EL DERBY MALAGUEÑO DEL BALONMANO

0
18
Lanzamiento exterior de Luis Castro sobre la defensa. Marzo 2017

@RadioMarcaMLG | Dos puntos le valen al equipo antequerano para certificar matemáticamente su acceso al play-off de ascenso en esta jornada, pero no sólo ese factor hace del encuentro un desafío especial, porque se trata de una visita al colegio Maristas de Málaga, una pista mítica que está recobrando la ilusión por el balonmano entre los habitantes de la capital. Sin duda, el derbi estará muy disputado, pero el líder se sentirá arropado por una representación de su afición en la grada.

 

El partido que puede transportar al BM. Los Dólmenes directamente a luchar por el ascenso se disputará este sábado 11 de marzo a las 20:00 horas en el pabellón del Colegio Ntra. Sra. de la Victoria, más conocido como Maristas, fortín del equipo homónimo, y será arbitrado por los colegiados Arturo Gutiérrez Salguero y Javier Jiménez Tejada, de la Federación Territorial de Extremadura.

 

Pasaron más de diez años para que un equipo de Málaga y otro de Antequera se vieran las caras en categoría nacional de balonmano, y en el encuentro disputado en el Fernando Argüelles en el mes de noviembre salió victorioso el equipo local con un resultado de 28 a 24, pero en estas fechas no sólo los verdes buscan alcanzar el objetivo de la temporada en Málaga, ya que el GAES Maristas podría sentenciar su permanencia con un triunfo. El duelo ya está generando bastante expectación en la ciudad.

 

Los técnicos han distribuido la planificación semanal en cinco sesiones de entrenamiento; dos centradas en el ejercicio físico y tres en el trabajo técnico-táctico. A pesar de la marcha de Martin Souto a su país de origen, en el club ya han buscado una solución y el joven jugador polivalente José López, de 18 años y proveniente Puertosol, que lleva varios meses asistiendo a los entrenamientos, tendrá ficha en el primer equipo. Los jugadores que serán duda para disputar el encuentro son Juanma Cabrera, que se recupera de un esguince, y Álvaro Escobar, que sufre la misma lesión pero con muchas opciones para estar alineado el sábado.

 

El GAES Maristas se sitúa en la novena posición con 20 puntos, prácticamente salvado de sufrimiento, pero el BM. Los Dólmenes le visitará con ganas de disfrutar y atesorando 41 puntos, porque su salto a la ilusión pasa por victoria que se puede conseguir en un viaje de apenas 50 kilómetros.

 

El posible acceso matemático a la fase de ascenso es debido a que Aguilar y Lanzarote, inmediatos perseguidores del equipo antequerano, tendrán que enfrentarse entre los dos y habrá pérdida de puntos en alguno, o incluso en ambos en caso de empate, por lo que uno de los dos no conseguiría alcanzar los 43 puntos que acumularía el BM. Los Dólmenes.

 

Según Lorenzo Ruiz, "se ha creado un gran revuelo en Málaga con este partido, pero nosotros nos limitamos a preparar el partido para hacerlo lo mejor posible. Sabemos que Maristas es un buen equipo, aunque ha tenido una temporada irregular, pero sabemos que para los jugadores es un partido especial, porque es un derbi y quieren intentar ganarlo".