El Costa del Sol Málaga ya está en semifinales de la EHF European Cup (34-27)

0
52
El Costa del Sol Málaga, celebrando su pase a semifinales
El Costa del Sol Málaga, celebrando su pase a semifinales

El Costa del Sol Málaga ya está de nuevo en las semifinales de la EHF European Cup. Un peldaño más arriba en el camino de las panteras, que avanzan con decisión en su desafío de revalidar el título de la competición europea. Hasta ahora superaron las tres eliminatorias que tuvieron que afrontar con contundencia y están demostrando sobre la pista que vuelven a ser uno de los grandes aspirantes a terminar campeón. Superó el trámite de la vuelta (34-27) en Ciudad Jardín frente al IBV Vestmannaeyjar, en un duelo ya sentenciado en la ida. Ahora esperará rival para un torneo que regresará a finales de marzo. 

Suso Gallardo movía el árbol y cambiaba caras en el siete inicial. Le salía bien y el Costa del Sol Málaga pronto abría un amplio hueco en el marcador. Se gustaba Isa Medeiros, que estaba de dulce y hacía varios goles de bella factura (8-3). Laura Sánchez a la carrera ponía el 10-3 y el técnico visitante pedía el primer tiempo muerto de la tarde. Se encontraban cómodas con el viento a favor las panteras, donde toda la plantilla disponía de minutos. Ahora era Talita Alves la que veía puerta y cogía confianza con varios lanzamientos. La brasileña ponía el 16-9. No se abandonaban las islandesas, que hacían un ejercicio de dignidad para mantenerse en el choque al descanso (18-13). 

Querían ponerle el broche las malagueñas para terminar con grandes sensaciones. Y no levantaban el pie del acelerador. Desi Segado desequilibraba y Talita Alves y Laura Sánchez cogían la racha con varios tantos de manera consecutiva. El Costa del Sol Málaga se mostraba muy superior sobre el parqué y la tijera volvía a abrirse (28-20). Una actuación sólida y completa de las locales para colarse con todo merecimiento en las semifinales de la EHF European Cup. 

Una nueva presencia entre las cuatro mejores para las malagueñas, que ha de ponerse en valor y que representa bien el crecimiento del club. Un nuevo título que está a cuatro partidos, aunque el camino aún es largo y pedregoso. El rival de las de Suso Gallardo saldrá del vencedor de la eliminatoria entre el ZRK Bekament Bukovicka Banja serbio y el HC DAC Dunajska Streda eslovaco. En el primer choque ganaron las primeras en casa (30-23), con una renta amplia que tendrá que defender en Eslovaquia la próxima semana. El Costa del Sol Málaga, mientras tanto, se centro de nuevo en la Liga Guerreras Iberdrola donde queda por delante un segundo tramo de febrero tremendo. El sábado siguiente vuelve a Carranque para recibir al líder a las 18:00 horas, el Super Amara Bera Bera. Luego cerrará el mes en la pista del Rocasa Gran Canaria. 

Ficha técnica

Costa del Sol Málaga 34 (18+16): Merche Castellanos (portera), Isa Medeiros (5), Desi Segado (4), Silvia Arderius (1), Estela Doiro (2), Paula García (3), Laura Sánchez (4) – siete inicial – Virginia Fernández (pt), Rocío Campigli (1), Sole López (4), Carla Barranco (2), Talita Alves (7), Espe López (1), Daniela Jerónimo (-), Almudena Gutiérrez (-).

IBV Vestmannaeyjar 27 (13+14): Wawrzynkowska (portera), Gylfadóttir (4), Cardell (3), Olszowa (2), Jovanovic (8), Richardsdottir (-), S. Jonsdottir (-) – siete inicial – Sigmarsdóttir (pt), Einarsdottir (-), Þrastardóttir (5), Elíasdóttir (4), Olsen (1), Stefansdottir (-), Valgeirsdottir (-), Sara Jonsdottir (-). 

Árbitros: Sabien Weber y Denis Weinguin (Luxemburgo). Excluyeron por las locales a Almudena Gutiérrez, Rocío Campigli, Talita Alves; y por las visitantes a Elíasdóttir.

Parciales cada 5′: 3-2, 7-3, 10-4, 12-6, 15-9, 18-13 – descanso – 21-16, 25-19, 28-20, 29-24, 31-26, 34-27.

Incidencias: partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la EHF European Cup disputado en el pabellón Ciudad Jardín (Málaga) ante unos 300 espectadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here