El Trops, a confirmar el cambio de rumbo en Alcobendas

0
18

Sin apenas tiempo para saborear la victoria del miércoles, el Trops Málaga tiene este sábado un nuevo compromiso liguero, el tercero en siete días, esta vez en tierras madrileñas. Después de casi dos meses sin sumar de dos en dos, el conjunto malagueño quiere que el triunfo ante el Villa de Aranda del pasado miércoles sea un punto de inflexión para escalar posiciones en la tabla clasificatoria. Sin embargo, la confirmación del cambio de dinámica pasa por sacar un resultado positivo frente al Balonmano Alcobendas, partido, de la decimotercera jornada en la División de Honor Plata, que se disputará a las 18.30 horas, en el pabellón de Los Sueños, donde el cuadro de la capital de la Costa del Sol pretender volver soñar con el objetivo marcado por el club, que no es otro que acabar la competición regular en puestos de fase de ascenso, como ya consiguiera el pasado curso y que a punto estuvo de proporcionarle el salto a la Asobal.

Con esta ilusión viaja el equipo malacitano a Alcobendas, aunque, como ha dicho el entrenador Quino Soler, “este enfrentamiento del sábado va a ser dificilísimo, durísimo”, ha advertido el míster del Trops, al tiempo que ha señalado que la fórmula para confirmar la mejoría es “coger confianza”, ha indicado. “Tenemos que ir partido a partido para recuperar la confianza, que es lo que realmente nos falta”, ha subrayado Soler.

Por su parte, el lateral Alberto Castro ha comenzado que la victoria del pasado miércoles “no puede quedarse en algo de un solo día. Tenemos que prolongarla en el tiempo”, ha recalcado el jugador malagueño. “El Alcobendas es un rival durísimo. Además, jugamos fuera de casa, que es una dificultad añadida, pero quiero pensar que vamos a ir con las mismas ganas que afrontamos el último compromiso. Saldremos a la cancha con las mismas ansias, con la misma fuerza que mostramos contra el Villa de Aranda. Queremos, por tanto, confirmar el cambio de dinámica y que sea desde ya, para llegar al parón navideño con los máximos puntos posibles”, ha manifestado Alberto Castro.

El Alcobendas afrontará este compromiso como duodécimo clasificado, con nueve puntos, a dos del descenso, aunque viene de ganar a domicilio al Zamora y el sábado anterior cosechó un empate ante el Agustinos de Alicante. Analizados los resultados obtenidos esta temporada hasta la fecha, no cabe duda de que su posición en la tabla es engañosa, ya que, de los doce partidos disputados, ha sucumbido por un gol de diferencia en cinco ocasiones y ha firmado tablas en tres encuentros.

El Trops Málaga, en cambio, es octavo, con once puntos, a cuatro de Los Dólmenes Antequera, que marca la zona de fase de ascenso, y también a cuatro del descenso, por lo que un triunfo en la provincia de Madrid sería vital para proporcionarle tranquilidad cara a los próximos duelos, si bien, la igualdad prima en la competición esta campaña y la tabla clasificatoria se muestra más comprimida que nunca.

El envite podrá seguirse en directo por el canal del club madrileño. Los colegiados Eric Deiros Borrás y Jordi Pinilla Iglesias, de la Federación Territorial de Cataluña, dirigirán la contienda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí