@RadioMarcaMLG || La primera temporada del recuperado Campeonato de España de Turismos bajaba el telón el pasado fin de semana del 9 y 10 de Noviembre en el Circuito de Barcelona – Cataluña. Una última cita a la que el equipo malagueño Race Team Gibralfaro Motor llegaba como líder de la clasificación por equipos y con opciones de conseguir el subcampeonato de pilotos para Javier Sánchez. Un fin de semana complicado para la estructura andaluza, que a pesar de encontrarse con diversos contratiempos, supo reponerse ante las adversidades y conseguir finalmente el Subcampeonato de España por equipos, el tercer puesto en la clasificación final para Javier Sánchez y un quinto puesto para Luis Barrios.
Javier Sánchez hablaba así de la última carrera. “Después de terminar el ultimo meeting del año debemos de estar contentos. Llegamos a Montmeló con opciones de luchar por el Subcampeonato y líderes por equipos. El viernes, tras el proceso del BoP (Balance off Performance), vimos que seria imposible luchar contra los Honda, aun así salimos con todo y en la primera carrera califique 4o, siendo el primer Hyundai tras los Honda. Aun con posibilidades, salimos a la segunda con muchas ganas e ilusión aprovechando la parrilla invertida. Los primeros compases fueron de infarto y rodábamos delante de nuestro máximo rival en la clasificación, que no nos lo puso nada fácil. Una vez estando en una buena plaza y con el subcampeonato controlando, nos toco la mala suerte;
Una fisura en el escape sobrecalentó el motor eléctrico de la dirección y en la curva 3 nos fuimos rectos sin posibilidad de girar nada. Aun así, debemos estar contentos por esta temporada, ya que nuestro objetivo era estar lo mas cerca de los primeros, pero hemos luchado hasta el final y nos venimos a casa con el 3o puesto de pilotos y Subcampeonato de España por Equipos. Estoy orgulloso de mi equipo técnico de Prorallye y muy agradecido a nuestros patrocinadores.”
