Djokovic se queda sin final de la Copa Davis en Málaga

0
8
Foto: Getty Images for ITF

El italiano Sinner le ganó por dos veces la partida a Novak Djokovic: primero, levantando 3 match balls consecutivos en el individual y luego en un dobles que certificó que los azurri lucharán por el título ante Australia. 

El nombre propio de la semifinal que ha enfrentado a Italia y Serbia ha tenido un nombre propio: Jannik Sinner. El número uno de Filippo Volandri ha llegado a la Final 8 de Málaga en la cresta de la ola, en un momento de forma y de confianza que no había exhibido jamás. Y esto ha tenido sus frutos en la pista del Martín Carpena llevando a Italia a su primera final de Copa Davis desde 1998. 

Ni el propio Sinner, ni sus compañeros Lorenzo Musetti Matteo Arnaldi habían nacido aún y Lorenzo Sonego tenía apenas 3 años cuando Italia perdió esa final en Milán ante Suecia. 

La derrota de Lorenzo Musetti ante Miomar Kecmanovic en tres sets, por 6-7 (7), 6-2 y 6-1 obligaba otra vez a Sinner, como ya sucedió ante Holanda, a salvar a su equipo de la eliminación. Toda la presión sobre sus espaldas. Y esta vez, además, frente al número uno del mundo, Novak Djokovic, con quien había perdido hacía menos de una semana en las Finales ATP de Turín. 

Pero Sinner ha dado ya el paso adelante que se esperaba de él hace tiempo. Lo mostró aún más en su duelo con Djokovic, una auténtica montaña rusa en la que enjugó tres puntos de partido consecutivos para Djokovic. Jamás el serbio había perdido teniéndolo todo tan de cara: 6-2, 2-6 y 7-5 del italiano. Fin a la extraordinaria racha de Djokovic en Copa Davis de 21 victorias individuales. 

Estelar Sinner 

Djokovic llegó ‘tarde’ al partido. En el primer set parecía ausente, como perdido en la pista… Circunstancia que aprovechó a la perfección Sinner para anotarse el parcial con una comodidad pasmosa. 

Pero hay una razón por la que Djokovic ha logrado tanto a lo largo de su excepcional carrera y usó esa experiencia para volver al partido forzando un tercer y definitivo parcial en el que el serbio incomodó constantemente el servicio de Sinner hasta que llegó el giro más inesperado: Sinner servía, con 5-4 favorable a Novak, para seguir vivo en el encuentro pero de inmediato se vio en clara desventaja (0-40). Por tres veces estuvo Italia a un punto de la eliminación… y, no sólo salvó la situación sino que en el siguiente juego ha quebró el servicio de Djokovic y ya, con su propio saque, certificó la segunda victoria en toda su carrera sobre el serbio: 6-2, 2-6 y 7-5 . 

“Para mí personalmente es una gran decepción, porque asumí la responsabilidad y, obviamente, tener tres puntos de partido, estar tan cerca de ganar y no poder lograrlo es lamentable pero esto es deporte aunque, cuando pierdes por tu país, el sentimiento de amargura sea aún mayor”, destacó Novak, quien felicitó “al equipo italiano y, en especial, a Jannik, hay que quitarse el sombrero por lo que ha hecho”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí