El Club Waterpolo Málaga apoya a la FEN en su petición de apertura de piscinas

0
12
Waterpolo Málaga

El Club Waterpolo Málaga se une al llamamiento de la Real Federación Española de Natación para que se reabran las instalaciones con piscinas en la Fase I de la desescalada de la crisis sanitaria para el Covid 19. Siendo miembros de esta entidad federativa, y viendo cómo se están aplicando medidas para la práctica deportiva y apertura de instalaciones, no se entiende cómo se excluyen a las piscinas en estas circunstancias.

Tanto la RFEN, como todos sus integrantes, apelan al informe remitido por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, por el que se avala la seguridad del medio acuático. Este estudio, denominado «Informe sobre transmisión del SARS-CoV-2 en playas y piscinas» avala la total seguridad en el uso de piscinas, para evitar la propagación del virus, donde el uso de agentes desinfectantes está ampliamente implantado desde hace años, y con más que probada eficacia.

La natación, el waterpolo y demás deportes acuáticos no sólo son actividades altamente recomendables, para el ejercicio físico y también el terapéutico, y su práctica es vital para el deporte federado y la supervivencia de muchos clubes amateurs. El club espera, como el resto del ente federativo, que se rectifique con esas instalaciones y que, en cuanto la provincia de Málaga llegue a la Fase I se pueda planificar una vuelta segura y progresiva a la normalidad deportiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here