Encuentro muy disputado entre dos equipos que demostraron su potencial sobre el 40×20, pero el anfitrión tuvo la pegada en los momentos claves para quedarse con los tres puntos.
Una victoria de equipo. El Heredia 21 Málaga Ciudad Redonda FS se tuvo que hacer fuerte en casa, en Carranque, para sacar adelante un partido de máxima dificultad. El CD Burela dejó bien claro el carácter competitivo que atesora y que nunca se da por vencido. Iba 3-0 por debajo al descanso y, en la segunda parte, se vino arriba y fue capaz de resarcirse hasta lograr el empate (4-4) a cinco minutos de la conclusión. En el momento más delicado, el capitán Miguel Conde sacó el cañón de su pierna derecha y fusiló la red en un lanzamiento de falta. Ya en los últimos segundos, Rafa López sentenció la contienda después de una gran defensa del ataque con portero- jugador de los visitantes. Un triunfo súper valioso, pero que deja también ese aprendizaje necesario de que en esta categoría no se puede bajar nunca la
intensidad. No pudo arrancar mejor el envite en el Pabellón C (Centro Inclusivo de Tecnificación Deportiva) en la Ciudad Deportiva Javier Imbroda.
Kiko, en la primera jugada, marcó el 1-0. El ala de Coín está en un gran momento de forma y lo reafirmó con una finalización contundente. La formación de José Antonio Borrego “Tete” impuso un alto ritmo de juego desde el principio y manejó con fluidez y soltura la pelota, al mismo tiempo que iba acumulando acciones de peligro en el área del conjunto gallego. El 2-0, en el minuto 12, fue muy especial. Fernando Aguilera debutó y mandó al fondo de las mallas la primera pelota que tocó. Mucha calidad y pegada en el jugador de Algarinejo (Granada) que ha estado trabajando muy duro para terminar de recuperarse de una lesión de rodilla y no había podido entrar en la convocatoria de las dos primeras fechas del calendario liguero.
El buen hacer de los anfitriones encontró recompensa con el 3-0 obra de Kiko antes del descanso. A la vuelta del paso por los vestuarios, el choque cambió por completo. Burela aumentó su intensidad y agresividad en la presión y se mostró más dominador con balón y, además, marcó el 3-1 en un pase al área de Jason para Pitero. Esta diana reactivó a la escuadra de David Rial, sin embargo, Nando Torres se
inventó un regate espectacular en la mitad de la cancha y desactivó a la defensa y habilitó a Campano que, con un preciso lanzamiento, estableció el 4-1 en el marcador. Otro golpe del que se repuso el oponente de los malagueños en la tercera batalla de Liga en 2ª División. Meira anotó el 4-2 en el ecuador del segundo tiempo y, luego, Pitero el 4-3 y Jason el 4-4. Un empate que dejó todo por decidir en los últimos cinco minutos.
El capitán Miguel, cuando lo necesitaba el plantel malagueño, apareció para marcar el 5-4 en un lanzamiento de falta formidable. Un derechazo que se convirtió en un fusil directo a la red. Este tanto obligó a David Rial a utilizar la ofensiva en superioridad con el portero-jugador, mientras que Tete puso a su cuarteto defensivo: Rafa López, Armando, Alvarito y Campano. Álvaro Mellado ayudó, también, con paradas claves durante todo el compromiso y, también, en la recta final. Rafa López, después del esfuerzo atrás, fue capaz de inventarse un disparo letal a puerta vacía para certificar la victoria en casa por 6-4. El Heredia 21 Málaga Ciudad Redonda FS suma nueve puntos de nueve posibles y el próximo sábado 18 de octubre, a las 18:30 horas, visitará la pista del Inagroup El Ejido Futsal.