El lateral Jacob Díaz, cuarto fichaje del Trops Málaga

0
8

El jugador zurdo jugó la pasada temporada en Los Dólmenes, aunque se formó en el Sinfín Santander

El Trops Málaga continúa confeccionando la plantilla cara a la próxima temporada, que arrancará el sábado 13 de septiembre en casa, ante el filial del F. C. Barcelona. Primero llegó el lateral derecho Caué Martins (Eón Alicante). Luego lo hicieron el extremo antequerano Isaac García (Los Dólmenes) y el portero catalán Pol Amores (Chenois Geneve Handball suizo), y este jueves se ha hecho público el fichaje de Jacob Díaz por el conjunto malacitano, un lateral derecho –es zurdo– talentoso, de 21 años, que el pasado curso militó en Los Dólmenes Antequera, si bien el jugador se formó en el Sinfín Santander, club en el que jugó durante dos campañas (2022-23 y 2023-24) en la liga Asobal, categoría en la que debutó con solo 18 años.

El cántabro mide 1,84 metros y pesa 90 kilos. La pasada temporada se convirtió en el máximo goleador del conjunto antequerano, con 112 tantos en 27 partidos, y el curso anterior, en la Asobal, anotó 47 goles en 26 encuentros vistiendo la elástica del Sinfín santanderino.

El director deportivo del Trops, Alfonso Carrión, lo define como un jugador que destaca “por su versatilidad, intensidad defensiva y gran aporte ofensivo”, ha recalcado. “Jacob tiene un gran lanzamiento exterior y es muy bueno atacando en los espacios. Es rápido en transiciones de contraataque y lo que más le diferencia es la toma de decisiones. Es un jugador muy inteligente y esperamos mucho de él esta temporada”, ha concluido Carrión.

Tras la firma con el cuadro de la Costa del Sol, Jacob Díaz ha mostrado su agradecimiento “por el fichaje con el Trops Málaga”, ha comentado. “Tengo muchas ganas de empezar a entrenar y de conocer al equipo. A nivel individual, mi objetivo pasa por seguir creciendo como jugador y dar un salto de calidad, y a nivel colectivo, casi todos los equipos tenemos una ambición con un objetivo parecido, que es pelear por estar en la parte alta de la tabla clasificatoria. Con esfuerzo y con la suerte que también se necesita en el deporte, podríamos luchar por meternos en la fase de ascenso. Trabajaremos para ello”, ha subrayado el lateral santanderino y nuevo jugador del Trops Málaga, que promete goles en su nueva etapa en la capital malagueña a las órdenes de Chispi Vázquez y Micri Rueda, primer y segundo entrenador del máximo representante del balonmano masculino de la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí