El RH Privé Benalmádena cierra la primera fase sin premio

0
39

El RH Privé Benalmádena llegaba a la última jornada de la primera fase con la oportunidad de meterse en el grupo de División Honor B que peleará por el ascenso a la máxima categoría durante el segundo tramo de la temporada. Los de Benalmádena viajaban a Ourense con la obligación de puntuar ante el Barrocás para no tener que depender del resultado de su rival en esa pugna: el Iluro de Mataró. El viaje se hacía con las importantes bajas de Federico Ruiz, Dimitri Kools y Bruno Gorrini para esta jornada clave. El Barrocás hizo su partido y aguantó la iniciativa benalmadense hasta que, ya en el segundo cuarto, contó con una ocasión que no desaprovechó Luis Antonio Estévez para adelantar en el marcador a los locales (1-0, minuto 23).

El RH Privé Benalmádena estuvo atascado en ataque y no encontró en ningún momento su mejor versión. Tan solo las individualidades de Antonio Ruiz o de Emilio Sánchez-Cerrudo llevaron algo de peligro al área ourensana, pero sin premio alguno más allá de la consecución de algún penalti córner desaprovechado. A mediados del tercer cuarto llegaba un mazazo en forma de gol rival. Xurxo Cid batía al meta benalmadense para aumentar la ventaja de su equipo (2-0, minuto 49). Al mismo tiempo, el Iluro empataba su partido y metía más tensión en el cuerpo, puesto que los catalanes debían ganar su partido en casa para adelantar al RH Privé Benalmádena en la tabla.

El último cuarto del RH Privé Benalmádena fue un intento en balde ante un equipo muy echado atrás a la espera de dar el golpe definitivo en forma de contraataque. Logró un penalti córner a su favor el equipo gallego y Jacobo Pérez puso la puntilla definitiva al choque con el tercer tanto local (3-0, minuto 55). Quitó el portero el entrenador benalmadense para intentar de lograr la heroica, pero la bola se resistía a entrar desde el penalti córner en una jornada negra. En un ataque del Barrocás llegó el gol definitivo de los gallegos, de nuevo de la mano de Xurxo Cid (4-0, minuto 67).

El mazazo llegó cuando el Iluro conseguía marcar en su campo y certificar los tres puntos que apeaban al RH Privé Benalmádena de la cuarta plaza del grupo. Con estos resultados, el equipo de Benalmádena queda finalmente en quinto lugar del Grupo 2 de División de Honor B a la conclusión de la primera fase. Tras el parón de Navidad volverá la liga de División de Honor B y el RH Privé Benalmádena tendrá como principal objetivo certificar la salvación en la categoría de plata de cara a la temporada 2023/2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí