El Club Waterpolo Málaga se vuelve a lanzar a la piscina con la ilusión de siempre en la temporada número 22 de su historia, con ganas de seguir ampliando el número de practicantes, difundir aún más el carácter familiar de la entidad y la filosofía del balón amarillo en la ciudad y la provincia. Y todo, creando pandillas de amigos en torno a la pasión del waterpolo.
El club, que vuelve ya a pleno rendimiento a las instalaciones del Centro Acuático Inacua Málaga, empieza el curso 2025-26 con muchos retos por delante, dos primeros equipos que tratarán de evolucionar en categorías nacionales y seguir representando a Málaga en torneos importantes. Siendo el segundo equipo más regular en el Trofeo FAN de la pasada campaña, el objetivo será mantener el listón de calidad muy alto y llegar a luchar por todos los títulos en las diversas categorías.
El Trofeo FAN (Federación Andaluza de Natación) agrupa las puntuaciones y méritos acumulados por cada club en todas las categorías federadas autonómicas. El club malagueño se hizo el pasado curso con los títulos andaluces en las ligas andaluzas femeninas absoluta, juvenil, cadete e infantil, además del subcampeonato alevín.
También hubo título en la Liga Andaluza infantil masculina. En las ligas nacionales Segunda Nacional masculina y Primera Nacional femenina, los dos conjuntos malagueños que representan a la ciudad en el panorama español, lograron salvar la categoría de manera meritoria.
Los entrenamientos ya han arrancado en las distintas categorías en Inacua Málaga. Entre escuela y equipos alevines, benjamines, infantiles, cadetes, juveniles y absolutos habrá este año 15 conjuntos del Club Waterpolo Málaga, para un total de 180 integrantes entre jugadores y jugadoras.
El primer reto oficial del año será la Copa Andalucía en este mes de septiembre.