El Trops depende de sí mismo para acceder a la fase de ascenso

Los malagueños se enfrentarán este sábado (19.00 horas) al Hiros Caserío Ciudad Real, que también necesita puntuar o que el Ibiza sucumbe en casa del líder Puerto Sagunto

0
88

El pabellón Fray Francisco Baños del colegio Los Olivos vivirá este sábado, a partir de las 19.00 horas, una auténtica final. Y es que el Trops Málaga llega a la última jornada de la primera fase dependiendo de sí mismo para acceder al ‘play-off’ de ascenso a la Liga Asobal. Para ello, el equipo que entrena Quino Soler deberá ganar al Hiros Caserío Ciudad Real en un duelo en el que el conjunto manchego ya está clasificado, toda vez que, en caso de producirse un triple empate entre el Caserío, Ibiza y Alicante, los resultados de enfrentamientos directos les beneficiaría.  

Por tanto, el encuentro del sábado será una batalla para los malagueños, que buscarán por todos los medios un desenlace feliz, lo que le daría su pase al ‘play-off’ de ascenso por segunda vez en su historia.

Quino Soler, entrenador del cuadro de la capital de la Costa del Sol, ha afirmado en la previa que su equipo afronta el choque “con muchísima ilusión”, ha indicado. “Tenemos muchas ganas de que llegue la hora del partido. El equipo ha hecho un esfuerzo muy grande para llegar a la última jornada con posibilidades de meternos en el grupo de ascenso y, a partir de aquí, vamos a intentar disfrutarlo. Sabemos que nos coge en una situación que va a generar muchos nervios. Jugamos contra un buen equipo que, prácticamente, está clasificado en el grupo donde nosotros nos queremos meter. Por tanto, el encuentro va a ser de máxima dificultad, pero, al final, se trata de que, después del esfuerzo que han hecho los chavales con todas las circunstancias adversas que estamos teniendo, este último partido lo que queremos disfrutar y haremos todo lo posible por meternos en el grupo de ascenso por segundo año consecutivo, que sería un logro muy bonito para todos”, ha manifestado el técnico malagueño.

En la ida, el Trops consiguió arañar un punto del Quijote Arena (23-23), por lo que, de superar a los manchegos, tendría, además, el ‘gol average’ ganado.

Debido a la trascendencia del duelo, el club malacitano ha reducido el precio de las entradas, para que el pabellón del colegio Los Olivos sea un hervidero. Así, la entrada general costará solo dos euros, mientras que los abonados y los niños menores de 14 años entrarán gratis al recinto deportivo.

El encuentro, correspondiente a la jornada 18, última de la primera fase, será ofrecido en directo por el canal de YouTube de Moraga Stream con la narración del periodista Alberto Fernández y los comentario de Chicho Armada, exjugador del mítico Maristas de la década de los 80 y 90.

Los colegiados Óscar García Camino y Alfredo Arcos Adeva, de la Federación Territorial de Madrid, dirigirán la contienda que decidirá qué equipo o equipos disputarán la fase de ascenso a la Asobal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí