EL CIUDAD DE MÁLAGA SE ABONA A LA VICTORIA

0
19
Los jugadores del Ciudad de Málaga celebran juntos el triunfo

@RadioMarcaMLG | Una semana más, y van nueve, el Ciudad de Málaga saldó con victoria su compromiso liguero en Primera Nacional. El conjunto malagueño, que continúa en los puestos de fase de ascenso a División de Honor Plata –es segundo, con 18 puntos, a uno del líder, Maracena–, pasó con nota su examen frente al Club Deportivo Melilla Virgen de la Victoria en tierras norteafricanas, pese a sufrir las ausencias de dos de sus jugadores más en forma, como son los casos del internacional júnior Álvaro Cabello, segundo máximo goleador de la categoría, y el virtuoso Palomeque, y tras una semana complicada en la preparación de este encuentro por la acumulación de efectivos en la enfermería, no en vano, el técnico José Luis Hidalgo no ha podido disponer de la plantilla completa en los entrenamientos por las bajas de los mencionados Cabello y Palomeque, y de Curro Muñoz, Cazorla y Jorge Oliva. Pese a este contratiempo, los de la Costa del Sol se mostraron en el Pabellón Lázaro Fernández como un equipo serio y eficaz, capaz de controlar el partido para llevarse los dos puntos en una cancha complicada, donde sólo el Almería había sido capaz de superar a los locales. Para ello, la consigna era clara: “Hay que atar al zurdo David Álvarez y a los hermanos Yusef y Brahim Mohamed Abdel-Lah, jugadores fintadores”, advirtió José Luis Hidalgo a sus pupilos en el vestuario. Y es que el entrenador malagueño, que tenía muy estudiado el partido, sabía lo que había que hacer para salir victorioso del fortín melillense. La clave estaba en armar la defensa, en el trabajo coral y en controlar el ‘tempo’ del partido para contrarrestar el juego rápido de los chicos de Faisal Salmi. Y así sucedió.

 

Durante la primera mitad, el Ciudad de Málaga se mostró intratable. Los costasoleños apenas dejaron respirar al equipo local. Los de José Luis Hidalgo y Juanjo Fernández dieron un auténtico espectáculo, con una defensa infranqueable para los melillenses, y con el portero Fran Alarcón que lo paró casi todo. Con esta superioridad manifiesta, tanto técnica como tácticamente, ya en el nueve empezó la lluvia de goles para el BM Málaga que, del 4-6, pasó al 4-9, en apenas cuatro minutos. Esta renta fue a más, después de lograr un parcial de 0-4 en cinco minutos. El marcado reflejaba un 5-12 en el 19, lo que daba buena nota de la eficacia malagueña. Y por si fuera poco la diferencia de siete goles, los locales se fueron en el 26 con una renta de 11 dianas (6-17), rédito que mantuvo hasta el final del primer periodo, que finalizó con el resultado de 8-19 para los malacitanos que, en esta ocasión, vistieron de celeste y blanco. Artés, Hoyos y Vidal lideraron la cuenta anotadora durante los primeros 30 minutos.

 

Con esta superioridad visitante en la cancha y en el marcador, la única opción del Melilla era pelear. Así, los de Faisal Salmi salieron en la segunda parte a por todas. Incluso, lograron un parcial de 4-0 en los primeros cinco minutos (12-19). Sin embargo, el Ciudad de Málaga, muy cómodo en la pista y efectuando rotaciones para dar tiempo a los menos habituales, no dio la más mínima oportunidad a la escuadra melillense, y en el ecuador de la segunda mitad ganaba por 16-24.

 

En un quiero y no puedo, el Melilla volvió a la carga, en un esfuerzo sobrehumano, pues lo locales, un equipo muy correoso, no bajaron los brazos nunca. Y en el minuto 21 consiguieron reducir la distancia y ponerse a cinco goles (21-26). En cambio, todo quedó en un espejismo, ya que los de la Costa del Sol volvieron a pisar el acelerador y, en el 25, el marcador indicaba un 21-29. Cuatro minutos más tarde, con los deberes hechos, los malagueños ganaban por 22-32. Y cuando parecía que el encuentro terminaría con este resultado, el Melilla anotó un último gol para dejar el partido en 23-32.

 

Por parte del Ciudad de Málaga, marcaron Armada (6), Artés (5), Vidal (4), Hoyos (4), Cazorla (4), Alberto Fernández (2), Curro Muñoz (2), Álvaro Quintana (2), Fernando Quintana (2), Quero (1). Del Melilla destacaron David Álvarez (6) y a los hermanos Yusef (6) y Brahim (5) Mohamed Abdel-Lah.