El Costa del Sol Málaga anuncia su último fichaje

0
13

La primera línea de 17 años, uno de los grandes talentos del balonmano español, apuesta por las panteras y se compromete por una temporada y otra opcional

Marta Regordán Silva (07/11/2006, Sevilla) es el segundo fichaje del Costa del Sol Málaga para el proyecto 2024/25. Las panteras suman a uno de los grandes talentos del balonmano español, una primera línea, ambidiestra, de 17 años y que mide 1.65 metros. Internacional en las categorías inferiores del combinado nacional, la andaluza debutará en la Liga Guerreras Iberdrola en la temporada donde dará el salto a senior para continuar con un crecimiento ilusionante. La jugadora firma por un año con otro opcional y procede del Balonmano Montequinto. Se une a Joana Resende como nueva incorporación, además de un núcleo duro con nombres tan rutilantes como Sole y Espe López, Silvia Arderius, Merche Castellanos, Eli Cesáreo y Rocío Campigli.

Suso Gallardo suma más madera a la plantilla con la llegada de una joven con mucho potencial por desarrollar. Un diamante un bruto formado en el conjunto sevillano donde ha ido dando pasos agigantados en su desarrollo. Su currículum hasta el momento es brillante, habiendo sido campeona de España en varias ocasiones tanto a nivel de club como en selecciones autonómicas. La última con Andalucía juvenil en Blanes a las órdenes del entrenador malagueño. Con su club está en la Final Four andaluza de su categoría y también compite con el senior en División de Honor Plata, en plena pelea por el ascenso a Oro. Pieza clave en la selección española, acumula varios MVP en torneos importantes, como el EHF Championship del pasado verano. Incluso ha debutado con las Guerreras Junior en los últimos meses. Ahora dará un nuevo paso en su carrera.

La central, aunque también se puede desempeñar en todos los puestos de la primera línea, muestra su felicidad por esta decisión. «Estoy muy emocionada. Competir en un equipo de tan alto nivel rodeada de compañeras a las que admiro en la máxima categoría siempre ha sido mi sueño», reconoce la jugadora, con una amplia gama de proposiciones sobre la mesa y que eligió Málaga para continuar con su progresión: «Son muchos los motivos por los que Málaga es una gran elección. La confianza con el cuerpo técnico, la cercanía a mi casa o el nivel de profesionalidad que demuestran cada día».

Las panteras serán el trampolín para la sevillana a la élite. «Quiero seguir disfrutando del balonmano y aprender a vivir fuera de casa», explica la joven, que tendrá la oportunidad de crecer al lado de algunos de los nombres propios de la liga: «Tengo la ilusión y la ambición por conseguir cosas que son nuevas para mí. Muchas ganas de entrenar y compromiso con mi nuevo equipo y los objetivos colectivos». Son las palabras de la internacional española, que vestirá el dorsal 5 de las panteras desde la próxima temporada.

Suso Gallardo, que conoce bien a la andaluza, analiza su fichaje. «Hablamos de una jugadora muy, muy interesante, de presente y de futuro para el club. Hacía muchísimo tiempo que no veía a una joven con estas cualidades. Ese liderazgo y esa presencia dentro del campo. Es ambidiestra, aunque más zurda, y le da un plus y algo diferente en su juego. Tiene un grandísimo 1×1, es muy valiente, juega muy bien con el pivote», la piropea el entrenador malagueño: «Tiene ese carácter andaluz que tantos buscamos y que tanto se asemeja a nuestro estilo. Está quemando etapas, siendo juvenil ha ido varias veces con las Guerreras Junior, lo que habla de la jugadora que vamos a tener. Agradecer que haya confiado en nuestro proyecto y en nosotros, sé que la han tentado los mejores equipos de División de Honor y Oro. Tiene un futuro increíble y creo que el aficionado, el equipo y la liga van a disfrutar muchísimo». Marta Regordán, una joya para el Costa del Sol Málaga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí