El Costa del Sol Málaga y Rocío Campigli seguirán de la mano

0
45
El Costa del Sol Málaga y Rocío Campigli seguirán de la mano
El Costa del Sol Málaga y Rocío Campigli seguirán de la mano

El Costa del Sol Málaga continúa en su planificación del proyecto de la próxima temporada apostando por la renovación del núcleo duro de la plantilla. Rocío Campigli es la séptima jugadora que seguirá en el equipo malagueño en la campaña 2022/2023, en la que cumplirá su quinto año en Málaga. La pivote llegó en 2018 y en este lustro se convirtió en un pilar básico en las panteras, con las que ganó tres títulos y siguió siendo fija en la selección argentina. «No me imagino de momento jugando en otro lugar, Málaga es para mí mi segundo casa. Obviamente mi casa en España. Estoy muy cómoda y disfruto mucho de la ciudad», explica Roca.

«Muy contenta, otro año más representando en las panteras y estando acá en Málaga. No podía ser de otra manera después de todos estos años trabajando con el club. Muy contenta», asegura Campigli, que se une Sole y Espe López, Silvia Arderius, Merche Castellanos, Virginia Fernández e Isa Medeiros. Un proyecto ambicioso que sigue motivando a la albiceleste. «Sobre todo me hace continuar las ganas del club de seguir creciendo. Viví mucho crecimiento en estos últimos años en los que estuve. Queda demostrado a nivel resultados. Como veo que el club sigue apostando por el crecimiento yo también apuesto por quedarme una temporada más», explica.

La jugadora cumplirá un lustro en el equipo malagueño, con el que jugó más de 120 partidos entre Liga Guerreras Iberdrola, EHF European Cup y Copa de la Reina. Una de las veteranas del vestuario, que ahora con perspectiva reflexiona sobre el gran desarrollo que vivió el Costa del Sol Málaga desde su llegada. «Es un crecimiento excepcional que no ha parado. Ya hace cuatro años que estoy acá y se puede decir que el club es muy diferente a lo que era en ese momento por un montón de cosas. A nivel de calidad de jugadores ha crecido muchísimo. Claramente son un reflejo de lo invertido por parte del club a nivel de jugadoras y de calidad de entrenamientos y de vida para nosotras. Es una cosecha a lo invertido en los últimos años», expone la jugadora, que también creció más allá de la pista: «Crecí muchísimo en estos años a nivel personal y profesional. Como jugadora y también construyendo un poco mi vida personal. Somos dos Rocíos muy diferentes».

Queda aún el punto cumbre de la presente temporada, donde las panteras están en la pelea por todo. La final de la competición europea y la Copa de la Reina están a la vuelta de la esquina, con la confianza que da el segundo puesto en liga. La argentina valora el nivel que están ofreciendo. «Estamos ahora mismo en un subidón de energía y de rendimiento, hay que hacer mucho esfuerzo para mantenerlo hasta el 28 de mayo que acaba la temporada. Nos tenemos que seguir concentrando partido a partido como lo estamos haciendo. Disfrutando del momento y estando concentradas nos podemos llevar lo que queramos», cierra Rocío Campigli, que continuará ligada por quinto año al Costa del Sol Málaga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here