El plantel de José Antonio Borrego “Tete” examina su buen arranque liguero, con tres victorias en tres jornadas, en la visita a la pista de uno de los equipos más potentes de la competición.
Una prueba de nivel en el momento indicado. El Heredia 21 Málaga Ciudad Redonda FS ha sido capaz de ganar los tres primeros compromisos ligueros de la temporada en la categoría de plata del fútbol sala nacional, pero comprobó en el último, ante Burela, que cualquier pequeña desconexión, imprecisión o error puede repercutir en el resultado final debido al potencial y calidad de los rivales. La concentración y ese estado de alerta deben permanecer durante los 40 minutos y, más aún, cuando le toca visitar este sábado 18 de octubre, a las 18:30 horas, la pista del Inagroup El Ejido Futsal. Un derbi andaluz de lo más atractivo y, en directo en el canal de YouTube de la Real Federación Española de Fútbol, frente a uno de los firmes candidatos a luchar por el ascenso y que ha comenzado con dos victorias y un empate, por lo que tampoco conoce la derrota. Inagroup El Ejido Futsal, un conjunto preparado para optar a todo Guillermo Martínez, en su llegada al banquillo del cuadro almeriense, está construyendo un bloque sólido en todos los aspectos del juego y, para ello, dispone de jugadores competitivos, potentes, desequilibrantes, jóvenes y experimentados que aporten esa variedad de recursos necesarios a la hora de marcar las diferencias en la pista. El pasado curso, con Josete, Beto, Isma Vacas, Pope Mercado, Nacho Gil y el portero Jesús, El Ejido alcanzó el play-off de ascenso y perdió en la eliminatoria de semifinales con O Parrulo Ferrol, que a la postre fue el que logró dar el salto a la élite nacional. Esta campaña ha mantenido esos nombres de un alto nivel y le ha añadido otros que vienen avalados por su carrera en Segunda y Primera como Cristian Rubio, Rufino y Nico Rosa. Una formación de lo más completa que puede complicar en demasía a los malagueños en la cuarta fecha del calendario y el espectáculo está garantizado, más aún, cuando ya hubo un duelo en pretemporada en Nerja y fue muy intenso e igualado y este sábado se incorpora el aliciente extra de los tres puntos para el que sea capaz de salir vencedor.
El análisis del entrenador
El mejor aprendizaje, de cara a un envite tan importante, es saber dónde cometiste un error y dónde mejorar respecto a lo realizado con anterioridad. La visita al Pabellón Municipal El Ejido, del pasado 15 de marzo, se saldó con un duro y doloroso 9-4. Para no repetir un marcador adverso, Tete ha tenido una semana de trabajo con sus chicos para ofrecer la mejor versión sobre el 40×20. “Un partido a domicilio ante un rival que se ha reforzado muy bien. Ya tenía una gran plantilla el año pasado, fruto de ello, llegó a jugar el play-off. Ha incorporado a jugadores de Primera División como Cristian Rubio o Rufino y a Nico Rosa que fue el máximo goleador de Segunda y ascendió con O Parrulo. A ellos se les une un bloque con muy buenos integrantes. Un equipo aspirante a todo esta temporada. Tiene muchos alicientes este encuentro.
Llega imbatido y nosotros también y es un derbi andaluz. No tenemos un buen recuerdo de la última visita, porque salimos con una gran goleada y sabemos que tenemos que ir muy concentrados y proactivos para no sufrir como lo hicimos el año pasado”, especifica el preparador natural de Málaga.