El Trops Málaga abre el año con victoria en Mallorca 

0
19

El Trops Málaga arrancó el año de la mejor manera posible, después de vencer a domicilio al L´Arancina Handbol Mallorca por 23-26. Este importante triunfo de los chicos de Quino Soler, que sirve para cerrar la primera vuelta, deja al equipo malacitano a tiro de piedra de los puestos de fase de ascenso y hace confirmar las buenas sensaciones de los últimos compromisos disputados antes del parón navideño.  

Aunque la vuelta a la cancha del Trops suponía una incógnita, después de un periodo de inactividad, lo cierto es que el equipo de Málaga no defraudó y fue justo vencedor de un duelo que controló en gran medida, aunque, en realidad, el choque no fue un camino de rosas. Desde que el extremo Pablo Soler inaugurara el marcador en el 02:25, con gol desde los siete metros, los costasoleños tuvieron el encuentro de cara. Así, con el resultado de 1-5 se traspasaron los primeros diez minutos de juego. El Trops se mostraba con una defensa férrea y había fluidez en el ataque, mientras que al cuadro mallorquín le costaba un mundo hilvanar las jugadas.  

Tras este arranque prometedor de los malagueños, el equipo local se fue asentando poco a poco, lo que le sirvió para coger confianza e ir recortando la distancia hasta poner tablas en el choque (10-10) a falta de tres minutos para el final de primer periodo. Incompresiblemente, el Trops había perdido la intensidad defensiva de los primeros compases y los errores en ataque eran una constante.  

Alberto Castro anotó el 10-11 en el 29:05. Y cuando parecía que el primer acto acabaría con este marcador, De Goya pondría de nuevo el partido en empate (11-11) para alegría de la afición de Mallorca, que aplaudió el gol como si de una final se tratara, después de ver cómo su equipo, con esfuerzo, fue de menos a más hasta meterse en el choque. 

Vuelta al 40×20, tras el paso por vestuarios, el Trops desempató la contienda (11-12) con el gol del lateral Petter, pero, enseguida, el Mallorca consiguió un parcial de 4-0, que le daba la ventaja (15-12) por primera vez en el partido.  

El equipo malagueño andaba mal y peor se le pudieron las cosas cuando en el 07:55 perdía por 17-13, un resultado que hizo saltar todas las alarmas. Por fortuna, el Trops reaccionó y, aunque la defensa no estaba ofreciendo la solidez de otros encuentros, lo cierto es que pudo empatar el duelo (19-19) recién traspasado el ecuador del segundo tiempo. El extremo Jesús Melgar puso el 19-20 en el 17:24, lo que significaba que el Trops volvía a ponerse por delante en el resultado y, desde entonces, jugó con el marcador a su favor.  

A falta de cuatro minutos para el final, el electrónico del pabellón lasaliano de Mallorca anunciaba un claro 20-25 para el equipo de Quino Soler. El portero Villamarín, que saltó a la cancha en el segundo periodo, fue uno de los artífices de esta remontada con sus paradas, junto al lateral brasileño Henrique Petter, con seis dianas.  

El encuentro se había puesto de cara, de nuevo, para lo malagueños en los minutos importantes y, aunque el Handbol Mallorca intentó sobreponerse en los instantes finales, el partido concluyó con el resultado de 23-26 y dos puntos que volaban para Málaga para empezar el año con buen pie. 

La siguiente cita para el Trops será el próximo sábado, frente al Eón Alicante, en el pabellón Felicísimo Ruiz (19.30 horas), primer enfrentamiento de la segunda vuelta. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí