Carmen Balbuena establece nuevo récord de Andalucía Absoluto en 50 mariposa con una marca de 27.25

0
13

La nadadora torremolinense Carmen Balbuena consiguió este sábado establecer nuevo récord de Andalucía Absoluto en los 50 metros mariposa con una marca de 27.25.

La deportista local, que compite con el Club Deportivo Natación Inacua Málaga, logró este tiempo en el transcurso de la Copa de Andalucía de clubes que se ha celebrado en la piscina de 25 metros de la Facultad de Ciencias del Deporte de Granada.

Balbuena, además de obtener la primera posición en los 50 mariposa, logró el primer puesto en los 200 metros mariposa, siendo segunda en la prueba del hectómetro.

La nadadora de 23 años cuajó también una gran actuación en las cuatro pruebas de relevos en las que participó, obteniendo la segunda plaza en todas ellas. Así, se subió al segundo puesto del podium en los 4×50 libres, 4×100 libres, 4×50 estilos y 4×100 estilos.

La actuación de Carmen Balbuena contribuyó a la tercera plaza en la general de su club, por detrás del Navial de Córdoba  y el Churriana, que obtuvo con brillantez el triunfo en la clasificación conjunta de Primera División.

Tras la Copa de Andalucía de clubes, la deportista local, tomará parte en el campeonato de Andalucía Absoluto de natación que tendrá lugar en Torremolinos del 1 al 3 de julio. La nadadora competirá en la piscina Virgen del Carmen en las tres distancias de su especialidad, la mariposa. Así estará presente en los 50, 100 y 200 metros, pruebas en las que parte con opciones de subir al podium.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here