evolución que tienes. Seleccionan al primero y el segundo, y ahí estoy esperando a ver si me dicen algo. No sé cuándo puede llegar».

¿Competiciones con la selección a la vista? «El mundial es este año en Argentina, a finales de octubre y principios de noviembre. No creo que me llamen para ese. Quizás para el próximo año».

Talento puro en la piel de una jovencísima patinadora cuyo objetivo es seguir creciendo. Con su presencia en caso de ser escogida, la Selección Española podría tener en las próximas fechas a una de las más incipientes competidoras en free slalom y free style del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here