El Costa del Sol Málaga arrolla en un Carranque lleno (36-21)

0
63

Exhibición del Costa del Sol Málaga en uno de los días más importantes de la temporada. Con un Carranque hasta la bandera las panteras ofrecieron un espectáculo para dar un paso de gigante hacia la final de la EHF European Cup. En la ida de las semis se impusieron al ZRK Bekament Bukovicka Banja por 36-21, que muestra bien la superioridad que se vio sobre el parqué. Un triunfo de vital importancia para la vuelta el próximo sábado en Arandjelovac, donde las malagueñas defenderán una renta de 15 goles con el objetivo de meterse en la eliminatoria por el título europeo. Una tarde para el recuerdo que tuvo la guinda de una victoria imponente. 

Le costó a las de Suso Gallardo entrar en el partido, con las serbias jugando a un gran nivel y con acierto en sus lanzamientos. Las de Boskovic ponían en juego su físico e incluso se ponían por delante (4-5). El Costa del Sol Málaga acumulaba varias exclusiones que le penalizaban mientras ajustaban la defensa. Ahí estaba la clave. Tejió la red de seguridad sobre la portería de Merche Castellanos, que volvió a marcar la diferencia en su área. Hasta las 17 paradas se fue la manchega, decisiva un día más. Podían correr las panteras, que ahí estiraban por primera vez. Sole López ponía la máxima (11-7). El Bukovicka Banja rompía una sequía de cerca de 10 minutos sin anotar desde los siete metros. 

Las malagueñas volvían a encontrar vías para salir en transición de manera fugaz e Isa Medeiros, que terminó con 10 goles como máxima anotadora y completó una sensacional actuación, abría hueco al descanso (16-11). Siguió con el pie a fondo el equipo costasoleño, que hacía uno de los mejores tramos de la temporada. Apabullante sobre la pista de un Carranque entregado, con más de mil personas en las gradas. Disfrutaba la afición, que veía como las panteras volaban. La capitana hacía estragos por su extremo y era Paula García la que ponía la máxima (23-12). Las serbias no encontraban los caminos al gol y lo pagaban caro. 

Hubo algún amago de reacción de las balcánicas, que levantaron la bandera blanca y vieron como el Costa del Sol Málaga las arrollaba. Minutos tremendos de las de Suso Gallardo, con Espe López y Medeiros llenando el zurrón. Un partido tremendo de las panteras para consolidar la dinámica ascendente que trae en las últimas semanas. Cinco victorias consecutivas dan de del momento de confianza. Al final un +15 muy valioso para la vuelta de la eliminatoria en Arandjelovac, donde el Costa del Sol Málaga debe certificar que juega otra final de la EHF European Cup.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here