Carrera nocturna en el centro de Málaga el 29 de febrero

0
151
Noelia Losada y Paradas Romero, en la presentación de la carrera nocturna del 29 de febrero

Por séptimo año, la ciudad de Málaga acoge el sábado 29 de febrero la MLK & Tahermo, carrera popular a pie nocturna por el centro histórico de Málaga, organizada por el Club Deportivo Chiprunning Trail, y la colaboración del Ayuntamiento de Málaga y la Federación Andaluza de Atletismo. La prueba está incluida en el calendario de carreras populares de la Federación y será controlada por el Colegio Provincial de Jueces. Esta mañana ha sido presentada por la concejala delegada de Deporte, Noelia Losada; el director gerente de Málaga Deporte y Eventos, José Luis Paradas; el director técnico de la VII MLK & Taherno Trail 2020, Albert García; y la responsable de marketing de Renault Tahermo, Cristina Molina.

La carrera se desarrolla tanto por un entramado urbano como por otro natural y cuenta con un recorrido de 10 kilómetros. Además, tiene un componente solidario, pues colaborará con el proyecto solidario local La Sonrisa de Melania, y el proyecto solidario del Club, Una Cima Una Sonrisa. Esta carrera es un testimonio más de apuesta del Ayuntamiento por el deporte a todos los niveles. Todo el entramado deportivo de Málaga, desde el deporte de base a las pruebas de alta competición, conforma lo que hoy es la Capitalidad Europea del Deporte en 2020.

Podrán participar personas a partir de los 15 años incluidos, debidamente inscritos en tiempo y forma. La carrera al pertenecer al Calendario Autonómico Andaluz, su participación se regirá por la reglamentación de carreras populares de la Federación de Atletismo.

La edición de 2020 de la MLK Trail & Tahermo se consolida como evento sostenible en colaboración con “Málaga, cómo te quiero!?”, programa municipal  de concienciación ambiental que promueve adquirir hábitos responsables para minimizar las repercusiones ambientales.

FECHA, HORA Y LUGAR

Fecha: Sábado, 29 de febrero de 2020.

Hora: 22:00 h.

Lugar: Málaga. Calle Alcazabilla

 

RECORRIDO

El recorrido de 10.000 metros será un circuito por medio urbano y natural de dos vueltas subiendo, además, al Castillo de Gibralfaro con el siguiente itinerario:

1ª vuelta

Salida: calle Alcazabilla

Avda. Cervantes, Calle Guillén Sotelo, Calle Don Juan Temboury, Subida de la Coracha, Sendero de la Malagueta, Camino de Gibralfaro, Sendero del Mirador de la Costa, Sendero de la Muralla y Calle Mundo Nuevo.

La segunda vuelta, una vez llega al túnel de calle Mundo Nuevo, busca de nuevo la subida de la Coracha y seguirá por Sendero de la Malagueta, Camino de Gibralfaro, Sendero del Mirador de la Costa, Sendero de la Muralla, Calle Mundo Nuevo, Bajada de la Coracha y llegada a calle Alcazabilla.

 

CATEGORÍAS

Dado el carácter meramente popular y participativo de la carrera, se establecen las siguientes categorías propias de los organizadores, todas ellas con premios sólo para el primer clasificado por sexos masculino y femenino.

Júnior: de 15 a 24 años cumplidos el año de referencia.

Absoluta: de 25 a 40 años cumplidos el año de referencia.

Veteranos/as: de 41 a 54 cumplidos el año de referencia.

Máster: de 55 en adelante cumplidos el año de referencia.

 

CARRERA INFANTIL

Niñ@s entre 6 y 12 años. Deben completar 1.200m

Recibirán medalla y golosinas

Precio: 3€

 

INSCRIPCIONES

Las inscripción tendrá un precio único de 12 € desde el 1 de octubre de 2019 hasta el 5 de marzo de 2019, o hasta completar antes el cupo fijado por la Organización de 750 inscritos, pudiéndose realizar a través de la web www.mlktrail.es.

www.malaga.eu Tfno. Información municipal: 010 ó +34 951 926 010

 

     

     

Los corredores recibirán una camiseta y bolsa del corredor, en el caso de existir acuerdos con los patrocinadores para la bolsa. Además, la prueba será cronometrada mediante dorsal-chip y se podrá obtener el diploma de participación.

COLABORADORES: Renault Tahermo , Cofradía Estudiantes , Coca-Cola, La Opinión de Málaga y Quirón Salud

ENTIDADES SOLIDARIAS: Una Cima Una Sonrisa, La sonrisa de Melania y Corazones Malagueños (entidad solidaria local que recoge alimentos no perecederos).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí