Comienza la batalla de los centrales

La disponibilidad de Unai Bustinza abre el debate en la zaga del Málaga

1
811
Andrés Caro mojó en el debut contra el Hull City | MCF

La bandera blanca ondeaba la zaga del Málaga, aunque con la recuperación de Unai Bustinza se puede decir que comienza la batalla de los centrales. A día de hoy, Pablo Guede tiene muy clara la convicción de jugar con línea de cinco atrás y esto origina tres huecos a rellenar en el foco de la defensa. Al jugador vasco hay que añadirle dos fichajes más –Esteban Burgos y Jonás Ramalho– y sin olvidar a tres que ya estuvieron el curso pasado –Escassi, Juande y Andrés Caro-. ¿Quiénes debutarán el 14 de agosto en El Plantío?

La realidad es que pocas conclusiones se extraen a 22 de julio, pero sí que Andrés Caro parte con ventaja. El canterano del Rincón de la Victoria está enchufado y clavó una notable actuación con gol incluido en el estreno de la pretemporada ante el Hull City. Genaro Rodríguez y Juanfran Moreno la completaron a modo de probaturas, no serán primeras opciones en dicha parcela. Continuando con los «veteranos», Escassi dio un paso adelante en la cobertura desde que el míster llegó… y los problemas físicos llevan frenando durante meses la progresión de Juande.

Otro factor a tener en cuenta es la polivalencia de determinados candidatos que pueden desempeñar su labor desde el carril. Son los casos de Unai Bustinza y Jonás Ramalho, por lo que por aquí se le abre otra vía al de Buenos Aires. Así a bote pronto y con cinco amistosos por disputarse todavía como mínimo -Cádiz, Almería, Xerez Deportivo, Al-Nasr y Granada, cuya fecha está por confirmar-, la pugna sería Andrés Caro-Juande, Escassi-Esteban Burgos, Unai Bustinza-Jonás Ramalho. Comienza la batalla de los centrales en el Málaga.

1 COMENTARIO

  1. Buena competencia,hay donde elegir según las características de cada uno y alternativas según el rival. Hay partidos para todos. Para cubrir sanciones por acumulación de tarjetas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí