Duelo directo entre el Trops y el Cisne Pontevedra en Los Olivos

0
17

La División de Honor Plata llega a su recta final. Con solo 18 puntos en juego para que concluya la liga regular en la segunda categoría del balonmano nacional, el Trops Málaga tiene este sábado un duelo directo frente al Club Cisne Los Sauces de Pontevedra, conjunto que la pasada temporada militaba en la liga Asobal y que, tras consumar el descenso, pelea por el regreso a la élite.

El cuadro gallego llega al envite como sexto clasificado, con 23 puntos, mientras que el Trops ha caído a la octava posición, con un punto menos, tras la derrota por la mínima de la semana pasada en la cancha del filial de F. C. Barcelona, por lo que este partido es de suma importancia para el equipo que entrena Quino Soler, ya que, en caso de que los dos puntos se queden en Málaga, esto permitiría al Trops adelantar al Cisne en la clasificación y, por tanto, volvería a meterse en la zona de fase de ascenso.

El encuentro, correspondiente a la jornada 23, arrancará a las 18.15 horas, en el pabellón Fray Francisco Baños del Colegio Los Olivos y no el Alfonso Queipo de Llano del complejo deportivo de Ciudad Jardín, tal y como estaba previsto, ya que el club ha querido hacerlo coincidir, en su emplazamiento, con el importante partido de la vuelta de los cuartos de final que disputará el filial juvenil de División de Honor –la máxima categoría–, frente al Balonmano Montequinto Ciudad de Dos Hermanas, de Sevilla, que comenzará a las 16.00 horas.

Del calibre del duelo entre el Trops y el Cisne ha hablado el portero gallego del Trop, Jorge Villamarín, ex de la entidad gallega, quien ha afirmado que el enfrentamiento del sábado “será muy complicado, como todos los que tenemos en esta División de Honor Plata”, ha recordado. “Recibimos al Cisne e Pontevedra, un club que en los últimos años ha estado ascendiendo a la liga Asobal, incluso, la temporada pasada estuvo en la élite, pero descendió y, lógicamente, su objetivo pasa por luchar por los puestos de ‘play-off’. Por consiguiente, tendremos por delante un encuentro difícil”, ha insistido Villamarín.

Asimismo, el guardameta del Trops ha advertido que el rival “tiene grandes jugadores, así que tenemos que estar al cien por cien. Nos queda un tramo final de temporada complicado. Tenemos que ir partido a partido. Todos son muy importantes”, ha subrayado Jorge Villamarín, quien ha hecho un llamamiento a la afición. En este sentido, el meta gallego del cuadro de Málaga espera “una gran entrada” en Ciudad Jardín, “porque necesitamos a los aficionados para que nos ayuden a conseguir la victoria y, de esta manera, que los dos puntos se queden en casa”, ha deseado.

En la ida, en Pontevedra, el cuadro lerezano y el Trops firmaron tablas (20-20), en un partido en el que ambos pelearon por llevarse la ventaja, pero que estuvo igualado en todo momento.

La entrada general para presenciar este partido será de cinco euros, mientras que los menores de 14 años y los abonados del Trops entrarán gratis al recinto. Asimismo, tendrán acceso libre los aficionados del Unicaja Baloncesto, mostrando el abono del club cajista, gracias al acuerdo que han alcanzado ambas entidades.

El encuentro también podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de Moraga Stream, con la narración del periodista Alberto Fernández y los comentarios del exjugador de balonmano Chicho Armada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí