EL BM MARISTAS ASCIENDE EN EL HOMENAJE A PEPELU

0
13
Durante el descanso se celebró el homenaje a Pepelu en su casa de Maristas

@RadioMarcaMLG | GAES Maristas Málaga de balonmano ha ascendido a Primera División Nacional después de una brillante fase de ascenso donde derrotó al Balonmano Maravillas. Un encuentro que llegó al descanso con el marcador 13-12 favorable a los colegiales después de un parcial de 2-6 que propició el equipo madrileño. En la segunda parte, la mayor amplitud de banquillo y la presión defensiva colegial consiguieron llegar al término del encuentro con el marcador 32 a 28.
 

La institución Maristas organizó un acto íntimo pero entrañable durante el encuentro GAES Maristas Málaga- BM. Maravillas de Madrid. Un sentido homenaje a aquel niño, José Luis Pérez Canca, que hizo realidad su sueño en su propio colegio. Y con la colaboración de la Federación Española de Balonmano y de la Federación Andaluza de Balonmano, el encuentro se paró en el minuto dieciocho, realizándose una parada repleta de aplausos durante un minuto. En el descanso participaron muchos compañeros de “Pepelu” en su etapa colegial, además de Beatriz y Elena, esposa e hija, su hermano Francisco y su madre Mª Victoria. En dicho acto se retiró la camiseta con el número 18 de las equipaciones colegiales y se colgó una réplica en un lugar destacado del pabellón de los Hermanos Maristas.

 

""

 

Durante el descanso se leyó una emotiva carta:

 

Querido Pepelu:

 

Allí donde estás, en el cielo, seguro que el padre Champanat te tiene a su lado ya que gracias a tu familia, pero sobre todo gracias a tu conciencia, todo lo que ha sucedido a tu alrededor, durante tu vida, lo viste como una oportunidad, más que una adversidad.

 

Siempre has sido PROACTIVO, logrando que las cosas se puedan hacer mejor. No has sido rígido en la consecución de tus objetivos, personales y profesionales, pero sí CONSTANTE y has disfrutado del camino hacia éstos.

 

Siempre has entendido a los demás, nos has aceptado tal y como somos, respetando las limitaciones y las diferencias, estableciendo relaciones sanas y gratificantes, dedicando tiempo para que surjan lazos auténticos de AMISTAD Y AMOR. Disfrutando conscientemente de las situaciones que te ha regalado la vida.

 

Tú, sin protagonismo, nos acompañas y sigues viajando con nosotros ya que lo que te diferencia de muchos de nosotros es que pones CORAZÓN en lo que haces.

 

Queremos agradecerte TU PRESENCIA, TU SENCILLEZ, TU ESPÍRITU DE FAMILIA, TU AMOR AL TRABAJO, siempre con un ESTILO MARIANO y portador DEL CARISMA DEL PADRE CHAMPAGNAT.

 

Por ello, desde la institución Maristas, desde tu colegio, queremos que aceptes ser embajador de Marcelino Champagnat e imponerte, a través de tu familia, estas insignias que representan este peculiar ESTILO MARISTA.

 

Es por todo ello, que queremos que tengas un lugar destacado entre nosotros para recordarnos la máxima del Padre Campagnat: “TODO A JESÚS POR MARÍA, Y TODO A MARÍA POR JESÚS”.

 

Gracias Pepelu, y gracias a tu familia por permitirnos tenerte entre nosotros.

 

#siemprepepelu