El Atlético Torcal consigue la Copa de Andalucía

0
114

Se disputaba en la matinal del domingo 11 de septiembre de 2022, la final de la cada vez más prestigiosa copa de Andalucía de futbol sala de clubes femeninos, a la que el Nueces de Ronda Atlético Torcal F.S. llegaba tras vencer en las semifinales a El Ejido Futsal por un contundente 5-0.

Salieron las chicas de Víctor Quintero muy fuertes en cuanto el colegiado Alberto Parrado González dio el pitido inicial, fruto de ello llego un gol tempranero de Ceci en el minuto uno de juego a pase de la portera Valeria, posteriormente la jugadora seria nombrada MVP del torneo.

Se siguieron sucediendo las oportunidades para el Nueces de Ronda, pero Martos muy bien plantado en la pista aguantaba encerrado y saliendo a la contra, gracias a eso dispusieron de varias oportunidades en le primera parte, en el minuto doce Ceci nuevamente consiguió perforar la red rival en jugada individual con un fuerte disparo a media distancia y justo un minuto después Eva puso el tres a cero en el marcador, eran unos minutos de brillantez para las jugadoras Torcaleñas, Carmen en el minuto 14 puso el cuatro a cero.

Sería ya en la segunda parte y con Martos intentando conseguir un gol en el marcador que les diera un poco de vida en el partido cuando Kichi cortaría un balón y desde su propio campo anotaría el cinco a cero ya que el equipo rival se encontraba haciendo el denominado portero jugador y no encontraría oposición ninguna para materializar su disparo.

En el minuto 28 Eva González boto un córner que la jugadora Noe de Martos introdujo en su propia portería. Para cerrar el marcador en el minuto 38 Ainoa marcaría el único tanto de Martos.

El equipo se proclama campeón de la copa Andalucía por tercera vez en su historia y segunda consecutiva tras ganar el año pasado en Alhaurín de la Torre la segunda copa. Cristina ala-pivot del equipo y que procede de Martos donde jugo la última temporada nos dejaba las siguientes declaraciones tras acabar el encuentro “Todo el equipo tenía muchas ganas de desplazarse a Huelva para jugar el campeonato, sobre todo de llegar a la final, el partido empezó muy bien, pero Martos no bajo nunca los brazos ya que son un equipo competitivo y luchador. Hemos estado muy acertadas en ataque, hemos dominado el partido y creado muchas ocasiones. Ha sido un placer enfrentarme a mis excompañeras y les deseo lo mejor para el año. Estamos muy contentas por el titulo logrado y vamos a trabajar para conseguir muchos más éxitos.”

ALINEACIONES

NUECES DE RONDA ATLÉTICO TORCAL FS. Valeria (p), Ana Mayoral, Cristina Sánchez, África Lozano, Eva González, Alejandra Rochel, Carmen, Kichi, Cecilia Zarzuela Raquel y Sara Martinez.

MARTOS FSF JAÉN PARAÍSO INTERIOR. Aitana, Judit, Lola, Marín, Lauriya, Sra, Nerea, Noa, Carla, Saucedo, Ainoa, Eva, Arco (p) y Marta.

ENTRENADORES. Víctor Quintero y Miguel Ángel Martinez

GOLES. 1-0 Cecilia Zarzuela “Ceci” 1″. 2-0 Cecilia Zarzuela “Ceci” 12″. 3-0 Eva González “Eva” 13″. 4-0 Carmen 14″. 5-0 Kichi 19”. 6-0 Noe (pp) 28″. 6-1 Ainoa 38”

ÁRBITROS. Alberto Paradas González y José Pablo Venegas. Antonio Cumbrera (Crono)

INCIDENCIA. Palacio de Deportes Carolina Marín de Huelva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here