El Trops Málaga cierra la plantilla con las renovaciones de Consuegra y Karh

El equipo malagueño, que contará con dieciséis jugadores, comenzará la pretemporada el próximo 2 de agosto

0
44

El Trops Málaga da por cerrada la plantilla con las renovaciones de Consuegra y Kahr. Con las firmas del central sevillano y del lateral benalmadense, el técnico del conjunto blanquiazul, Quino Soler, ha conformado un plantel compuesto por dieciséis jugadores, a los que se unirán esta pretemporada el portero Álvaro Pérez y los primeras líneas Diego Pérez, Adrián Hidalgo y Roberto Muñoz, quienes jugarán de forma habitual en los filiales -el guardameta internacional, en el conjunto juvenil de División de Honor-, aunque estarán a disposición del equipo de División de Honor Plata cuando Soler lo estime oportuno.

El central José Antonio Consuegra (Sevilla, 1996) mide 1,73 metros y pesa 75 kilos. Fue formado deportivamente en el Balonmano Montequinto, primero, y en el Nazareno de Dos Hermanas. Posteriormente, con solo 18 años, pasó a las filas del Zumosol Ars Palma del Río, donde permaneció durante cuatro temporadas en División de Honor Plata y disputó dos fases de ascenso a la Asobal con la escuadra cordobesa. Sin embargo, su calidad técnica y su desparpajo hicieron que el Ángel Ximénez Puente Genil se fijara en él para su equipo de la élite, donde militó durante una temporada y media hasta que fichó por el Trops en la campaña 2020-2021.

Confirmada la continuidad en Málaga, el también internacional con la selección española de balonmano playa ha comentado que se encuentra “muy contento por la renovación, porque estoy muy a gusto en esta ciudad y en este club”, subrayó. “El equipo hizo una muy buena temporada el pasado curso. Fue capaz de competir frente a todos los conjuntos de la categoría y conseguimos meternos en la fase de ascenso a la Asobal. Ese era el objetivo y estuvimos peleando hasta el final”, recordó Consuegra, quien, además, se congratuló de que el Trops “da cada año un pasito más”, recalcó. “Esta temporada tenemos que volver a intentar meternos en la fase de ascenso y, por qué no decirlo, estar arriba luchando por hacernos un hueco entre los puestos de ascenso directo. Como digo, la línea es seguir mejorando. Es cierto que han salido jugadores importantes, pero el club ha sabido fichar nuevos efectivos de calidad”, indicó el sevillano.

Por su parte, el otro jugador renovado, Henrik Kahr (Benalmádena, 2001), nació en la provincia de Málaga, aunque cuenta con vínculos familiares paternos de origen danés. Precisamente, por motivos familiares, toda su formación deportiva la realizó en la cantera del Atlético Valladolid, club con el que disputó hasta cinco campeonatos de Castilla y León, dos intesectores y un campeonato de España juvenil, celebrado en Granollers en 2018. Asimismo, Kahr, durante su tiempo formativo, jugó tres campeonatos de España de selecciones autonómicas (CESA), como cadete y juvenil, defendiendo los colores de Castilla y León, y fue convocado en varias ocasiones para las jornadas de tecnificación con la selección española juvenil.

Además, el joven lateral izquierdo, de 1.95 metros de altura y 95 kilos de peso, llegó debutar con el Atlético Valladolid en la Liga Asobal, en el curso 2018-2019. En cambio, el regreso de su familia a Málaga permitió su fichaje por el Trops la temporada siguiente, que lo cedió a su filial de Primera, el Maravillas de Benalmádena, con la idea de que el jugador, recién salido de categoría juvenil, fuese tomando el pulso a una competición exigente sénior, como es la Primera Estatal. Durante las siguientes campañas ha contado con ficha del filial, si bien ha sido asidua su participación con el conjunto de División de Honor Plata, equipo en el que jugará el presente curso ya como jugador de la primera plantilla.

El cuadro malagueño, que inaugurará la liga el sábado 17 de septiembre midiéndose al Conservas Alsur Antequera en el duelo provincial de la División de Honor Plata, comenzará la pretemporada el próximo 2 de agosto y disputará un mínimo de seis encuentros durante este periodo de preparación.

La escuadra blanquiazul para la 2022-2023 está formada por los porteros Villamarín (procede del Cisne Pontevedra) y López (del filial); los extremos izquierdos Jesús Melgar y Pablo Soler; los extremos derechos Zapico y Dani Palomeque; el especialista defensivo Adrián Portela; los pivotes Juanma Cabrera y Pedro Martins (Vitória F.C. de Portugal); y los primeras líneas Alberto Castro, Guilherme Leonel, Agustín Vidal, Pablo Fernández, José Antonio Consuegra, Henrik Karh y Luis Castro (Antequera). A todos ellos hay que sumar los jóvenes mencionados Álvaro y Diego Pérez (proceden del Atlético Valladolid), Adrián Hidalgo (ex del Cajasur Córdoba) y Roberto Muñoz (del filial de Primera Nacional), quienes también entrenarán y estarán a disposición del técnico Quino Soler.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here