El Costa del Sol Málaga gana con oficio en Barakaldo (25-28)

0
35

El Costa del Sol Málaga sumó una trabajada victoria en Barakaldo para volver a la senda del triunfo en la Liga Guerreras Iberdrola. Dos puntos más para las panteras después de imponerse en un duelo disputado frente al Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo en el Polideportivo Lasesarre (25-28). Sin mostrar una versión brillante el equipo malagueño supo aprovechar sus momentos para recuperar la sonrisa y continuar llenando el zurrón. La próxima semana, en Alhaurín de la Torre, se medirá al Conservas Orbe Rubensa Porriño para ir consolidándose en la zona noble de la clasificación.

Había necesidad en las vascas, que aún no conocen la victoria tras tres jornadas. Se plantaron mejor en el parqué, con más temple. La manija era suya (3-1, 6-3). Había precipitación y mala toma de decisiones en ataque en el conjunto entrenado por Suso Gallardo, que remaba a contracorriente en el primer tramo del encuentro. Ahí Virginia Fernández mantuvo con vida a las malagueñas, que mejoraron con el paso de los minutos. Perdía acierto de cara a puerta el equipo local y lo aprovechaban las panteras para hacer daño. Le daban la vuelta y se marchaban por encima al descanso con un parcial de 0-5 (11-12).

No perdería el control el equipo visitante, que estiraba para dominar con amplitud pese a que el juego desplegado no era sobresaliente. Se agarraba bien a lo que tenía. Almudena Gutiérrez, que terminaría con seis goles, percutía desde el pivote y abrí brecha. La renta era cómoda ahora (17-22). Tuvieron solidez y concentración las panteras para ponerle el lazo a un triunfo importante. Dos puntos valiosos para seguir mirando hacia arriba. Ahora espera el Conservas Orbe Rubensa Porriño en el regreso a Alhaurín de la Torre, un municipio con una simbología especial para el Costa del Sol Málaga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here