David Marrero se despide del Málaga Open en su última temporada

0
29

El canario David Marrero ha puesto este martes el punto y final a su paso por el Málaga Open ATP Challenger, tras caer derrotado en su partido de dobles, junto al estadounidense Mulye, ante la pareja formada por el suizo Margoli y el japonés Uchi- yama por un doble 6-2. En lo que está siendo su última temporada como profesional, el tenis- ta natural de Telde no ha podido sumar una victoria que le mantenga en el torneo, y se despide así de la capital de la Costa del Sol en la recta final de una carrera de más de dos décadas.

Una vida dedicada al tenis y centrada especialmente en la modalidad de dobles, en la que ha logrado 7 torneos ATP 250, 5 títulos ATP 500, el Master 1000 de Roma del año 2017, junto al uruguayo Pablo Cuevas, y la por aquel en- tonces Copa de Maestros (hoy ATP World Tour Finals) de 2013, lograda en compañía de Fernando Verdasco ante los indiscutibles número 1 de la especialidad, los norteamericanos Bob y Mike Bryan.

La derrota de Marrero ha sido la puntilla a una jornada aciaga para los españoles, ya que en dobles también han caído la pareja formada por Nicolás Álvarez y Carlos Sánchez Jover, ante el canadiense Steven Diez y el japonés Hiroki Moriya, en un partido que ha acabado 6-4 y 7- 6 (6). Además, en el primer partido que abría el día en la pista central, Kachmazov derrotaba a Daniel Mérida en tres set: 6-3, 3-6 y 6-4.

Precisamente, el ruso es uno de los tres supervivientes que han llega- do a octavos procedentes de los partidos de primera ronda clasifica- toria del torneo. Otro es el australiano McCabe, que hoy se ha deshe- cho del francés Escoffier, dando la vuelta a un partido que empezó con 2-6 en contra y que acabó con 6-3 y 6-0 a favor el oceánico. Y el tercero en liza es el checo Gengel, que ha tenido que remontar igual- mente su encuentro ante el portugués Ferreira: 5-7, 6-2, 6-3.

También ha tenido que trabajarse la victoria el australiano O’Connell, cabeza de serie número 1, que empezó 4-6 abajo ante el estadouni- dense Nava, pero que acabó revirtiendo la situación, y de forma con- tundente, con un 6-1 y 6-2. Por su parte, el cabeza de serie número 7, el estadounidense Mmoh, lo tuvo un poco más fácil ante el brasileño Decamps, al que derrotó con un 7-5 y 6-1.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here