El Trops cae con dignidad en el feudo del líder

0
10

El Trops Málaga paró en seco su buena racha. El conjunto malagueño sucumbió en su visita al Balonmano Guadalajara (28-24), que compareció en este duelo como colíder de la División de Honor Plata, en un duelo muy enérgico entre dos equipos de la zona alta de la tabla.

La igualdad fue la tónica del partido durante los primeros quince minutos. Las ventajas eran mínimas y alternas. Y es que el envite entre el Guadalajara y el Trops no era un partido cualquiera, ya que se enfrentaban el mejor ataque de la categoría y la mejor defensa.

Comenzó con mucha intensidad el choque, propio de un encuentro de esta índole. Empezó mejor el Trops, que inauguró el marcador, por medio de Igor Karlov, con gol de fuerte lanzamiento, y jugó con el marcador a su favor durante los primeros compases del choque. Con el resultado de 1-3 se alcanzó el 03:50. Mati Paya y, de nuevo, Karlov, que recuperó el olfato goleador en este duelo, daban la ventaja a los malacitanos, que salieron a la cancha muy serios en defensa y con el ataque funcionando. En cambio, unos minutos de atasco ofensivo, con varios errores en campo contrario, propiciaron la remontada del equipo local, merced a un parcial de 2-0, que ponía el electrónico del David Santamaría en tablas (3-3).

El extremo Pablo Soler volvió a darle la ventaja al Trops (3-4), aprovechando la primera oleada, pero el Guadalajara hizo otro parcial de 2-0 y se puso por delante en el marcador por primera vez en el 10:25. Desde ese momento, intercambio de golpes hasta que los manchegos tomaron la iniciativa y consiguieron la mayor renta del partido (9-6) en el 17:42. Los locales Denys Barros y Bernatonis estaban descosiendo la defensa costasoleña, que había bajado la intensidad. Pablo Soler acortó distancias (9-7), pero el Balonmano Guadalajara había instalado un muro atrás, lo que dificultaba el juego ofensivo del Trops, que era incapaz de ofrecer balones al pivote.

Se habían disputado ya 20:00 minutos y el marcador seguía siendo el mismo, con muy pocos goles y las defensas imponiéndose claramente a los ataques, aunque el equipo de casa, animado por cerca de un millar de aficionados, se mostraba con un punto de más ambición y exhibiendo un buen balonmano. Había llegado su mejor momento y esto se tradujo en el resultado, al conseguir una renta de cuatro (13-9) a falta de 56 segundos para el final de la primera mitad. Sin embargo, el brasileño del Trops Henrique Petter, muy astuto, se fabricó una jugada que terminó con el balón en la red, tras un fuerte lanzamiento desde los nueve metros, que ponía el definitivo 13-10 del primer acto.

Vuelta a la cancha, después del paso por vestuarios, el Balonmano Guadalajara volvió a coger una renta de cuatro durante los primeros minutos. Pese a esta diferencia, el Trops estaba haciendo un buen trabajo, sobre todo, defensivo, pero los locales seguían muy enchufados, conocedores de la importancia de que los puntos se quedaran en casa para dar un paso más hacia el ascenso directo a la Asobal.

Luego, turno para las rotaciones en ambos conjuntos, lo que hizo que la intensidad defensiva bajara en sendos campos. Esto, lógicamente, se tradujo en el resultado, y aunque el Guadalajara se veía ganador de este envite, al mantener la renta de cuatro durante varios minutos más, el Trops reaccionó y metió el miedo en el cuerpo a los aficionados del cuadro local, al poner el partido en un ajustado 18-16 cuando todavía no se había alcanzado el ecuador del segundo tiempo. El central Consuegra, el pivote Javi García, ex del Guadalajara, quien anotó su primer gol del encuentro transcurridos 41 minutos de juego, merced a la gran labor defensiva del conjunto local, y el extremo Melgar fueron los artífices de la remontada.

El Trops había crecido, y de qué manera, y se veía con posibilidades de dar la vuelta al marcador. Incluso, se puso a uno (22-21) en el 24:21. Sin embargo, el esfuerzo fue en balde, ya que un colosal Guadalajara, con mucha garra y demostrando por qué es el líder de la categoría, supo responder con goles el avance malagueño y, en solo cinco minutos, anotó seis dianas, llevándose el partido con un marcador claro, 28-24.

Pese a la derrota del Trops, el equipo de Quino Soler se mantiene en los puestos de fase de ascenso a la liga Asobal, aunque rompe la dinámica positiva que le venía acompañando en los anteriores seis encuentros, en los que había conseguido cinco triunfos y un empate.

La siguiente cita para el Trops será en su feudo, el próximo sábado, a las 19.00 horas, frente a la Unión Financiera Oviedo.

FICHA TÉCNICA

28. Guadalajara: Bernatonis (6), Pancho Lombardi (2), Gorostidi (2), Manu Catalina (5), Jorge Romanillos, Denys Barros (4), Rocha (5), Arribas, Llorens, Marcos Dorado (1), Nico García (p.), Santi Simón (3), Dani Santamaría (p), Alberto Serradilla, Álvaro García y Jódar.

24. Trops Málaga: Arca, Karlov (8), Consuegra (1), Gerdón, Melgar (1), Pablo Soler (3), Villamarín (p.), Luis Castro, Villarreal (p.), Petter (4), Portela, Javi García (3), Manu Díaz, Paya (1), Diego Pérez (3) y Alberto Castro.

Parciales: 2-3, 4-4, 6-6, 9-7, 11-9, 13-10 (primera parte), 15-11, 18-13, 18-16, 20-17, 23-21, 28-24 (final).

Árbitros: Abel Juncal López y Ángel Mateos Alonso, de la Federación Territorial de Principado de Asturias. Del Guadalajara, excluyeron a Llorents y Jódar. Y del Trops, a Alberto Castro (2).

Incidencias: Partido de la jornada 18 en la División de Honor Plata, disputado en el pabellón David Santamaría de Guadalajara, con casi un millar de espectadores en las gradas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí