El RH Privé Benalmádena se presenta en sociedad

0
37

Ambiente de gala el vivido en la tarde del miércoles en el Work Center de la Reserva del
Higuerón Privé para dar a conocer el nuevo proyecto del equipo RH Privé Benalmádena de División de Honor B Masculino. El Club Hockey Polideportivo Benalmádena ha presentado en esta rueda de prensa varias novedades para la temporada 2021/2022; una de las fundamentales ha sido el anuncio de la renovación del patrocinio con Reserva del Higuerón Privé, que este curso va más allá y pasa a convertirse en el patrocinador principal del primer equipo masculino.

La apertura de la rueda de prensa quedó en manos del presidente del club, Ramón López, quien mostró en primer lugar su agradecimiento a las distintas autoridades del Ayuntamiento de Benalmádena que acudieron al acto, así como a los miembros de las empresas colaboradoras del club también presentes.

López continuó haciendo repaso de las incorporaciones con las que cuenta el RH Privé
Benalmádena y que el club ha ido anunciando a lo largo de este verano: Ezequiel Sosa pasa a asumir el cargo de entrenador tras colgar el stick; Tomás González llega procedente del Club Lomas tras disputar el Panamericano Sub 21 con Argentina y conseguir el billete al Mundial Sub 21; Federico Ruiz llega a Benalmádena tras pasar tres temporadas en el Taburiente canario; el exinternacional belga Jérôme Dekeyser recala en la Costa del Sol como proyecto de vida y ahora competirá en las filas del club benalmadense tras su paso por el KHC Leuven; en el club belga coincidió con Lucas Vila, quien se suma al RH Privé Benalmádena tras disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y hace dar el salto de calidad definitivo a este plantel.

Ramón López también puso en valor a los equipos de la cantera benalmadense como
motor interno del club, animando a los jugadores y jugadoras a participar en el I Memorial José Antonio Moya España que se celebrará este sábado en el Campo Municipal de Deportes ‘El Retamar’ y que servirá de previa al partido del RH Privé Benalmádena ante el SPV Complutense. El presidente del club de Benalmádena se mostró orgulloso de la proyección del club, siendo el de mayor número de licencias federativas a nivel andaluz y pionero en algunos aspectos. “Iniciamos un proyecto en el que estamos muy volcados, a través de un convenio que hemos firmado con el Centro Ocupacional de Benalmádena tendremos el primer entrenamiento en nuestro campo de lo que va a ser la primera semilla de un futuro equipo de Hockey+ que nos ponga en la línea de otros clubes de ámbito nacional”, anunció López como cierre.

Ezequiel Sosa, nuevo técnico del RH Privé Benalmádena, recogió el testigo del
presidente e hizo una valoración tanto de la pretemporada realizada por sus jugadores. “Ha sido una pretemporada bastante larga que arrancó en pleno verano y las sensaciones son muy buenas porque los chicos, a pesar de estar en etapa de vacaciones, han estado al pie del cañón para iniciar este nuevo desafío que tenemos por delante”. En cuanto a su cambio de rol, reconoció sentirse con “mucha ilusión y con mucho entusiasmo”, máxime con las incorporaciones que se han dado en el equipo. “Recibir a jugadores de la jerarquía de Jérôme o de Lucas, jugadores con mucha trayectoria y que son olímpicos, que en deporte es otro nivel, es para mí también un reto muy grande como entrenador”.

Las cuatro caras nuevas del RH Privé Benalmádena dejaron sus impresiones en rueda
de prensa y agradecieron la cálida acogida que están teniendo en sus primeros días con el equipo.
Tomás González reconoció encontrarse “ansioso por debutar por primera vez
internacionalmente” y se marca como objetivo “pelear bien alto y soñar, por qué no, con un ascenso”. Federico Ruiz conoce bien la categoría por su dilatada trayectoria en España, “se trata de una liga muy competitiva en la que cualquier equipo le puede ganar a cualquiera, pero con una idea de juego y constantes se puede lograr cualquier objetivo”. El belga Jérôme Dekeyser valoró como “geniales” sus primeros días en la Costa del Sol, el exinternacional belga se ha encontrado un “grupo competitivo que se ha confirmado con la llegada de Lucas al equipo” y asume el “reto ganador de obtener la primera victoria el sábado en el primer partido”.

El último de los nombres anunciados por el club benalmadense fue el de Lucas Vila, cuya
primera impresión con el grupo “fue muy buena” en el stage que hizo el RH Privé Benalmádena en Madrid el pasado fin de semana. “Esta semana entrando en entrenamientos, acomodándome en la ciudad de Benalmádena y disfrutando tanto de los entrenamientos como de los días en la ciudad”. El internacional argentino habló de su llegada a un “proyecto muy ambicioso que se fue formando con gente del club y que tiene muy buenas intenciones por parte de todos, que eso es lo más importante, que el interés por el hockey crezca y que el club vaya mejorando año a año”. Lucas Vila hizo valer su larga amistad con el técnico benalmadense para decidirse a venir finalmente: “Era una opción muy positiva y el acuerdo fue muy rápido y honesto. Hablé con Ezequiel y me contó que el proyecto iba tomando forma, en lo personal me mueve sumarme a algo y poder aportar en lo que necesiten de mí, esperar que eso sirva para ganar estos partidos a partidos que dijo el presidente”.

Tras la rueda de prensa, el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, habló de “ilusión y
grandes expectativas al conocer a los jugadores que han llegado este año a la plantilla y saber que hay un trabajo hecho previo, una gran plantilla de años atrás”. Navas quiso desear al equipo “muchos aciertos, muchos éxitos y muchos partidos ganados” y recalcó que “con el apoyo de patrocinadores, Ayuntamiento y afición el equipo va a hacer historia y a obtener grandes logros” en la presente campaña. “Somos el equipo bandera de Andalucía y eso significa mucho para un lugar que vive del turismo y que necesita exhibirse en el resto de la geografía española y que allá donde va lleva el nombre de Benalmádena”, concluyó Víctor Navas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here