Inicio Polideportivo El Nueces de Ronda Atlético Torcal consigue la permanencia pese a la...

El Nueces de Ronda Atlético Torcal consigue la permanencia pese a la derrota en casa ante el Arriva Alcorcón (2-5)

0

El equipo malagueño aseguró la permanencia gracias a la derrota de Marín ante Ourense.

Se consiguió el objetivo con varias jornadas de antelación, el conjunto malagueño respiró de alivio en el descanso del partido que les enfrentó este sábado a las 18:00 horas en su hogar, el Pabellón Guadaljaire, ante el Arriva Alcorcón gracias a la derrota de Marín ante Ourense(2-7) que certificaba la permanencia matemática del equipo de la barriada del Torcal. Una permanencia que significa que el equipo de barrio que se forjó en pistas de calle afrontará su tercera temporada consecutiva en la máxima división del fútbol sala español femenino, la considerada mejor liga del mundo, un hito que merece mayor reconocimiento por parte de toda la sociedad malagueña. Un gran mérito de todo el club, partiendo de la directiva, pasando por el cuerpo técnico y las jugadoras, y acabando por los colaboradores del club y los patrocinadores. Un club en el que nadie sobra y todos son bienvenidos para ayudar.

Las chicas de Víctor Quintero llegaban a este partido después de la derrota ante Futsi Navalcarnero 5-1, mientras que las madrileñas vencieron a Poio Pescamar en casa por 5-3. Dos equipos que luchan por objetivos distintos, Alcorcón necesitaba la victoria para seguir en la lucha para entrar en los playoffs por el título de liga mientras que las malagueñas intentaban certificar la permanencia.
En lo que respecta al partido, el nueces de Ronda Atlético salió a por el partido decidido a no esperar lo que ocurriera en otras canchas, con un juego directo y de ataque, fruto de ello fue el tanto de África que puso a las locales por delante en el marcador en el minuto 2, un pase raso largo de Alejandra lo recibió África de espaldas, se giro y se fue de Aida De Miguel y en el uno contra uno con la meta Etayo no falló la goleadora local. Inicio fulgurante de las locales al que siguió unos minutos de dominio alterno del juego, mucha intensidad y muchos fallos. Tras esos minutos el conjunto alfarero se fue haciendo con la manija del partido, que poco a poco iba llegando a la meta de Valeria, y ese dominio fructificó en el minuto 11 tras un saque de córner que le llegó a Peque y su disparo se convirtió en un centro que recibió sola Tania Benito en el área pequeña y su disparo fue directo a la red, empate merecido. En el minuto 14 estuvo a punto de marcar de nuevo África tras un disparo lejano de Vicky Bella y el rechace le cayó a la killer del Torcal que intentó fusilar a Etayo pero esta despejó con el pecho.

Quien no falló fue Alba en el minuto 16, una jugada combinativa de Alcorcón acabó con disparo de Laura Sanchez que desvió Valeria pero el rechace la cayó a Alba que encañonó a una valeria que no pudo hacer nada por evitar el segundo tanto alfarero, 1-2 y remontada de un Alcorcón que respiraba con el resultado. Con este resultado se llegó al descanso, un descanso que coincidió con el pitido final de Marín-Ourense que daba la permanencia matemática a las malagueñas y llevó el júbilo a las gradas del Pabellón Guadaljaire.
El segundo tiempo comenzo con un Alcorcón que fue a sentenciar el partido llevando el control del juego ante un Atlético Torcal que tenía ocasiones en las contras aunque con falta de acierto. Quien si acertó fue Laura Sánchez que aprovechó un mal despeje de Andrea Dacosta, que sustituyó a Valeria en la meta local, que rebotó en la killer alfarera, el rebote tomó dirección portería torcalina aunque le dio un último

toque Laura para poner el 1-3 en el minuto 25 rompiendo el partido. Ahí se vino abajo el equipo malagueño, que aun asi llegaba a puerta pero con muchas imprecisiones fruto de las prisas y los nervios, aun así tuvo una clara ocasion en el minuto 31 de una omnipresente África que intento hacer una vaselina a la portera visitante que se le marchó ligeramente alta, aunque el control seguía siendo de un Alcorcón que en el minuto 32 amplió distancias en una jugada polémica puesto que el col estuvo precedido de una clara falta a Laura Latorre que los colegiados no señalaron y en la continuación de la jugada la pelota le llegó a Sarita que le puso el pase de la muerte a una Ana Sanz que solo tuvo que empujar el balón a la red, 1-4, demasiado castigo para las malagueñas que se fueron a la desesperada buscando acortar distancias aunque de manera infructuosa, en las postrimerías del partido en el minuto 38 llegó el 1-5 en una jugada que comenzó con taconazo de Laura Sánchez que dejó sola a Peque, que enfiló la portería local y batió en el uno contra uno a Valeria con un disparo raso que se alojó en las mallas malagueñas.

Aún quedo tiempo para que África maquillara el resultado marcando el 2-5 aprovechando un barullo dentro del área. Derrota por 2-5, que se convirtió en una dulce derrota después de conseguir la permanencia en un año que ha sido muy complicado para una plantilla malagueña que ha vivido muchos cambios en el equipo a causa de bajas y lesiones, lo que le da más valor a lo conseguido por la plantilla con el cuerpo técnico a la cabeza.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil