El Costa del Sol Málaga rescata un meritorio punto (24-24)

Lección de coraje de las panteras para empatar un partido encarrilado por el KH-7 BM Granollers

0
46

Lección de casta y coraje del Costa del Sol Málaga, que peleó hasta el último segundo en un mal día para rescatar un meritorio punto. Un empate, el segundo de la temporada, que tiene muchas lecturas, pero que permite seguir en el segundo lugar de la Liga Guerreras Iberdrola. El KH-7 BM Granollers fue superior por muchos momentos, pero las malagueñas igualaron para acabar sumando (24-24). Ahora viene un parón de una semana por los compromisos internacionales.

Las panteras entraban bien al choque y las primeras ventajas eran visitantes (1-3). Una exclusión cambiaba el viente de dirección y las de Robert Cuesta, en plena lucha por evitar el play down, mejoraban y por mediación de Ona Vegué le daban la vuelta (5-4). Aparecía entonces en escena Maria Grasielly Brasil, que reventaba el encuentro con sus lanzamientos desde la larga distancia. La de Recife se mostraba imparable y exhibía un brazo derecho potente. Suso Gallardo lo paraba con 10-6 porque había muchas vías de fuga.

Rocío Rojas cortaba la sangría desde los siete metros porque eran 10 minutos sin anotar para las malagueñas, que se chocaban con una inspirada Nicole Wiggins. Iban en sexta las catalanas, que daban un golpe serio al descanso (15-9). El Costa del Sol Málaga necesitaba mejorar mucho para poder competir por la victoria y daba buenos síntomas a la salida del vestuario. En pocos minutos anotaba los mismos goles en que en la primera parte y Cuesta era ahora el que detenía el tiempo (17-15).

Cuando la inercia estaba para darle la vuelta se bajaba de nuevo la persiana y el KH-7 BM Granollers respiraba y volvía a estirar mucho. Con 22-16 y media mitad por delante era un momento crítico. Cuando se vieron contra la lona las panteras sacaron su carácter y ese gen ganador que tiene este grupo para colocarse a dos a falta de cinco minutos (24-22). Y lo igualaban enseguida Estela Doiro y Gabi Pessoa (24-24). En esa coyuntura las malagueñas malograrían dos ataques para ganar el partido. Aún así, un punto meritorio en un choque que estaba muy en contra. Y segundo lugar asegurado al parón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here