EL MERIDIANO ANTEQUERA QUIERE REVANCHA

0
12
El BM Antequera se entrena durante la semana // Leonardo Ruiz

@RadioMarcaMLG || La tranquilidad está en juego. El Meridiano Antequera necesita puntuar ante uno de los equipos revelación de la categoría de plata, el Viveros Herol BM. Nava. Fue hace poco más de un mes cuando ambos conjuntos se enfrentaron en la cancha de la localidad segoviana para disputar la primera eliminatoria de Copa del Rey, que concluía con victoria local. Es ahora cuando los antequeranos esperan la visita liguera para resarcirse con sus ansias de triunfo en un encuentro que comenzará una hora más tarde de lo habitual, a las 19:30 horas, este sábado 29 de noviembre en el templo del balonmano andaluz, el Fernando Argüelles.

 

Significativo impulso que llevaron a cabo los naveros en el comienzo de temporada encadenando tres victorias consecutivas y un empate. Actualmente se sitúan en la séptima posición, con 11 puntos, tras la derrota en la pasada jornada ante el Academia Octavio. Entre sus jugadores más relevantes, pueden destacar David Fernández, Carlos Villagrán o el meta Yeray Lamariano.

 

Para el Meridiano, lo más importante es que los dos puntos se queden en Antequera. Las últimas dos jornadas fueron poco llevaderas a consecuencia de los duros viajes y los resultados negativos. Por eso, necesita reconectar con el calor de su público y volver a sentir el orgullo de la victoria con una plantilla a pleno rendimiento y sin nuevas bajas.

 

El técnico antequerano, Lorenzo Ruiz, asegura que “el equipo llega muy ilusionado para ganar” un partido en el que “hay que jugar con mucho movimiento y buena circulación de balón”. Sobre el rival, “quizás tenga una de las mejores porterías de la liga”, pero también “tienen muy buen lanzamiento exterior y buena conexión con el pivote”. Asimismo, comenta que “debemos tener en cuenta que utilizan muchos procedimientos hacia zonas exteriores y siempre obligan a su contrincante a abrir mucho la defensa. El rival destaca por su ataque táctico-posicional y su fuerte contraataque”, sentencia.