Estaba todo preparado para que el debut en casa de los verdes fuera una fiesta y así lo fue. Desde los prolegómenos del partido los alrededores del Argüelles lucían como en sus mejores tardes, afición, cantera y colores verdiblancos. Todos unidos para animar a un equipo que quiso devolver ese apoyo respondiendo sobre la pista y así lo hizo venciendo 30- 27 al Melilla. Una primera parte en la que los verdes entraron fríos al partido y les costó coger el ritmo, encajando un parcial inicial de 1-4 al minuto 5 y de 5-7 al minuto 10.
Los locales conseguían empatar a 8 a los 17 minutos de la primera parte, entrando el encuentro en un tramo de máxima igualdad en el que los goles se sucedían en ambas porterías (10-10, min 20). De nuevo aparecieron los fallos de cara a puerta y los verdes seguían sin encontrar el ritmo, aunque sin despegarse en el marcador gracias a la buena labor en defensa y a las paradas de Pepe Martín, empatando de nuevo la contienda en los minutos finales (13-13, min 27).
Una primera parte que se cerraría con un nuevo gol de los de Melilla, marchándose al descanso por delante (13-14). La segunda mitad comenzó por los mismos derroteros, con intercambio de goles en ambas porterías pero con los locales más enchufados, consiguiendo ponerse por delante por primera vez en el partido (17-15, min 35). Momento clave del encuentro, con tres exclusiones seguidas de los visitantes que hicieron que los verdes comenzarán a despegarse algo más en el marcador (21-18, min 42)
En el ecuador de la segunda mitad, los dólmenes ya ganaban de 5 (24-19, min 45) y tomaban el mando de un partido al que les costó muchos minutos cogerle el pulso. A partir de ahí, los de Vidal supieron jugar con el resultado y manejar las rentas para llegar a los minutos finales con unas diferencias que ya no se moverían de los 4-5 goles (26-21, min 50 / 28-24, min 55) para llegar con 30-27 al final del partido.
En definitiva, dos puntos más para el casillero del Dólmenes, que empieza con buen pie una temporada ilusionante en la que devolver al equipo donde se merece es el objetivo. Próxima cita, en Córdoba ante Cajasur.