Escrito por Dani Fernández, experto en tenis de Radio MARCA Málaga.
El pasado mes de septiembre, España firmó una remontada para la historia ante Dinamarca en el Puente Romano de Marbella y consumó su clasificación para la fase final de la Copa Davis en Bolonia (Italia), donde el combinado nacional se medirá en los cuartos de final a República Checa el jueves 20 de noviembre a las 10 de la mañana. Ayer, lunes 20 de octubre, David Ferrer, capitán del equipo español, hizo oficial la convocatoria para la ya mencionada ‘Final 8’ de Bolonia y el malagueño Alejandro Davidovich no forma parte de la lista del extenista de Jávea.
Los jugadores que conforman el plantel de convocados son los siguientes: Carlos Alcaraz, Marcel Granollers, Jaume Munar y Pedro Martínez. Estos dos últimos fueron vitales en la eliminatoria ante el conjunto danés y Ferrer ha querido valorar su desempeño citándolos para viajar a Bolonia. Por otra parte, la llamada de Alcaraz y Granollers era un secreto a voces. A pesar de que no estuvieron presentes en la fase previa en Marbella, ambos jugadores son los mejores tenistas españoles, en cuanto a clasificación ATP se refiere, en sus respectivas disciplinas (Alcaraz en individuales y Granollers en dobles).
La principal ausencia de la convocatoria la protagoniza el tenista malagueño Alejandro Davidovich. El jugador español ha confesado, en una entrevista con Radio MARCA, que David Ferrer contactó con él antes de anunciar la convocatoria. “David me llamó hace una semana para comunicarme que no contaría conmigo en la primera lista. Antes de esa llamada ya le había dicho que contara conmigo”, reveló Davidovich, quien acepta la decisión del capitán valenciano y expresa que, para él, “siempre será un orgullo representar a España”.
💥 Davidovich y su ausencia: "Estando 18 del mundo, creo que merecía estar entre los cuatro mejores del país"
— MARCA (@marca) October 21, 2025
💣 Álex, en octavos de Basilea, habla en MARCA de su no inclusión en la convocatoria para la Final a 8 de Bolonia pic.twitter.com/MvVQLtQKIT
A pesar de su no convocatoria con el combinado nacional, el malagueño declara que está orgulloso del trabajo que ha hecho junto con su equipo este año. “Estando número 18 del mundo, creo que merecía estar entre los cuatro mejores jugadores de mi país, con todo el respeto hacia mis compañeros”, manifestó Davidovich. Sin embargo, el de La Cala del Moral podría ser la quinta y última pieza del equipo español, ya que el formato del torneo permite convocar hasta a cinco jugadores. Ferrer prefiere ser cauto y anunciar al quinto tenista cuando lo tenga decidido con total seguridad, aunque el jugador malagueño destaca que, ahora mismo, su principal objetivo es centrarse en lo que queda de temporada y prepararse para llegar al máximo nivel el próximo año.
Esta misma semana, Davidovich participa en el ATP 500 de Basilea, donde debutó ayer con victoria en dos mangas frente al italiano Lorenzo Sonego. De esta manera, consiguió su billete para los octavos de final y se medirá al estadounidense Jenson Brooksby. Además, el español Jaume Munar también está presente en el torneo suizo, donde derrotó en su estreno al helvético Remy Bertola y se enfrentará en octavos al ganador del duelo entre el americano Ben Shelton y el polaco Kamil Majchrzak.